Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Mar101

Mar101

Yo también las tengo en maceta, y ademas viven teniendo de compañeras varias matas de artemisa, y se llevan bien, la artemisa ocupa al maceta y la ipomea se enreda hacia arriba . Sencillamente las semillas que están secas en la planta las voy poniendo en la maceta y salen cuando la temperatura es benigna para ellas, es decir, cuando llega el calor, no antes. creo que es una planta sencilla de cuidar.

2. Mis primeras germinaciones de este 2015
    :okey: :razz: :mrgreen: :mrgreen: :razz: :okey:
    Alyssum maritimum
    Tiempo en germinar: 6 dias

Saludos y buen fin de semana

3. Mar101

Mar101

Achachaw felicidades por tu aliso, ademas te ha germinado rapido

Saludos fleur.gif

4. freia

freia

que bien, por que es una planta que nunca le veo la semilla, tiene que ser mínima . Un saludo

5. Bonnhy

Bonnhy

Achachaw, felicidadess!! me encanta la flor del alyssum m. :smile:

Saludos.. Que tengan una buena semana!:okey:

6. mamina

mamina

Hola a todos, me suelo pasar por este hilo a aprender un poco de vuestras germinaciones. A ver si este año tengo yo suerte con las ipomeas, que las tengo muy variaditas.
    Un año tuve unos guisantes de olor preciosos pero no siempre me nacen bien.
    Queria decirle a Freia que de las dos fotos que pone, las plantas sembradas en el suelo de hojas que parecen como perejil, yo creo que son neigella damascena. Es que yo también tengo nacidas y son iguales. A ver si son.
    Muchos besos

7. Fabian

Fabian

Este año planté unos alisos (Lobularia maritima (sin. Alyssum maritimum)) que conseguí de color morado.

6SmKq6E.jpg

Son lindos los alisos, no paran de florecer, aunque son medio invasivos...
    Ahora ví que hay de varios colores. Y son super, super fáciles de crecer. Cero cuidados, una planta ideal para recomendar a alguien que nunca sembró nada.

8. Fabian

Fabian

Dos de las que hice semilleros que me dieron muchas satisfacciones
    (aclaro que me gustan mucho las plantas con perfume):

La primera:
    Zaluzianskya capensis

Las flores comienzan a abrir cuando anochece, un perfume espectacular, dulce, mezcla de vainilla y floral. Dan ganas de quedarse oliéndola toda la noche. Es perenne, o al menos eso parece (hasta ahora)...
    l2O0IyF.jpg

aBUtQZH.jpg
    3XOU5c4.jpg
    WcS5LM7.jpg

42Thvdem.jpg
    Cápsula

La segunda:
    Matthiola longipetala var. bicornis

Esta es anual. Al menos aquí da flores continuamente desde finales de invierno hasta el 1er mes del verano, luego se pone fea, da menos flores sin tanto perfume, pero no muere (igual la desscarté porque eso decían que convenía hacer). Flores de varios colores.
    Impresionante el perfume, muy agradable. Otra que dan ganas de quedarse oliéndola por horas. Huele tanto y tan bien que eclipsa cualquier otra planta perfumada que esté cerca. Las flores abren cuando comienza a anochecer.

AENOYx3.jpg

A las 2: Sólo hay que cuidarlas cuando germinan y son muy pequeñas. Luego son muy resistentes.
    Ambas crecen excelente en maceta.

9. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Ay ay ay! Quė ilusión! Acabo de ver que un tiene un capullito! Mi primera flor de pensamiento sembrado por mí! :smile:
    OS pongo unas foto
    No puedo subir foto desde la tablet :oyoy:
    Pd sabéis si se pueden subir fotos desde una tablet aquí?

10. Mery_84

Aquí abajo hay un enlace, pero no me deja igualmente

11. Mery_84

Ahí van las fotos (al final las subo desde el pc, que desde la tablet no puedo):

Mis tres niños (sembrados a últimos de septiembre, en un mini invernadero que ya os enseñaré, germinaron 5 pero sobrevivieron 3):

Este es el que ha dado su primer capullo/botón floral (será azul creo, o morado, qué ganas de ver el resto!):
    Por los vasitos asoman las raíces ya (no sé si se ve), debería trasplantar ahora que uno ha dado un capullo?

12. Que bonitas Fabian!! Y encima huelen, a mi tambien me vuelven loca los olores, de hecho ahora mismo tengo un semi9lero lleno de cestrum nocturnum por la misma razon. Otras dos para poner en la lista, sobretodo la primera, es preciosa :ojoscorazon:

13. Fabian

Fabian

Laionel! Qué loco eso de semilleros de Cestrum nocturnum. Cosechaste tú las semillas??
    Foto, foto! que es muy interesante! No es un semillero común...

Yo me compré una planta hace 2 semanas y no tenía nada y en poco tiempo ya está repleta de capullos florales por abrir.
    Así que pronto voy a disfrutar del perfume...
    Cuando lo compré tenía una rama rota, la corté y la puse en agua y no sólo está sacando raiz...está por florecer en agua! No lo puedo creer!
    HnpT9Yi.jpg

14. Si, cuando florece el Cestrum hace unas bolitas, cuando maduran las bolitas se vuelven blancas. Entonces las cojo y las pongo a secar. Cuando quiero plantarlas, las dejo una noche en agua y por la mañana reviento la bolita y salen cuatro o cinco semillas negras de dentro. Son muy faciles de hacer germinar y la planta crece rapido. Yo tambien he hecho algunos por esqueje pero encuentro mas facil lo de las semillas ;)

15. Bonnhy

Bonnhy

que lindo el color de tu Aliso!:ojoscorazon:
    Yo varias veces trasplante las petunias cuando estaban por abrir sus flores y nunca les paso nada, abrieron lo mas bien las flores, pero no se si el pensamiento se comportara igual, yo creo que si sale toda la tierra completa y no se dañan las raices no va a pasar nada. Pero no tengo tanta experencia con las plantas, por las dudas podrias espera a que te responda alguien que sepa bien
    -
    saludos