Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Mis semilleros ya empezaron a dar señales de vida:icon_biggrin::icon_biggrin: por lo que estuve mirando las cinerarias o pericallis(no me acuerdo cual de los dos sembre) ya broto, tambien el alheli de mahon, y otras dos plantas mas que no me acuerdo el nombre
    Aca fotos de las cinerarias.. (las fotos una peor que la otra jaj pero bue, es lo que hay)
    Saludosss!.

2. Pues aquí reportándome de nuevo, sin tantos cambios aparentes en mis plantas, así que en una semana mas pondré fotos para que se noten los cambios

Gracias Bonnhy, ayudo mucho los días que tuvimos lluvia por casi una semana seguido, rara vez llueve tanto en estas fechas. Van muy bien tus plantas y esos semilleros será a futuro como un vivero de plantas con muy variadas especies, mientras no se presenten temperaturas de -2 oC no debe hacer problema, la ventaja es que los has tapado para evitar exceso de agua por las lluvias.

Las plantas anuales empiezan a decaer después de la floración, algunas son de vida muy corta, otras como las zinnias te aguantan unos 4 meses desde la primer flor, otros si no hay heladas como los alisos con una poda severa vuelven a retoñar y florear. Muchas se empiezan a poner amarillo su follaje sin razón aparente, otras les sale hongos o se secan sin razón, esto es cuando se empiezan a sentir los fríos

Luna, ya van muy crecidas las ipomeas, los nuevos pues a esperar a que den el estirón, como te fue esta semanas, se ha venido mucho calor, pero para fin de semana parece que hay fresco y lluvia, saludos

AvSan, veraz que pronto saldrán las demás plantas, la alcea es rápida en germinar y crecer, de que colores pusiste???

Gola Lety, yo no tengo cannas, por mi clima seco no me dan ganas, ya que necesitan mucha humedad, donde las he visto es en los parques cerca de lagos o piletas dónde reciben riego o humedad cercana todo el tiempo, me gusta mucho esa planta, pero en mi casa es difícil ya que gastaría mucha agua en ellas

Perseus, se verá muy bonito tu jardín, como son muchas dará un aspecto muy rico y colorido, saludos

3. AvSan

AvSan

Achachaw Las semillas de alcea las saqué del sobre que me compré de semillas variadas, así que será sorpresa de qué color van a salir, más emoción!!:eyey::eyey:

4. luna azul

luna azul luna azul

pues la lluvia comenzo hace dos dias, y hoy amancio solead, pero esta demasiado caliente todo que las pobres plantas se entristecieron:Unsure::Unsure:tengo algunos semilleros que aun no dan señales de vida:94congelado:

5. Bonnhy

Bonnhy

Subo unas fotos de hoy de mis semilleros:icon_biggrin: ademas de plantar flores de esta temporada tambien, plante algunas flores(unas 4) que no son de esta temporada, pero bueno, queria saber si salian nada mas, de las que sembre que no son de esta temporada abre puesto unas diez semillitas nada mas.

chrysanthemum carinatum

Alheli

Cinerarias o pericallis

Gypsophila e.

Calendula

Centaurea cyanus

Amapola, le tuve que tapar las raices, porque se ve que le corri toda la tierra cuando las regue:13mellado:

Tambien esta brotando el Clavel Chabaud, no le saque foto porque todavia estaba muy chiquitita la planta.

Saludoss a todoss..!

6. Fabian

Fabian

Qué lindas las Malcolmias Perseus. Esa sí que no falla y además tienen lindo perfume! Yo todos los años pongo algunas en todas las macetas.

Bonnhy, que bueno lo de las cinerarias y los chrysantemum carinatum!!!!
    Los claveles de Chabaud son semillas de La Germ.?
    Si lo son, ocupate de plantar más de las que necesitás. Yo las planté el año pasado y un 70 % eran de flor simple y chica (aunque con lindos colores algunas), un 15 % semidobles y un 15% dobles muy buen tamaño. Todos muy perfumados.

7. Bonnhy

Bonnhy

Si, es de la germinadora, ya habia sembrado en este año que paso y la flor del clavel que me salio no es muy grande, pero el color que tiene es hermoso, un rosa fluor precioso!!

8. Fabian

Fabian

Muy lindo Bonnhy!!
    Los 3 más interesantes que me salieron fueron uno así como el tuyo, uno rosa muy claro, muy doble y más grande, y uno simple de un color vino muy, muy oscuro (nunca había visto un clavel de un color tan oscuro). El resto había algunos blancos dobles, y muchos simples de varios colores.
    A veces el tamaño de la flor depende de muchas cosas. Yo planté muchos en una maceta grande, pero si los querés de buen tamaño hay que separar un minimo de 10 cm entre planta y planta. Me di cuenta porque entre todos los de semilla había puesto uno de florista, de esqueje, y el tamaño era menor que el original comprado en invierno.
    Para tamaño máximo de flor tienen que tener temperaturas frescas y longitud del día larga. (Ver detalles aquí)

9. AvSan

AvSan

¡Os informo de los avances de mis semilleros! Las alcea rosea siguen su curso (hay dos brotes y están empezando a asomar otros dos más) pero no consigo encontrar el punto correcto de luz y temperatura para que no se tuerzan los tallitos, me explico: tan pronto un rato están con los tallos tiesos como al poco, sin haberles cambiado ni iluminación ni demás, veo que se les empiezan a doblar los tallos. A veces parece que es por falta de agua, porque les pongo y al momento están tiesos de nuevo, pero otra veces es la temperatura, las pongo sobre una pequeña manta eléctrica a la minima temperatura para que la mantengan constante, y a veces funciona y otras no:( Aun así, doblados o no, los tallos se ven con un aspecto saludable. Lo dicho, no les encuentro el punto justo y me desconcierta:interrogacion:

Y las otras semillas que me han dado la sorpresa en germinar han sido las de crisantemo tricolor, ¡¡solo han tardado en germinar 4 días!! Estos tienen los tallos perfectos, todos tiesos. Y los cotiledones de ambos brotes están ya completamente abiertos:angelpillo:

10. AvSan

AvSan

Creo que ya he encontrado el origen de todos los males... ¡¡La falta de luz!! Tengo ahora los semilleros en el balcón y en solo día y medio ya he notado cambios:eyey:
    En cuanto crezcan un poco más os pongo fotos, que todavía andan saliendo nuevos brotes:mrgreen:

11. AvSan, ya veremos esas sorpresas, la emoción es ver que colores saldrán

Luna, acá ya estamos con un clima muy seco y caliente, es lo que no me gusta de mi ciudad de que no tenemos climas frescos, o muy fríos o calientes, espero pronto lleguen mas lluvias, a mi las vincas tampoco me han dado señales de vida, ya tendrán 2 semanas y nada de nada, del calor no nos queda mas que empezar a regar 2 veces por día

Bonnhy, veo que es buena idea poner semilleros en época de frio, así en la primavera ya las plantas están listas para dar flor, sobretodo las mas delicadas al calor, miss portulacas las veo muy flojas para crecer, como que son muy lentas a comparación de todas las demás

Av San, así es, la luz solar es la clave para el buen desarrollo de las plantas, cuando tienes un clima fresco no te preocupas tanto, pero en mi ciudad que de repente se viene el calor no queda mas que reducir las horas de sol , en plantas que están en maceta ya qué al secarse toda la humedad muere la planta, yo las plantas de mis germinaciones qué tengo en maceta trato de que no les de sol excesivo

Agrego fotos de cómo van mis plantas
    LAS MAS RAPIDAS EN CRECER

Mastuerzo

Calendula

Aliso, ya preparando la coronita de flores

LAS DE CRECIMIENTO MEDIO
    Balsamia

LAS DE CRECIMIENTO LENTO
    Aubrietia

Pensamiento

Agerato (no hubo mucho cambio desde la ultima foto)

La mas lenta ha sido la portulaca, o a mi me esta fallando algo ya que practicamente estan detenidas en su crecimiento, tampoco no inclui fotos

Las Vincas no han dado señales de vida

RESUMEN :
    9 tipos de semillas.... 7 (Con exito hasta hoy)
    1 (Problemas de crecimiento (PORTULACA))

1 (Sin señales de vida (VINCA))

12. Bonnhy

Bonnhy

Si, ahora estamos en otoño, pero solamente la primer semana de otoño fue fria, tuvimos temperaturas por abajo de 21°c, y ya esta semana vamos a tener 31°, ahora estamos en 28°c, asi que mucho frio no hace por ahora.. :/
    En mi caso las portulacas germinaron enseguida, pero despues como que no avanzaban mas, y de repente pegaron el estiron y crecieron un monton. En sí crecen rapido.
    Que lindas estan tus plantitas!!, cuanto te tardaron en germinar los pensamiento y el mastuerzo?? a mi todavia no me germino ninguna de esas plantitas :/ .me gusta como detallas todo! ja, Saludosss!

13. AvSan

AvSan

¡Agrego fotos de los avances de mis semilleros!

Alcea rosea:

Crisantemo tricolor:

Las alcea rosea las sembré el día 17 de marzo. Puse seis semillas y han germinado las seis, así que si no se malogra ninguna plántula el éxito es del 100%:eyey:
    Los crisantemos tricolor los sembré el día 22 de marzo. Puse unas 4 o 5 semillas y me han germinado dos:icon_redface: Incluso ya se ve cómo empiezan a asomar las puntas de las hojas verdaderas en ambos brotes:mrgreen:
    También hice semillero de pensamientos de color blanco, pero estos parece que empiezan a querer asomar ahora, así que de momento no pongo foto porque solo se ve la tierra :meparto:

14. Bonnhy, pues tienes un otoño caluroso, así que te ira bien con las germinaciones, me das ánimos con lo de las portulacas como soy primerizo con ellas me estresa ver que no avanzan a comparación de las demás plantas, espero pronto den el estirón.

Los pensamientos de acuerdo a la fecha de las fotos tardaron en germinar 23 días, aclarando que se vino un frente frio y húmedo de 2 semanas con lo cual atrasó la germinación, el mastuerzo tardo 14 días, espero que mis fechas coincidan a futuro con tus germinaciones, es raro que te vendan semillas malas en los sobres.

Av San, felicidades por el éxito, y cuantos vasos utilizaste para las alceas???, por lo regular las plantas que llegan a los 15-20 días significa que difícilmente morirán, así que al ser plantas grandes tendrás que quitar las mas débiles, así le hago con muchas de mis plantas que al ir creciendo quito las débiles, al ponerlas en tierra en un mes mas separa +/- 50 cm. entre planta y planta.

Una pregunta, de que tamaño es la semilla del crisantemo tricolor???, es que se ven grandes las plantitas de la foto y eso es una ventaja ya que entre mas grande es la semilla mas fácil es de que sobreviva,
    me gustara ver el desarrollo de ellas ya que nunca he tenido de esa planta

Actualizo el desarrolo de la balsamia

Y ayer me llegaron semillas de Dalia Black que compre por e-Bay, ya les platicare si me germinan, ya estan en tierra desde ayer en la noche las semillas

15. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Los que habeis sembrado clavel del poeta (Dianthus barbatus) me podéis decir cómo son las semillas.He recolectado unas cuantas flores secas y no se si tienen o no semillas poque lo que tienen son minúsculas. Eso son las semillas? No se parecen a las del clavel chambaud para nada:roll: