Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. mamina

mamina

Hola, Vero; no tengo experiencia con las semillas de yucca. Quizá tengas que tener un poco de paciencia para que germinen, pero no desistas. No estoy muy segura de que necesiten sol directo para germinar, míralo tu a ver. Lo que sé decirte es que la tierra debe de estar simplemente húmeda no encharcada, por ejemplo regando por encina poco a poco y dejando que escurra al platito, luego tirar el agua del platito y repetir la operación cada vez que notes que la tierra se va a secar. Mucha suerte...
    ¡Es que has empezado con unas muy difíciles!

2. veroykyco

veroykyco

jijijiij es que me gusta mucho !!! Pues tendré paciencia y le daré muchos mimitos .. ojala salga :okey:

3. :11risotada::11risotada: Esque aca les decimos catarinas...mariquitas :lenguita:
    Siiii he visto que venden las mariquitas tambien :sorprendido: :11risotada: esque no conviene comprar porque las mariquitas se van jaaaa aca nunca las veo pero se que se comen al pulgon...
    Que lindas casitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: seran comunitarias o solo viven en ellas mas mariquitas?

Siii tendre que ir a comprar las trampas amarillas
    Usas con agua?
    Aca yo embarro cosas amarillas con aceite de cocina y quedan pegadas...:eyey:

4. Que bueno que encontraste al culpable...Creo que vivia en la tierra...En las hojas no lo creo aun son pequeñas

5. Conrazon a mi se me mueren :Cautious: y tantas hojas que he tirado :Cautious: pero bueno ya ni llorar es bueno...De ahora en deltante usare la tecnica que me recomiendas :sirena:

6. Ricardo nos muestras avances de tus semilleros :okey:

7. Que lindos se ven ♥

8. Si yo las hago...Primero las hacia solo para mi pero como a todo mundo le gustan pus las vendo ahora :smile:
    Son de cemento con incrustaciones de vidrio o piedra...
    Solo es cemento grava piedra arena en moldes
    Me gustan porque estan rusticas y los cactus sobre todo se ven muy lindos :smile:

9. mamina

mamina

Es un trabajo precioso y muy creativo, Lety. Te felicito.

10. Mar101

Mar101

Pues si parece más grande que un mosquito, y lo otro es verdad que tiene pinta de larva... Suerte con la "caza";)

11. Mar101

Mar101

Eres una artista :Thumbsup:

12. Gracias Mar, es que yo siempre siembro casi donde mismo, que es el perímetro del jardín, mas delante dejo una foto para que se aprecie el área de las anuales. Acá por calor las portulacas no les falta nada tengo un clima desértico y caluroso en verano así que espero tener éxito, en cambio con plantas de mas humedad, delicadas y de clima templado batallo mas. De seguro las voló el viento, son semillas muy finitas, yo solo las espolvoree en las 6 macetas y revolví ligeramente con los dedos la tierra, saludos.

Gracias Vero, eso espero, tener suerte al menos con las que es mi primera vez, acá es un clima desértico y caluroso, y pues ya esta templado y listo para empezar con las siembras, claro que pondré fotos de cómo vallan creciendo las plantas, casi todo lo pongo directamente en el suelo, pero la portulaca y agérato fue en maceta

Hola Lety, que gusto saludarte de nuevo, veo que eres frecuente en este hilo, pues espero estar un buen tiempo aquí y por supuesto ir mostrando los avances del desarrollo de las plantas, así como le han hecho todos ustedes a lo largo de estas paginas.

Hoy puse las semillas de mastuerzo, a futuro las plantas las ``enredaré´´ en la parte baja del manzano, es un tramo de +/- 2 metros de largo por medio de ancho anque en la foto se ve mas chico

13. Una pregunta, quien ha sembrado semillas de Gazanias de sobrecito?????, han logrado flores en todos los tonos que aparecen en la foto del sobre o solo les han salido las de color mas simple??? O peor aún del mismo color???

Es que me ha pasado con distintas plantas en donde si son colores variados me salen los colores mas feos en un 80 % y eso me desanima poner semillas de colores variados que a la hora de la hora solo salen unos 2 colores y los que menos me gustan :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. Mira yo coseche semillas de plantas que compre...Lo hice precisamente para poder separar colores...Pero a la hora de la hora se me revolvieron...Puse decenas de semillas y solo tengo como 4 plantas...No se si no germinaron o si lo hicieron y los pajaros se las comieron o si la vecina roba plantas me las desaparecio...

Yo te recomiendo que compres las plantas y las separes asi sabras que posible color te saldria...

Mañana le tomare fotos a mis gazanias para que veas los colores que me salieron

15. Ricardo si ando por aca tambien :lenguita:
    Se que siempre andas muy ocupado pero espero nos mantengas al tanto de tus siembras compartelas por aca tambien :eyey:
    Siempre muy prolijo tienes todo...:icon_cool:

Yo ya estou cosechando semillas de capuchinas pues tienen tiempo en flor aunque las matas son peques aun les falta crecer mucho...
    Pero no estan saliendo los colores que puse...Segun puse un cherry y nada...Veremos si en el transcurso del mes florecen y algunas variegadas y tampoco nada de flores