Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Osvaldo
    veo que van "viento en popa" tus germinaciones de ipomeas, que lindas se ven

ayer estuve sembrando algunas de las que me mandó Letty, entre ellas
    milky way
    blue star
    alb
    clitoria
    Flying souces
    rosa oscuro mix
    rosa oscuro rayada

ojala germine todo

2. Diego
    sabes si la planta, florece esa misma temporada , al ser de semilla?

3. Bonnhy
    de que color son tus tagetes?

los mios son cosecha propia de estos amarillos que tuve

4. nixiaqt

nixiaqt

Patricoa gracias por resppnder. Ya he transplantado los brotes ya en 1 semana mas posteare como avanza

5. Bonnhy

Bonnhy

wow patricia, que cantidad de tagetes y que bellos que los tenes!! yo tengo poquitos, tengo solamente tres plantitas de tagetes.
    Tengo dos amarillos con rojo y el otro rojo con amarillo. Del que saque las semillas me parece que fue del amarillo con rojo.

Amarillo con rojo.

Rojo con amarillo

[​IMG].

------

Ayer ya me empezaron a brotar las clavelinasss :icon_biggrin:, brotaron bastante rapido en 3 dias.

----

Unaa pregunta, ya es muy tarde para seguir plantando semillas de las flores o puedo seguir haciendo semilleros de algunas flores todavia?? Floreceran o no??

Saludosss.

6. Están hermosos tus Tagetes, me enamoró ese amarillo matizado:ojoscorazon:

que bien van tus germinaciones de clavelinas....nunca he probado con ellas, antes no me gustaban, pero , ahora, me están encantando

Bonnhy, si que puedes hacer los ultimos semilleros, ahora están las temperaturas de la mañana ideales para la germinación de semillas
    ....en cuanto a la floración, recuerda que las plantitas nos florecen hasta bien entrado el otoño, incluso he tenido plantas atrasadas, y recién han "comenzado" a florecer en otoño...

7. Bonnhy

Bonnhy

aahhhhhhh!!! yo pense que iban a llegan para verano, entonces la arverjilla no va a dar flores este año?? jajaj bueno, es la primera vez que siembro flores :Roflmao::Roflmao: yo estaba guardando semillas, y ahora no voy a guardar nada voy a sembrar todo :icon_biggrin:, no se por donde voy a pasar despues pero no importa.

Saludosss y gracias por la info :smile:

8. depende de la planta que sea, pero creo que si estarían floreciendo a mediados de verano, o final de verano:okey: y lo que yo te decía "hasta otoño" ...asique aprovecha de sembrar todo jjaja

Eso sí algunas semillas se siembran a fines de verano, comienzos de otoño .....¿cuales son las que te quedan por sembrar?

por ejemplo Cinerarias, campanulas, primulas , arvejillas, caléndulas, godetias, marimonias, pensamientos, violas, aquilegias, lupinos, Lunaria annua, son semillas que se siembran a fines de verano, comienzos de otoño....... por la razón que se desarrollan mejor en invierno que en primavera verano.

9. Bonnhy

Bonnhy

aaa entonces Cineraria y arvejillas no siembro.
    averr voy a sembrar unas petunias, mas clavelinas, espuela de caballero(que saque semillas de la planta que tenia y ahora tengo mas semillas, igual de esta voy a dejar algunas semillas), conejitos, brezo mexicano, y tagetes(hoy saque mas semillas). Esas nada mas, no tengo muchas plantitas igual,, , voy a tener que comprar flores nuevas, averr si puedo.

10. Cinerarias: siembralas los ultimos días de febrero....yo lo hago así por algunos años ya..

Arvejillas se hace siembra directa en la maceta definitiva, o en tierra, a fines de marzo o en abril.....asi están floreciendo a fines de invierno, comienzos de primavera, por lo tanto, como en ese período no hace tanto calor la floración dura mucho más

Las otra siémbralas ahora:okey:

11. Bonnhy

Bonnhy

Holaa, aca los semilleros que hice hoyy :smile: (con dos esquejes de alegria del hogar colados ja)

Y aca todos mis semilleros juntoss

y como yapa va esta foto de las semillas de las petunias que me gusto jaa

Saludoss.

12. diegobv5

diegobv5

l2aD6cf.jpg

Mis semilleros de Hipperastrum, 3 semanas de sembrados

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola buenas tardes,chic@s.
    No se si lo mio son semilleros o no lo son, pero quiero compartir con vosotros estos plantines que para mi, estan un poco fuera de temporada y no se siquiera si van a llegar a buen fin o no.

Clavel CHABAUD sacando sus hojitas verdaderas. Eche la semilla en su emplazamiento, pasando del semillero.
    Semillas germinadas en su emplazamiento. Tagetes.

Mini plantitas de Pensamientos.

Espero poder ir subiendo su evolución :okey: :okey: :okey: :okey:

14. Jelllouuuuu que bien van sus semilleros de mis semillas :smile::eyey:

Yo tengo ya algunas plantas avanzadas pues hice semilleros desde Septiembre...No se si se vale ponerlas :icon_redface:

Estos son mis antigonon leptopus
    Creo que son rositas

15. Esta no se que es pero le veo cara de Malva :pensando: