Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Ya seguramente la semana que viene empiezo los nuevos semilleros,, estoy super ansiosa [​IMG]jaj si fuese por mi ya los hubiese hecho hace dos semanas :13mellado: pero las temperaturas todavia estan muy altas, anuncian 33°c para estos dias.

Fotos de recien.. de como van mis semilleros
    La canna, broto otra cana mas :icon_biggrin:

Celosia, brotaron un monton de semillas que se cayeron de la planta, algunas crecieron ahiladas ya que estaban abajo de la planta"madre" y no les daba el sol

Tagete, tire algunas semillas para ver si crecian y crecio uno solo por ahora jaa

Vinca, ya dos plantulitas estan para trasplantarlas, pero no las quiero sacar porque no quiero mover las que todavia no sacaron ni sus primer par de hojitas verdaderas

Saldudoss!.

2. Hago una pregunta....
    Yo sembre cosmos hace menos de una semana y ya me germinaron muchisimas, es la primera ves q tengo cosmos, asi q nose bien como crecen
    Las noto bastante altas a las plantulas, masomenos del largo de un dedo de la mano. Mi duda es por lo gral crecen asi?

3. Tomales fotos pare verlas quiz estan etioladas por falta de luz

4. Los tagetes son muy proleferos porque pusiste solo unita semilla? jaaaaaa pon mas :okey:

5. Bueno yo dejo fotos de mi petunia mutante jaaa
    Bueno asi le digo porque da flores rosas oscuro...blancas... matizadas :ojoscorazon:

6. luna azul

luna azul luna azul

hola chic@s, asi van mis semilleros:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ipomeas

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

y una datura morada:ojoscorazon:

7. Hola, como han estado, yo tuve una semana algo pesada pero ya es casi fin de semana, acá con casi cero grados, ser vino una onda fría, pero solo esta noche es cuando se acercara a los cero grados, ya protegí las plantas y metí las macetas a la sala, mañana ya no habrá peligro y las sacare de nuevo a su lugar de siempre

Vas a ver que se darán mejor tus semilleros al aire libre, solo en casos de peligro de helada los vuelves a meter por lo que dure el frio extremo ya que arriba 1 grado las plantas no se afectan, solo la congelación las puede afectar. Fíjate que no pensé en un error en mi comentario de las portulacas ya que son de mucho sol y una planta alta las afectaría gravemente, el próximo año mejor las pondré en macetas bajas y alargadas tipo jardinera, creo se verán bien así.

Te felicito valla cantidad de germinaciones has tenido, tienes +/- las mismas temperaturas promedio que yo pero el triple de variedades de plantas jajajaja, en unos meses este hilo se llenara de flores de nuestras plantas ya adultas

Tienes muy buena variedad de plantitas, uno de los errores más comunes al hacer semilleros es la falta de luz directa del sol, deben de darles aunque sea de media hora a unas 2 horas de sol directo y cuidar que no seque el suelo para que no muera la planta, cuando falta luz las plantas crecen altas pero débiles al ponerlas en el jardín rápido se queman con el calor solar en cambio las que pusiste afuera si son mucho mas resistentes y compactas.

Ya me han contado que Aliexpres en medio tramposo, creo son chinos y nada de fiar, como quiera cuida esas plantas a ver si de adultas te dan una agradable sorpresa te quedaras con ganas del bambú pero a cambio puedes ver si resulta algo mejor.

Así soy yo, se me ocurre algún plan para el jardín y las ansias me invaden jaajaja, te faltara espacio para tantas celosías, los tegetes a veces fallan mucho sus semillas es de las que tienen mayor % de semillas inservibles según mi experiencia, la ventaja es que dan una cantidad exagerada de semillas y eso compensa.

No me canso de admirar a tus vincas, digamos las he visto crecer, ya que valla a un centro comercial comprare semillas para experimentar por primera vez con esa planta.

Jajajajaja, ni modo a veces salen colores que no esperabas, he visto que hay unas hasta en colores negro a rojo muy intenso

Les presento las nuevas en germinar esta semana…………..

