Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Mar101

Mar101

Pues yo este año a finales de agosto, que seria más o menos lo que equivaldría a la temporada estacional en la que estas ahora, sembré alhelies , claveles y alguna planta más y me fue fenomenal, germinaron rápido y crecieron rápido y están pasando el invierno lo suficientemente crecidas para que no les afecte mucho el frió.
    Incluso un alheli de mahón (malcomia se llama también ) que sembré esperando que no floreciera hasta primavera, empezó a dar flores en pleno invierno y sigue florido a pesar de las heladas y aguantando los rigores del frió.
    Como te han dicho, depende de tu clima y claro, de lo que quieras sembrar :smile:

2. Mar101

Mar101

Lety preciosas tus gazanias, petunias y capuchinas :corazondando:

3. freia

freia

hola , chicas, mirad mis semilleros maceta.

siembro directamente en la maceta.

y en el suelo me han salido montones de estas, de las nuevas que puse variadas, no veo nada todavía. No se que son.
    Bueno pues así va lo mío. Un saludo.

4. Bonnhy

Bonnhy

si, aca los inviernos no son tan frios, no suelen bajar de los 5°c, y el otoño es una temperatura moderada estara por los 10°c-19°c,
    ahhh,, tengo para sembrar aleli de niza y mahon, calendula, cineraria, clavel, clavelina, conejito, pensamiento, alegria del hogar, bella de dia(convolvulus tricolor), coleus, espuela de caballero, gypsophila elegans, gazania, lavanda, rayito de sol, celosia plumosa, tagete. Esta bien las siembre a estas ahora??
    Tambien tengo para sembrar Statice, zinnia, portulaca, mirabilis jalapa, y arvejilla, pero lei que esas es mejor sembrarlas en primavera, es asi???
    Saludosss! y gracias!

5. Fabian

Fabian

6. Lety, es lo que hare con los antirrinum desde el año pasado quería comprar pero nunca vi en los colores que me gusta, tus gazanias me gustaron, entonces ellos son la 1ª generación de las que compraste ya en flor?? De semilla cuantos meses pasaron para que desarrollaran la flor???

Girasoles ya no pusiste???? Me acuerdo mucho de ti con esas plantas, este año quiero comprar en color café oscuro

Con esa vecina para que quiere uno enemigos, deberías poner barda para que no se vea el interior de tu casa, o poner un arbusto espinoso (ej. piracanto) para que ya no metan la mano por el barandal, ese se puede podar y formar una barrera visual y física que además es atractiva a la vista

Esa foto es de una de mis recamaras, acá la razón fue bloquear el sol y calor que da de lleno en la tarde, aunque no lo parezca si se puede ver al exterior pero es difícil que te vean de afuera, así si escuchas algún ruido extraño puedes darte cuenta si es una persona o algún animal

Saludos

7. Mar101

Mar101

La alegria del hogar y el coleo , si los quieres tener dentro de casa para que te acompañen este invierno, puedes sembrarlos ahora, pero si los quieres para ponerlos fuera yo me esperaría a la primavera, yo por lo menos la alegría walleriana la siembro en primavera y el coleo por esquejes tambien, aunque con tu clima, con inviernos tan suaves, es posible que alli funcionne de otro modo.

La arvejilla, guisante de olor, la puedes sembrar ahora, le gusta crecer cuando aun no hace mucho calor, porque el ambiente seco no le va bien, yo siembro todos los años, pero es un apena como acaban, la mosca blanca se ensaña con ellos :94congelado:

Suerte y ya nos cuentas :smile:

8. Mar101

Mar101

Que idea tan original, plantas en vez de cortinas. Queda muy bonito:Thumbsup:

9. Bonnhy

Bonnhy

Fabian, muchas gracias por el link!!! tambien tiene de las hortalizas, esta muy bueno.

Mar101, muchas gracias!! oka, entonces la alegria del hogar no la voy a sembrar ahora, pero el coleus si, la arvejilla ya la puedo sembrar?? :O, el año pasado la sembre por sep-oct jaa, que es plena primavera aca, todavia por sep aca hace un poco de frio. voy a probar sembrarlas en estas fechas. voy a sembrar algunas plantitas a fines de febrero, Patricia y Mvsb, (si no me acuerdo mal) habian dicho que iban a sembrar los pensamientos a fines de febrero, asi que supongo que estara bien sembrar por esos dias.

Achachaw, que lindo que se ve!!

10. Bonnhy

Bonnhy

me corrijo, este no es coleus, es Celosia argentea var. plumosa, con esto de que se me inundo todo el semillero mezcle todo jaa
    subo unas fotos que le saque hoy.

La vinca..

Saludoss

11. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

He visto en la tienda dos variedades de guisante de olor: enana y alta. La enana pone que tiene unos 20 cm de altura y la alta 3m (semillas de eurogarden). Me gustaría saber cual valdría para maceta, yo la quiero para poner en el suelo del balcon y que trepe un poco por la barandilla, no sé si la variedad enana servirá o tengo que comprar la alta.
    Estas semillas se pueden sembrar directamente en la maceta definitiva o hay que hacer un semillero?
    Un saludo!!

12. Bonnhy

Bonnhy

Mery, no sabia que habia variedas enana de la arvejilla, es mejor la alta ya que la otra no va a cubrir nada, yo el año pasado no sabia que las plantas iban a ser tan altas y las haboa sembrado en maceta y crecieron lo mas bien, aunque como vi que crecian tanto despues las pase a tierra, pero si se puede sembrarlas en maceta.
    Saludos.

13. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Gracias, yo creo que me decantaré por la alta también.
    Yo tampoco lo sabía, lo vi casualmente cuando fui a mirar semillas en una tienda y vi que existían dos variedades.
    En la ficha de infojardin también me he dado cuenta de que lo menciona:
    "Alturas que oscilan entre 20 cm (los enanos) y 2-3 m (los altos)".
    Gracias!!

14. luna azul

luna azul luna azul

hola chic@s, me uno a su tema, estos son mis semilleros, la mayoria de ipomeas:okey::okey::okey:
    tambien solicito sus consejos para germinar semillas de rosal trepador.

[​IMG] [​IMG]

15. Mar101

Mar101

Con los guisantes de olor unos años he hecho semillero y otros he plantado en la maceta definitiva.
    Siembro de los de talla alta, hay que ponerles un tutor.
    Les gusta la humedad ambiental y no llevan bien el calor del verano, con mi clima en cuanto han llegado las temperaturas altas, aunque los riego, se secan y se mueren, por eso en vez de en primavera los planto en otoño, para que les de tiempo a crecer, aunque en invierno el crecimiento es lento.
    Depende de como sea el clima ese año que estén mejor o peor, hace dos primaveras si estuvieron bonitos, pero el año pasado horribles con la mosca blanca.
    Creo que en los jardines ingleses se les dan muy bien.... y claro, aquí no tenemos ese clima

Suerte :smile: