Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Carolina

Carolina

Patty a petición tuya acá van mis ciclamen, verás que han crecido desde la ultima foto

2. Mar101

Mar101

Que maravilla de semilleros. Es verdad que el tiempo va muy suave, aunque hoy llueve y llueve... pero hace unos años por aqui, por el centro de España no había entretiempo , se pasaba del calor asfixiante a ponerte el abrigo. Veremos como se presenta este invierno.

Un saludo

3. Mar101

Mar101

Perseus que preciosidad de malcolmias , ojala que las mías se pusieran así el año que viene.
    Lo de a pleno sol, aunque me gustaría, se queda en rayito de sol diario hasta que es bien entrada la primavera, la orientación de mi patio es así.
    Las dejare todas juntas, si veo que se quedan estrechas, las cambiare a una maceta mayor, pero sin romper el cepellón.
    Un saludo

4. Mar101

Mar101

No se me hubiese ocurrido lo del humus de lombriz aplicado así. Es una idea buenisima. Me lo apunto.

Pues veo que tendré que irme de compras, a comprar más macetas para los alhelíes... estaba esperando a que las zinnias se marchitaran, pero creo que todavía faltan un par de semanas mínimo, y si los alhelíes hay que separarlos ya, puede ser tarde

Saludos

5. Efectivamente Patricia , las prímulas las esparcí por encima de la tierra, las presioné con los dedos y las regué con un pulverizador al principio y luego con cuidado para no remover la tierra. De hecho todos los semilleros los hago igual.
    De todas maneras cayó un chaparron repentino que no tuve tiempo de taparlas y arrastro todas las semillas a un lado de la maceta tal como se ven, pero solo fué un susto.
    Te diré que mi familia también me ha dado mas de un "disgusto" con las plantas, pero en mi caso por falta de riego :desconsolado:
    Me gustaria que florecieran a la vez con las aquilegias moradas.
    Saludos :okey:

6. Hola amiga
    preciosos tus semilleros, felicitaciones por ese logro...¿cada germinación tiene 1 , o, dos hojas?

dime, las semillas son de tu propia cosecha?

7. mirosman
    yo hice lo mismo, puse el sustrato , emparejé la superficie y esparcí las semillas, y atomicé .....pero , parece que las temperaturas, esta vez no me están acompañando....en abril pasado, las hice germinar con muy buenas temperaturas ambientales, y más encima en tupper :13mellado: , ni te cuento cómo me costó pasar esos diminutos brotes al semillero :icon_biggrin:
    Mi familia también me ha matado plantitas por falta de agua:11risotada:

lo más seguro es que las primulas te florezcan junto a las aquilegias, lindo sería:mrgreen:

8. siempre andamos cortas de maceteros.....y a la espera de desocupar alguno:11risotada:.
    te recomiendo usar el humus en forma líquida, el beneficio y "ahorr" es enorme:mrgreen:

9. Bonnhy

Bonnhy

Muchas gracias Patricia!!!, me hiciste dar cuenta que estava sacando las semillas antes de tiempo, no las deje madurar.
    ---

Aca les dejo como van mis Arverjillas(que sobrevivieron a la lluvia de anoche, y el transplante ), y la mini-cineraria :icon_biggrin:

10. Carolina

Carolina

Patty verdad que están hermosos, algunos tienen su segunda hoja y otros están aún en la primera, la verdad son de mis ciclamen, no sabía bien como hacerlo la primera vez y está segunda costó un poco más, lamentablemente los ciclamen dobles los perdí un cactus cayó encima del semillero y murieron los que habían nacido pero igual estoy esperando y sigo pulverizando por si quedó alguna semilla sin germinar y decide hacerlo en forma tardía.

Otra cosa me enviaron semis de adenium y de astrophytum veremos como me va con esos

11. felicitaciones por tus logros Carolina....cuando vuelvas a tener semillas de ciclamen, hagamos intercambio?:icon_biggrin:

ya quiero ver esos semilleros de adenium y astrophytum:mrgreen:

12. Bonnhy, me alegro muchísimo haberte ayudado a reconocer las semillas de cinerarias.....suele pasar que cuando las semillas llevan plumilla, algunas semillas vienen inmaduras....pasa con las gazanias, o, las de clemátides

Están preciosas tus germinaciones, se ven tan verdecitas y robustas...

Van muy bien tus arvejillas....si fuera posible, colócales por detrás una rejilla, o malla para que vayan trepando , de los contrario , no tendrán de dónde agarrarse
    algo así como ésto

13. mamiblun

mamiblun

Hola amogos.
    Hace tiempo que tengo en el jardin margaritas gigantes(iguales que las que vienen en las fichas);Siempre las reproducido por division de mata ,pero como poco ha poco han ido desapareciendo y ya tengo muy pocas, no me atrevo a separarlas por si me quedo sin ellas,por lo cual este verano por primera vez, deje que se secaran las flores para obtener semillas, que suponía que estarian en el centro amarillo.Al desacer una, vi que aquello estaba bastante seco y el alquenio que tenian las plumillas apenas estaba un poco abultado ni nada.De todas formas y aunque aqui es otoño,S las sembré a ver que pasaba . No ha salido nada de nada.
    ¿Sabeis si es que esta margarita tiene las semillas en otro sitio y como son ? ¿o quizás las dejé ,secar demasiado porque tengan que tener un punto de maduracion para recogerlas?.Tambien me pregunto si hay que tenerlas algún tiempo en remojo. No se.... estoy en un mar de dudas ,pero no me resigno a perderlas.Por eso necesito de vuestra ayuda a ver si con vuestros consejos consigo en la proxima primavera obtener plantitas.
    Un afectuoso saludo.

14. Hola mamiblum
    te refieres a éstas margaritas?, osteospermum (margarita del cabo)

si te refieres a estas margaritas

el aquenio , o, fruto maduro , debes tener el colo negrito
    mira estas están maduras

Con buenas temperaturas matinales, arriba de 12 grados, germinan en poco tiempo

15. mamiblun

mamiblun

Hola Patricia .
    Muchas gracias por tu contestacion e interes .
    Mis margaritas no son como las que muestras en las fotos y lo que yo supongo que son las semillas se asemejan un poco a las plumillas de la primera, pero no veo algo mas grande, como lo de la segunda foto, que es lo que yo creia que encontraria.Mis margaritas son como 80 cm. de altas ,con flores bastantes grandes , color blanco y con el centro amarillo.En las fichas de infojardin vienen como Chrysanthemem Maximun o margarita gigante .
    A ver si tu o alguien puede ayudarme y decirme donde estan las semillas de esas margaritas,como son o si es que no las tienes.
    Saludos.