Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Gracias chicas exploto mi lado creativo :eyey: sera porque soy ambidiestra :lenguita:

2. Bonnhy

Bonnhy

Hola chic@s,, queria preguntarles algo, ahora por la zona en la que vivo estamos a mitad del verano, ya el 21 del mes que viene estamos en otoño y quiero hacer los semilleros para otoño-invierno, hacerlos ahora es muy anticipado?? es mejor esperar un poco para qe baje mas la temperatura?? porque quiero tener las plantitas ya por lo menos trasplantadas para abril, ya que en abril empiezo la universidad y no voy a tener tanto tiempo para ocuparme de las plantas como lo tuve este ultimo año.
    saludos

3. Hola Lety, fíjate que así quiero hacerle con los ´´perritos´´, hace unos 3 años puse varios sobres de semillas de esa planta y casi todos en color amarillo y blanco, cuando yo prefiero los tonos oscuros como rojos, naranjas, guindas, etc.

Hay esa vecina tuya ha de ser un fastidio, aunque por lo regulare esas gentes roban plantas en flor y no apenas en crecimiento, lo mas seguro es que los animales las hayan comido.

Eso espero darme un tiempo al día o cada 2 días para estar mas activo en el hilo, tus capuchinas eran de sobre de EU??? A mi me paso con unas dalias que según eran chinas-dobles y me salieron fuera de lo normal y…….en los colores que no me gustan.

Me gustaría ver las fotos de tus Gazanias, saludos

Bonny, todo depende de tu clima, si hay heladas fuertes y muchos días nublados de seguro se complicara la germinación, en cambio si tienes inviernos arriba de 5 grados mínimo y soleado se facilita la germinación y lograr plantas en flor para unos 3 meses mas

4. Si Ricardo te recomiendo c ompres los antirrinum (que nombre tan dificil nunca me lo aprendo) bueno compra los perritos en los colores que deseas y los pones separados para que no se vayan a mezclar y de ellos cosechas semillas...Dan muchisima semilla solo ten cuidado cuando hagas la siembra porque las semillas son pequeñas que si las pones muy hondas no emergen...

La vecina me tiene harta :Cautious: por lo regular en un solo dia cosecho un bote lleno de semillas solo de las ipomeas de las jardineras de la calle...Eso lo hago cuando ella se va de vacaciones porque cuando no se va es cuando me roba...Llego a colectar a lo mucho algunas 30 capsulas de semilla que si te pones a pensar de eso a las decenas que cosecho cuando ella no esta...Es muchisimo...A mi eso me afecta porque las uso para intercambiar y para vender...Y ella lo sabe creo que por ahi va el detalle...Estoy segura que lo hace con toda la intencion de joder

Siii las semillas son de USA me las paso una amigui que va cada fin de semana pero separe bien las cherry pùes las flores son rosadas y nada que aun no salen...Espero lo hagan porque las plantas estan bien crecidas y espero sea ese color...

Las dalias tu que pasas a USA compra los rizomas mejor...Quiza asi hay mas probabilidades de que te salgan los colores y formas que ahi te dicen

Siii mas tarde subo las fotos esque ahorita andan los chamacos de la secundaria y me da como verguenza salir con la camara a la calle en todo estan los chamaquillos metiches :11risotada::meparto:

5. @Achachaw

Mira estas son las gazanias que tengo

Esta creo que esta asi porque ya se secara

6. Y miren quien se digno a dar florssss :eyey::eyey::eyey::eyey:
    Tropaeolum majus variegada...Las flores son comunes como otras majus pero lo que llama la atencion de esta son las hojas

7. Otras que no menos lindas...Estas me encantan porque son muy coloridas las flores a contra luz se ven muy bonitas

8. Bonnhy

Bonnhy

DaMoritaz me encantan las gazanias y las tuyas estan preciosas!!!:ojoscorazon:

9. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: ahora a ver si la vecina me deja semillas :meparto::meparto::meparto:

10. Bonnhy

Bonnhy

jajaj que sinvergüenza, yo tambien quiero poner algunas plantas en la vereda, pero tengo miedo que me las roben :/

11. Aca nadie me las roba...Tengo dos escuelas frente a mi casa y diario vienen padres de familia y es una calle muy transitada y estoy segura que las unicas veces que me han robado plantas han sido dos vecinas que tienen muchas plantas y curiosamente ahora tienen unos oxalis percaprae algo asi jaaa bueno unos oxalis que yo tengo de años y que no tenian hasta que los puse en las jardineras de la calle...Y no los venden enviveros...Asi que donde mas los tomaron...............

Pon plantas muy comunes que no se les apetesca robar...:okey:

12. La petunia bicolor ahora saca flores de dos colores jaaaaa

13. Otro angulo :lenguita:

14. Mas petunias

15. Mar101

Mar101

Las trampas amarillas no las compro, hago como tu, alguna tapa amarilla y alli pongo agua y lavavajillas.... aunque tu idea del aceite de cocina me parece genial y creo que voy a probar :okey: