Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. freia

freia

Hola , te vas a encontrar mucha teoría, el caso es que yo no nada especial, simplemente quito las semillas, de el escaramujo bien maduro limpio y al suelo o si quieres en maceta, en dos o tres meses después de un período de frío , salen.
    Un saludo.

2. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Si, el año pasado el verano fue terrible. Calentamiento global lo llaman, yo lo llamo contaminación y calentamiento global inducido, pero ese seria otro tema.
    Pues no se que hacer, quizá ponga ipomeas entonces, porque aquí también hace un calor...
    Gracias por la información, un saludo!

3. Yo tampoco las compro jaaa
    Me referia que tengo que comprar platos vasos amarillos...

El aceite es muy bueno porque en cuanto lo tocan quedan pegados...El detalle esque lo tienes que estar lavando con agua y jabon cada 3 dias cuando mucho porque el aceite con los aires se seca o la tierra del viento hace que dejen de pegarse y hay que ponerle nuevo aceite pero hay que lavarlos porque sino lo haces se ensucia y ya noe s tan efectivo porque se va quitando el colro amarillo que es lo que las atrae

4. Parecen delphinium...Seran?

5. Si las gazanias son la primera generacion solo las amarillas son ya la segunda...Da muchisima semilla asi que tendras para sembrar por todos lados...
    Mira yo las puse en Mediados de Septiembre y son tardadas duran varios meses muy pequeñas pero derepente dan el estiron y sacan flores...Donde esta la flor marchita ahi estan las semillas que te das cuenta cuando estan maduras porque se abre y quedan como con pelusilla que las hace volar asi que hay que tener cuidado de que no vuelen y se pierdan...No cortes antes de ver que se abre la flor con las semillas porque no estaran maduras...
    Bueno las puse en Mediados de Septiembre y ya tienen como 2 semanas que estan en flor...

No puse girasoles esque el patio de atras lo deje porque quiero poner algunas hortalizas...A ver como me va con el pulgon y la mosca blanca que son el terror de las hortalizas...Sobre todo de los tomates...Aunque ya tengo tomates desde hace tiempo pero aun no llega el calor fuerte...

Siii la vecina solo anda viendo que aprovecha del jardin...Ya no pondre plantas que le llamen la atencion en el cerco ni en las jardineras a ver si asi me deja en paz...Pero me molesta tener que estar cambiando de planes por ella porque tu sabes que aca las casas no son tan grandes y estarte limitando por ese motivo si molesta...Pero bueno a ver que hago la proxima temporada...

Que bonito el arbusto de tu ventanda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: como se llama? es verdad si escuchas algun ruido te asomas y no te miran...Es buena idea :pensando:

6. Un compañero del foro alla en España tiene muchas coleos en agua o mas bien en pura perlita humedecida...Dice que le duran mucho tiempo muy bonitos y cuando se ponen chunguillos ya los pasa a tierra...Por mucho tiempo me refiero a meses...Quiero hacer eso tambien pues el siempre los tienen en interior y se ven muy lindos

7. Ls celosias las vincas los cosmos son de las plantas que aca resisten en verano hasta 50C son de las que sembramos ya tarde como en Abril para que florecen en Junio...Aca en Mayo ya pasamos los 40C

8. Yo tambien quiero intentar con ellas en maceta porque en suelo se pierden entre las otras plantas o algo se las come que pongo semillas y no germinan

9. Uy con rosales paso y pierdo jaaaa nunca se me dan ni los de los viveros que segun son bien resistentes...A mi terminan por morir...:Notworthy: algun dia intentare de nuevo...
    Se ven bientus semilleros :eyey:

10. Gracias Mar, aunque si tengo cortinas ya que en la noche con la iluminación de los focos se ve fácil el interior, saludos

Gracias Bonnhy

Bienvenida, ando igual que tu ya poniendo semillas en macetas y suelo, esperando vallan germinando en unos días mas

Gracias Lety entonces hay que tener paciencia a su crecimiento (6 meses +/-), ando todavía si compro las plantas o el sobre de semillas, tu sabes, esto ultimo por la emoción de verlas crecer. Ojala te valla bien con las hortalizas ya nos muestras fotos de la parte trasera de tu jardín puedes dejar un lugarcito para los girasoles, el año pasado no puse y este espero conseguir semillas en color chocolate cuando valla a EU.

Siempre estará el riesgo de lo que pongas a la vista y alcance de los demás, por eso mejor pon plantas perennes en los lugares de peligro, hay muchas muy bonitas y coloridas y hasta te da menos trabajo ya que toleran mas el calor, en cambio las flores anuales que estén apartadas. El arbusto que tengo es Piracanto, puede podarse para hacerlo delgado y cubra una pared o reja.

11. ipcordoba

ipcordoba

Son capuchinas, verdad? La verdad es que son muy bonitas

12. luna azul

luna azul luna azul

yo antes he puesto ipomeas y se me han dado bien en macea, por eso ya comence nuevamente con los semilleros, y como no tengo donde plantar en suelo, debo buscar plantas que se adapten a esto. espero este año sembrar de varias plantas que me interesan.

13. ipcordoba

ipcordoba

Hola Luna,

Yo quiero sembrar ipomeas, pero temo pasarme con el agua o no llegar. ¿Cada cuánto las riegas?

Muchas gracias!:smile:

14. luna azul

luna azul luna azul

hola altea, sabes, yo soy muy descuidada, al principio se debe mantener la tierra humeda hasta la germinacion, pero despues ya solo riego hasta que esta seca la tierra, y como lo se?? meto un dedo dentro de la maceta y asi se si aun esta humeda la tierra, y si no, a veces las mismas plantas te lo piden. me refiero a que medio se desmayan cuando tardo mucho sin regar.

15. Mar101

Mar101

Te cuento lo que hago yo con el coleo
    Ahora en invierno lo tengo dentro de casa la lado de una ventana, pero según van pasando las semanas se pone larguirucho y pierde hojas por la parte de abajo de las ramas (que me pase a mi no quiere decir que le pase a todo el mundo que lo tenga en otra ubicación) entonces, al llegar el final del invierno, pues por estas fechas que estamos, le corto esquejes y los meto en agua, tardan un par de semanas en echar raíces, y es verdad que los puedes tener ahí en agua bastante tiempo. Entonces los planto en la maceta y asi renuevo el del año anterior que se ha puesto feucho, y así todos los años

Un año compre un gel que venden para las plantas y tuve un par de ramas de coleo hay metidas, y más o tan frondosas como si estuvieran en tierra.

En primavera y verano saco la maceta al patio a la sombra, y los colores se hacen más vivos, al recibir mejor luz

Un saludo:smile: