Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Yo sembre las Ipomeas en primavera y se dieron muy bien, e incluso ya estan dando flores :smile:
    Vi tus semilleros en tu hilo "mi aficion preferida" y woww que cantidad y variedad de semilleros que tienes, se ven todos espectaculares, felicidades!!:Thumbsup:

2. luna azul

luna azul luna azul

hola, aqui pasando a dejar fotos del avance de mis semilleros, solo algunas ipomeas se estan dignando a brotar, las otras esperan mejor tiempo:11risotada::11risotada:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. Gracias Mar, Bonnhy y Freia, la ventaja con los alisos es que nunca fallan, y ya de adultas las plantas aguantan perfecto mi extremoso clima.

Hola Fabián, los morados son mis preferidos, es mas del blanco nunca me han dado ganas de poner en el jardín, por internet se pueden conseguir colores muy especiales tales como cobre, morado muy oscuro, rosas y amarillos, pero con mi experiencia y en mi clima seco batallan mucho las plantas y fácilmente mueren en una hola de calor. Lo de invasiva si es cierto, pero con un poco de tiempo puedes quitar las plantas de los lugares no deseados, pero creo que ninguna le gana a lo invasivo como los cosmos, echan miles de semillas y salen plantas aún en el pasto, tuve una planta hace 3 años y tarde casi 1.5 años en quitar cada plantita que salía donde estuvo la madre, y las semillas no germinan al mismo tiempo así que eso hace mas trabajoso desacerté de la ultima planta.

Se me hizo muy interesante esa planta, no la conocía, consultare mas sobre ella

Mery, van muy fuertes tus pensamientos, les tengo especial cariño a esas plantas de flores tan vistosas, ya tengo unos 3 años de poner en mi casa y siempre es un gusto verlos florear

Felicidades Luna por tus germinaciones, la de la foto también es ipomea??? A mi me gusta mucho esa planta y floraciones pero siempre me la ataca la araña roja así que solo me conformo con verla en las fotos de otros jardines

Ya me germinaron las aubrietias, mañana dejo foros :okey::eyey: :icon_cool:

4. luna azul

luna azul luna azul

te refieres a la flor de mi avatar??

5. Hola Luna, no, es a la planta marron de unos de tus botecitos, es la foto que repeti en el anterior mensaje, saludos

6. luna azul

luna azul luna azul

bueno, esas semillas me las regalaron como ipomea quamoclit rosa-rojo, y como es la primera vez que siembro no sabria decirte si lo son, yo tengo varias ipomeas que sembre en septiembre del año pasado y estan floreciendo, por aca se dan bien. tengo ipomea blue star, grandpa otts y scarlet ohara. tambien tengo botanicas que he recolectado yo, por aca hay muchas silvestres.

7. QUOTE][/QUOTE]

Aqui estan mis semilleros de cestrum nocturnum ;) tengo cinco o seis mas como este

Fabian, las semillas de la zaluzianskya las compraste por ebay?

8. Fabian

Fabian

Que lindos los cestritums jejeje ¿crecen rápido?

Las Zaluzianskya y la Matthiola longipetala bicornis las compré ambas en Thompson and Morgan.
    Si compras por ebay busca la Zaluzianskya ovata. Es una planta más compacta, de hojas más anchas (queda mucho más linda como planta de maceta) y las flores son iguales y con el mismo perfume.

Con respecto a lo que dicen de transplantar, si uno lo hace con un poco de cuidado no pasa nada.
    Yo estaba con dudas de transplantar unas adormideras, que todos dicen que son de asiento y no se pueden transplantar. Cultor Felix de aromáticas me dijo que se podía si lo hacía con cuidado de no romper las raices. Las transplanté y ni siquiera sintieron el cambio, siguieron creciendo como si nada.

9. Fabian

Fabian

Achachaw: de los alisos el blanco me parece más fuerte. No se si es una impresion mía, o que el volumen de las flores parece mayor. El morado crece bien, muy resistente, pero el otro es indestructible.

Hoy estuve en el jardín botánico y me tenté en traerme algunas semillas (o esquejes jeje). Lastima que muchos eran árboles... pero cuantas cosa lindas había... Un Cercis chinensis lleno de semillas, que luego vi que es un arbusto hermoso. Una variedad de robles raros... Un Quercus macrocarpa enorme (es como un roble común pero las hojas son gigantes, hermosísimas) lleno de bellotas (bellotas gigantes jaja), unas coníferas rarísimas tipo sauce y sin aciculas, de Asia, raras raras, un Sanpedro (Cereus Peruvianus) var. monstrosa de 3 m de alto, impresionante...y en fin muchas más...una tentación.
    Por suerte no me traje nada o termino con una selva en el apartamento.

10. Ya me gustara ver el crecimiento de tus ipomeas, ya veremos las actualizaciones

Del blanco nunca he tenido ya que siempre pongo del moraro comun, ya imagino lo bonito del jardin botanico, y tienes razon quisiera uno traerse de todo pero la realidad se impone:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:, a mi me pasa eso que veo arboles muy bonitos pero digo....ya no hay espacio.

Que bien, hace unos años compre un arbusto pero no se adapto y se seco, espero intentarlo de nuevo a ver si tengo suerte, me gusta el olor que despiden sus flores

Mis germinaciones.......

Alisos

Aubrietia

11. No he encontrado la ovata pero ya he comprado la otra :11risotada:. Si la planto ahora, florecera este mismo año?

12. Fabian

Fabian

Qué lindas como brotaron las ipomoeas, Luna!

Buenísimos los alisos recien germinados, Achachaw. Salen muchísimos. Esos son otros que dicen que no se pueden transplantar y yo lo hice sin problemas. Qué lindas las aubretias, como lucen cuando están en flor.

Sí, laionel, es muy buena época para plantarlas a fines de invierno. No se en que zona estás, pero resguardalas de un exceso de frío cuando están recién germinadas. Es cuando son más delicadas. Entre 2-3 meses ya comienzan a dar flor.

13. Bonnhy

Bonnhy

Luna castillo, que lindos se ven tus semilleros, que variedad de Ipomeas que vas a tener!!
    Laionel, que bien se ve tu semillero de cestrum n.!!
    Achachaw, que cantidad de alisos que vas a tenerr!!

14. Bonnhy

Bonnhy

Unas fotos de hoy..
    Echeveria y Sedum praealtum

Celosia p. parece que lo anda comiendo algun bichito

Estoy feliz porque una de las tres semillas que puse de la Canna broto :icon_biggrin:

La Portulaca felizz con este clima jaj

Y estan estas plantitas que brotaron solas en el jardin que no tengo ni idea que son, voy a preguntar en la seccion de "identificar especies vegetales"

Saludoss!

15. Fabian

Fabian

Impresionantes las crasas y la canna esa!
    Qué buena mano que tenés!
    Porque hacer semilleros con tanto calor y que te salgan bien es admirable!