Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Esta tiene las hojas bien duras

2. Esta se parece ala belludita de arriba pero no lo se

3. Y esta...

4. plantileja

plantileja

Bonnhy: ¡Qué sanitas se ven tus plantas! Suerte!

5. Mar101

Mar101

¿Mirabilys Jalapa? Aunque si dices que las hojas son tan duras...:pensando:

Me suena la forma de algunas hojas, pero pueden ser varias plantas ;)

Están todas muy sanas, seguro que la floración va a ser espectacular

6. Mar
    Mirabilis tuve una matita y tiene las hojas mas carnositas y suavecitas...Estas parecen de carton jaaaa por eso se ven asi espigaditas hacia arriba...

Siii me emociona tener plantas que no conozco asi es mas emcion cuando den flor :eyey: espero que no se tarden porque ya andamos en los 30C y anda mosca blanca y trip mis dos martirios :Notworthy: :cry: :mad:

7. Mar101

Mar101

A mi me pasa con las matas que salen de semillas que se vuelan, me da pena arrancarlas y espero a ver que son...

Seguro que cuando florezcan sales de la duda :smile:

Odio la mosca blanca... se que el pulgón hace más daño, pero a la mosca blanca le tengo una manía tremenda:Cautious:

8. Perseus

Perseus Chiflado

A mi esta última me recuerda mucho a un nomeolvides chino, Cynoglossum amabile, ¿sembraste alguno?

9. veroykyco

veroykyco

Pues un amigo del foro me mando mas de 20 tipos de semillas ... algunas son herbáceas perennes y otras son bulbosas, me mandó tambien semillas de yucca aloifolia etc...
    La verdad que mucha variedad y cada cual mas bonita ...

Ya saqué ficha de cada una de ellas , para hacerlo lo mejor posible.
    El me recomendó plantar directamente en las jardineras en Marzo Abril...
    Tenía pensado esta tarde, al salir del trabajo ir comprar tierra ... y germinar de las que mas tengo alguna en algodón, y dentro de casa ( Tengo tantas ganas que no puedo esperar hasta Marzo) :meparto:
    La idea es ... Meter alguna semilla en algodon, y cuando empiece a salir el tallo transplantar para maceta e ir aguantandolas dentro de casa hasta que pueda pasarlas para las jardineras ....
    Os parece buena idea. o es mejor que haga semillero en vez de en algodon ???
    Estoy nerviosisima por si meto la pata :999997dedoabajo:

10. mamina

mamina

Hola, Vero. Ya veo que son semillas elegidas las que tienes.
    Comprendo tu prisa y tus ganas de poner a germinar. Nos pasa a todos los que tenemos esta pasión de la jardinería. Las veces que yo he empleado el método del algodón he fracasado casi siempre porque se me contaminaba con hongos. Es posible que haya hecho algo mal o que sea cuestión de la humedad que hay aqui siempre. Tampoco puse antihongos.
    Como has sacado ficha, ya te habrás dado cuenta de las particularidades de cada una.
    Por norma general, y siempre en mi humilde experiencia:
    -las perennes nacen muy bien sembradas a final de verano-principio de otoño. Calcula dónde las vas a ubicar después en el invierno. En primavera también te nacerán pero igual tienes que esperar hasta la próxima temporada para que te florezcan.
    -a las bulbosas no les gusta ser transplantadas, por lo que van mejor directas en la jardinera o en la tierra. También en pequeños alveolos donde puedas extraer la plantina con el terrón de sustrato. También germinan mejor si pasan antes un poquito de frio, la mayoría.
    Yo creo que debes de seguir las recomendaciones de quien te las ha enviado, pues es quien mejor conoce esas variedades en particular.
    Galicia tiene un clima muy bueno para cultivar cualquier cosa, así que, con un poquito de práctica y observación tendrás muy buenos resultados...¡ánimo y ya nos contarás!

11. Bonnhy

Bonnhy

Nada se pierde con seguir intentando..:okey:
    La pag. que habia encontrado en este foro no la encuentro:pensando:
    Pero estaba mirando unas paginas y encontre esta..
    http://www.succulentsandsunshine.com/propagating-succulents/how-to-propagate-succulents-from-leaves/
    http://www.succulentsandsunshine.com/propagating-succulents/new-growth-from-succulent-propagation/
    Que es mas o menos lo que habia leido. Aunque esta no dice nada de como hay que preparar la tierra, pero se ve que lo tiene bastante suelto..
    Tambien dice que no hay que exponerlas a sol directo, y no hay que enterrar las hojas en la tierra
    Espero te sirva.

12. Siii es emocionante no saber que plantas tienes y cuando dan flor la sorpresa :eyey::eyey::eyey::eyey: :mrgreen:

El pulgon lo controlo bueno no yo jaaa sino las catarinas :eyey: nicuenta me doy derpente veo las huevas de las catarinas y aunque tardan algunos dias salen y se comen todo el pulgon en un dia o dos :sorprendido: :ojoscorazon:

Pero para la mosca no hay catarinas :meparto: las detesto esas si que hacen daño :Notworthy:

13. Siiii parece que si es wow :eyey:
    Siempre compro semillas y nunca germinan...

Esta vez puse una alfombra de semillas que me enviaron de España y creo que ahi viene...

14. Bueno seguire intentando a ver como me va...Si llego a tener exito les comparto fotos :smile:
    Esta muy bien explicado en los links...Los guardare en mis favoritos gracias :beso: :okey:

15. Osea que solo dejas recostadas las hojas con humedad? a mi mehabian dicho que se entierran un poco y creo que por eso se me mueren