PENSAMIENTOS ROJOS

BALSAMIA

8. Luna, me ganaste, y ya no vi tu post, que interesante variedad de ipomeas tienes, ya hasta se me antoja verlas florear, esa la de hojas muy delgaditas será una de flores rojas triangulares??? Saludos

9. luna azul

luna azul luna azul

sii, ipomea quamoclit, es mix rosa o roja, a ver cual resulta:okey::okey::okey:

10. Ya la consulte y si es muy bonita, de esa venden semillas en sobrecitos, ojala la tuya floree de color rojo

11. Bonnhy

Bonnhy

jajaj me hiciste reir, no puse una semilla solamente, puse varias, pero solamente broto esa sola:icon_redface:
    antes de ayer puse mas semillas, y ahora hay 4 tagetes nada mas por ahora jaja
    Que linda esa petunia,, me encantan las petunias que tienen dos colores porque ninguna flor es igual a la otra:ojoscorazon:
    Que bellos que estan tus semilleros, como avanzan!! todas tus plantitas se ven muy bien!!:okey:
    Si, estoy esperando que crezcan un poquito mas las celosias para trasplantarlas, ya voy trasplantando tres:icon_biggrin:
    lo de los tagetes es verdad dan mucha semillas y no todas germinan, habia puesto unas 30 semillas y por ahora van germinando solamente 4 plantitas...
    jaj las Vincas van muy bien por suerte, ayer trasplante tres vincas por ahora van bien,, mañana saco fotos, la semana que viene seguramente ya voy a hacer semilleros y voy a sembrar algunas vincas mas:smile:
    Que bien van esos semilleros!, en que epoca estas achachaw?? es que tambien quiero sembrar algunos pensamientos :icon_biggrin:

Saludos a todos!

12. Bonnhy

Bonnhy

Algunas fotos de hoy..

Hoy guarde unas 60 semillas de Clavelina

Y como vi que tenia pocos tagetes habia tirado semillas de tagetes por todos lados, puse algunas en la maceta del rosal y ya crecieron algunos mas :13mellado:
    y en el semillero que hice de tagetes por ahora se ven tres grandes y otros que recien se asoman

Le habia sacado foto a la vinca, pero despues vi la foto en la pc y habia salido toda borrosa, mañana capaz le saco otra foto y edito este msje.
    ---------

Saludoss, Ojala tengan una linda semana! :okey:

13. Bonnhy

Bonnhy

Compre algunas semillas mas, :icon_biggrin:, no habia mucha variedad, pero ya estoy para empezar los nuevos semilleros!!

Saludoss a todos.:okey:

14. Hola Bonnhy, ya vas muy avanzada ya al trasplantarlas imagino darán el estirón y en poco tiempo ya las veras en flor. Bien por tus semillas sacadas de tus propias plantas, a veces siento que las hijas salen con mas fuerza y vigor que la generación de las semillas que vienen de sobre, este año dedicare mas cuidado a guardar semillas , en otros por descuido pierdo las semillas o simplemente no las recojo

Acá en el norte de Mex estamos ya por terminar el invierno, aunque no tenemos esos fríos que se ven en TV que suceden en EU, digamos que esta muy variado con alguna helada anual. Este mes a sido muy atípico ya que ha estado lloviendo mucho y me afecto algunas de las aubrietias que aún están muy pequeñas ya que se ``inundo`` la parte donde están, en fin, esto de la jardinería lo tiene a uno en vilo y nada esta escrito, todo puede pasar

FECILIDADES espero tengas mucho éxito con esas semillas, muy completa colección, estaré al pendiente de tus nuevos semilleros

Espero en Semana Santa viajar a la frontera de EU a una ciudad llamada Laredo Texas EU, allá en algunas tiendas tienen venta de sobre de semillas muy interesantes , ya tengo ansias de ir allá, planeo comprar zinnia roja y girasol café, mas lo que se me pegue jaajajja

Agrego estas fotos, la caléndula germinando (De los 8 sobres comprados hasta hoy todo ha germinado,:okey: :okey: :mrgreen: :mrgreen:)

Una foto del crecimiento del tropaleum, como me gusta este tipo de plantas de semilla grande que crecen las plantas a un ritmo muy rápido y se ponen mas fácilmente a salvo de las inclemencias del tiempo y de los insectos depredadores

15. Bonnhy

Bonnhy

jaja cuando voy a comprar semillas voy con la intension de comprar unos tres-cuatro sobres y me termino comprando mas de diez siempre jaja,, es un vicio :13mellado:

Que lindas se ven todas tus germinaciones!! felicidadess!:okey: Que lindas se ven las hojitas de la capuchina asi chiquititas :icon_biggrin:

Saludoss!