Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Como se haran estos jabones? No creo que sea tan complicado...Si es algo sencillo quiza si me anime...Esque me la paso gran parte del dia haciendo macetas que vendo...Vendo plantas y macetas...Aca esta muy de moda los spa podria venderles las luffas :pensando:

2. Yo me la paso tomando fotos a los insectos jaaaaa me gustaria una buena camara saldrian de lujo las fotos ♥

3. Las ipomeas quieren sol y donde enredarse :okey: puedes germinarlas en semillero pero recomiendo mejor en su lugar definitivo pues son algo sensibles a los trasplantes...
    Como que mi letra salio mas pequeña :pensando:

4. Que raro cuando estaba escribiendo se miraba mi letra mini y las demas grandes jaaaaa

Yo tengo carnivali di venezia mira
    Me gustan porque ninguna flor sale igual a otra ♥

5. Bonnhy

Bonnhy

Hola,,, como andan??? espero que tengan una linda semana!! :smile:

---
    joaquinhi y Altea, despues pueden mostrar como van sus semilleross :mrgreen:, me encanta ver como avanzan las plantitas :ojoscorazon:

Demoritaz, que bellas tus flores,, me encanto esa Ipomeaa!! :bocaagua: en particular esa que es mitad fucsia y mitad blanca, que bella!!
    ugg yo tambien me paso sacando fotosss y estoy como vos.. ¡que bien me vendria una buena camara! jaj A mi en particular me gusta sacarle fotos al cielo:ojoscorazon:.

---
    Mañana si me saco la fiaca que me da subir las fotos a la pc y editarlas subo algunas fotos de mis semilleros, que mas que semilleros ya son plantulas... jaj
    Saludosss!.

6. Estan bien caras las camaras profesionales :Notworthy: :cry: ya he buscado pero uff tendria que vender muchas plantas y macetas para poder comprar una :sonrisa: a ver si algun dia...
    Si soy fan de las ipomeas...Tengo algunas variedades mas otras que salen pues entre ellas mismas se mezclan :sorprendido:

Como tenia esta desde hace años...Se llama ipomea sunrise serenade ...es rosa clarito

Y esta temporada salio esta...Que es muy parecida pero los colores son mas oscuros...

7. Miren la thunbergia tan linda y nada de semillas que me da

8. Tengo este cardiospermum...No se si se mira en la primera foto pero esta alto...Para los que no lo conocen tiene zarcillos que se agarran de todo algo asi como trepadora...
    Me gusta porque las semillas las saca en una especie de bolsitas que parecen farolillos...Pero son tan fragiles que con cualquier roce se caen...Ha perdido casi todas las capsulas :Notworthy:
    Hoy le tumbe por accidente estas tres y se miraba que ya estaban formadas :cry: como sea las guardare a ver si son viables....

Es la que esta en primer plano enredada en el hilo negro

Las miniflores

LAs semillas

Me gustan porque forman un corazon :sonrisa:

ASi germian
    Son muy atacadas por el trip

Semillas maduras

La pared se enpuerco porque le ponia tabaco con jabon para las plagas

9. Tambien queria mostrarles estos hibiscos...
    No sabia que eran pero ya crecieron y parece ser que son cannabinus...Lo que no me duran se me mueren no se porque...

Por ahi estan a ver si lo smiran entre todas esas plantas jaaa

Aca esta el otro

10. Mar101

Mar101

Si le pido le diré que me han asegurado que todos los días hacen pu :meparto:

Aqui el ambiente en verano es bastante seco, y creo que esa sequedad hace que proliferen más. El heliotropo se lleno, pero porque esta dentro de casa y el ambiente es más seco.... pero son una pesadilla

11. Mar101

Mar101

¡¡ Es preciosa !! ¿son diferentes matas o salen de la misma flores de distinto color?

Yo tengo morada, todos los años se resiembra sola , pero tu carnaval de Venecia es espectacular [​IMG]

12. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Yo siempre he sembrado de la morada y de la azul de flores grandes. Un año sembré la carnevale, pero apenas ví dos flores y vino mal tiempo y las arrancó todas y ya no se rehicieron :(
    Aquí va una fotito de alguna ipomea mía.

---

joaquinhi y Altea, despues pueden mostrar como van sus semilleross :mrgreen:, me encanta ver como avanzan las plantitas :ojoscorazon:

Por supuesto, una de las cosas que más me gusta es ver las plantitas saliendo a la luz! Y también quiero ver las de todos los de este foro jijiij

---
    Mañana si me saco la fiaca que me da subir las fotos a la pc y editarlas subo algunas fotos de mis semilleros, que mas que semilleros ya son plantulas... jaj
    Saludosss!.[/QUOTE]

Esas semillas verdes no servirán (yo también lo intenté por impaciente jajaja). Yo tengo esas semillas de un amigo de Budapest. En su casa vi los farolillos y se lió a romperlos para darme semillas, y año tras año, voy plantando. No es una planta que me llame especialmente la atención, pero los farolillos a finales de verano son muy graciosos.

No tengo muchas fotos, porque se empieza a enredar entre otras, pero aquí hay un ejemplo.

13. Joaquinhi, me encanta como se enreda tu ipomea en las plantas. Te voy a copiar la idea y la enredare en un datura que tengo que en verano no esta en su mejor momento :icon_cool:.

14. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Laionel, yo tenía miedo que "ahogaran" a la adelfa que hay debajo, pero levantarte por la mañana y ver ese espectáculo morado era genial! Al final, la adelfa siguió creciendo y las ipomeas van tirando semillas (aunque recojo muchas) y cada año vuelve a florecer. Ese rincón cambia una barbaridad en pleno verano. Ah, te aviso, luego, para quitar los tallos muertos de tu datura, será difícil, porque no veas cómo se agarra la ipomea, con lo delicados que parecen los tallos, luego parecen alambres jajaja.

Esta foto es de principios de Junio, cuando las ipomeas empezaban a salir y la adelfa recién podada.

Y esta es de finales de Agosto, cuando volví de vacaciones (dejando el riego automático, por supuesto). Todo asilvestrado.

15. ytakaqp

ytakaqp

Que belleza!!!! que linda sorpresa regresar de vacaciones y encontrar este espectáculo :okey: