Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Jaaaaaaaa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: :lenguita:

Claro que abona los restos de podas y sobras de comida...Y de paso te germinan algunas hortalizas :Roflmao: :mrgreen::eyey:

2. Que bien espero te prosperen tus plantitas :smile::eyey:

3. Quiza si la proteges de tanto sol puede crecer mas y dar mas flores...Aca aun en invierno el sol es inclemente...Quema hasta los cactus...
    La crimsom rambler da mucha flor se pone muy linda son las mas resistentes aca en mi jardin tambien la grandpa otts es de las mas resistentes...De ahi todas las demas son mas delicadas y duran menos menos semillas

4. Buena suerte!!! intenta lo que te dice Mami y veras que tendras exito :mrgreen::eyey:

5. Que lindas se ven ♥

6. Que es la piedrecilla ? perlita?

7. Aca abrieron las deplphinium que nacieron solas me imagino de semillas de la temporada pasada...

8. Tambien las Leonotis
    Esta vez crecieron menos y que bueno porque se pone unos arbustones que hasta tengo que podar

9. El agerato ahi va...Hoy no vi al inquilino quiza lo asuste y se movio a otra planta :lenguita:

10. Tambien miren esta petunia abrio hoy...Es de semilla :mrgreen:

11. Y miren como van las petunias de la jardinera :eyey: pronto espero se llene deflores

12. Mar101

Mar101

Creo que si sigues las instrucciones de mamina tus semilleros te funcionaran bien.
    El consejo de mejor en lago un poco más grande que las hueveras, lo ratifico, busca envases de yogures vacíos, incluso vasitos de plástico desechables, en las hueveras las raíces llegaran rápidamente al fondo y tendrás que trasplantar demasiado pronto, piensa que cada vez que trasplantas la planta para su crecimiento durante unos días para adaptarse, por lo tanto hay que intentar trasplantar lo menos posible, de los vasitos pueden ir al sitio definitivo, pero desde las hueveras necesitarías un paso intermedio

La temperatura a la que germina cada planta, es diferente, pero en general necesitan un mínimo de 13 a 18 grados, aunque las hay que germinan con más frió y otras necesitan temperatura más alta, en la ficha de cada planta suele especificarse.

Cubrirlas con plastico es ademas de por la temperatura, para mantener la humedad tanto en el sustrato como ambiental, el pulverizar en vez de regar hace que se mantenga esta humedad y evita que se desplacen las semillas

Suerte con tus semillas :okey:

13. Mar101

Mar101

Bien aprovechada la tarde de aburrimiento.
    Las florecillas azules de la lobelia son una maravilla, yo también siembro :smile:

14. Mar101

Mar101

Se ve que crecen fuertes, están muy bonitas ;)

15. ipcordoba

ipcordoba

Bienvenida al mundo de los semilleros, Vero!!!

A ver, te comento: Yo no soy partidaria de hacer semilleros y luego transplantarlos, porque lo hice el año pasado y a la hora de transplantarlos las plantitas sufrían. Es mucho mejor que coloques las semillas directamente en el tiesto donde quieres que crezcan. Claro, esto es una opinión personal... Yo me olvidaría de las hueveras

Como las plantitas son tan delicadas al principio, yo las regaría con un pulverizador. Así sufren menos.

Los semilleros hay que tenerlos dentro de casa, para evitar que las plantitas se mueran con estos fríos.

Importante: Pon una pegatina en el tiesto con el nombre de la especie y la fecha de siembra, porque si haces muchos tiestos, al final no vas a saber cuál es cuál.

Ya nos irás contando :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: