Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

AvSan, no creo que sea porque no tienen espacio para crecer, todavia estan muy chiquitas. Pero no opino nada en si esta bien sacar algunas plantitas o no.
    Mery, hay que ponerlas en un lugar donde reciba bien la luz, asi no se ahila. Sol directo todavia no, es muy chiquitita todavia.

2. Pues ya veremos que sale, hasta da mas emoción da a ver que colores o variaciones hay, gracias por la explicación de las semillas, estaré al pendiente de cómo van creciendo tus plantas, saludos

Gracias Bonnhy, de unos 10 días para acá prácticamente dieron un estirón los alisos, ya están formando el minicetito.

En uno de mis semilleros de vincas escarbe tantito y se ve que se esta formando una planta :okey::okey::okey::okey:, ya me estaba desesperando, por lo que veo tardan en germinar :icon_cool::icon_cool::icon_cool:

AvSan, aunque te duela será necesario hacer eso, de las 6 que tienes ve cuales son las 3 mas débiles y las quitas con tijera para que no se dañe la raíz de las demás plantas, después en unas 3 semanas mas quitas otra, y en otras 2 semanas mas dejas la mas fuerte, y ya la pasas a donde estará definitivamente.

Como son plantas muy grandes da la apariencia que no crecen mucho, solo en fotos tomadas cada 20 días es cuando notaras el crecimiento

Hola Mery, si siempre mantienes la humedad en tus semilleros no debe haber problema con la luz solar, procura que le de sol unas 3 a 4 horas al día para que crezcan sanas y fuertes. En una de mis fotos veras que yo puse también capuchinas (Mastuerzos) pero a suelo directo y con unas 7 horas de sol y se han dado bien, aparte son plantas que toleran el sol y la falta de agua, saludos.

Dejo estas fotos ``panorámicas`` de cómo puede verse el crecimiento de los
    mastuerzos, alisos (ya muchos en flor) y las caléndulas

3. Mar101

Mar101

Achachaw gracias por esa foto panorámica, porque he sembrado unas semillas de aliso que compre y no tenia muy claro cuanto iba a crecer la planta, creo que la confundía con otra más pequeña, pero al ver tu foto he visto que la que he sembrado es como la tuya, veremos si la saco adelante.

Un saludo :okey:

4. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

5. Mery_84

6. AvSan

AvSan

Me supo mal pero quité un par de alceas. ¡¡Menudas raíces tenían!! Y eso que todavía no habían empezado a sacar las hojas verdaderas.
    Los pensamientos son los que van más despacio pero poco a poco van avanzando también. ¡Veremos si cuando empiecen a dar flor me sorprenden!
    Ahora tengo los semilleros bajo techo porque hoy está el dia lluvioso por donde yo vivo y las plantas todavía están muy pequeñas como para aguantar un chaparrón;)

7. Mery_84

Bueno, ya ha pasado como un mes (comienzos de marzo) desde que planté aciano (Centaurea cyanus) en semillero y esta ha sido la evolución:
    Semillero 1:
    IMG_20150314_122254_zpsrblmgz0h.jpg
    Semillero 2: semillas que sembré en una maceta de bulbos:
    IMG_20150312_190859_zpsg80ghccn.jpg
    Semillero 3:
    IMG_20150314_164237_zpsn3aldbi8.jpg

Y el resultado:
    He juntado las supervivientes en un tiesto en el que las voy a dejar definitivamente por falta de espacio. Me he dado cuenta de que a los gatos las han empezado a morder :desconsolado: a ver qué hago.
    IMG_20150407_143617_zps5fyljagp.jpg

Creéis que sobrevivirán bien en esta maceta?

Bueno, cuando florezcan :rolleyes::53silbando: subo más.
    Saludos!

8. luna azul

luna azul luna azul

hola chic@s, aqui el seguimiento de mis semilleros

pachipodium

telopea speciossisima

aristolochia grandiflora

solanum ovigerum

vigna caracalla

centaurea rosea

passiflora edulis

y me faltan algunas mas, pero solo tengo estas fotos por ahora:okey::okey:

9. AvSan

AvSan

Actualizo fotos de los avances de mis semilleros:

Crisantemo tricolor (los que más rápido están creciendo):

Alcea rosea (crecimiento más ralentizado que al principio de germinar)

Como ya os comenté por temas de espacio tuve que quitar algunos brotes, dejé estos dos que se ven bastante fuertes y no están ahilados. No se aprecia a simple vista el cambio, pero empiezan a asomar muy poco a poco las hojas verdaderas y los cotiledones se han hecho más grandes.
    De los pensamientos no pongo foto porque siguen igual, estos crecen muuuuuuuuy lento:rolleyes:

10. Mery_84

Hola!
    Este es el seguimiento de un semillero de capuchinas que hice hace casi un mes:

Así estaban hace unos días (7-4-2015):
    IMG_20150407_191635_zpsh08s4rzx.jpg

A día de hoy (11-4-2015):
    IMG_20150411_140836_zpsyjbswdfm.jpg

Hay unas 9 capuchinas y tres caléndulas de momento. El recipiente mide 12x8x10 (largo x ancho x profundidad). Las podría dejar ahí o debería aclarar?? Hablo de dejarlas crecer y florecer ahí :pensando: no sé qué hacer, están creciendo muy rápido.
    Un saludo!

11. Mery_84

Las caléndulas las pobres se están quedando abajo:oyoy:

12. AvSan

AvSan

¡¡Madre mía que rápido que han crecido las capuchinas!!:o

13. Mery_84

Sí, yo también me he sorprendido, pero es así. Son de la variedad trepadora (T. majus). Tengo otra del año pasado de la variedad enana (T. minus) y no crecieron tanto. Pero lo que se ven son los cotiledones, aunque las hojas verdaderas les están empezando a salir.

14. AvSan

AvSan

Actualizo fotos de mis plantitas:

Pensamientos

Desde que empezaron a germinar (a la semana y media más o menos de haber sembrado las semillas) estaban así. Se pueden contar 6 brotes. Disculpad lo borroso de la foto:Notworthy:

A día de hoy ya hay 12 brotes, iy subiendo!
    Desconozco cuantos brotes más saldrán, pues al ser pequeñas las semillas pensé que seguramente muchas no prosperarían y sembré a tutiplén:meparto:

Crisantemo tricolor

07/04/2015

Ayer 11/12/2015

Las alceas son las que me están sorprendiendo. Al empezar a germinar crecian por momentos, pero ahora que parece que quieren asomar ya las hojas verdaderas el crecimiento se ha ralentizado considerablemente:interrogacion:

15. Mery_84

Sembré semillas de pensamiento debajo de las actuales y creo que han germinado (digo creo porque con esta tierra que compré han salido plantulas de plantas que no he sembrado :interrogacion:)
    630996

630997

No puedo decir cuánto han tardado, pero han tardado más de dos semanas seguro.
    Están un poco animadas, quizá no le llega mucha luz. No confío mucho en que salgan para delante, pero nunca se sabe :icon_biggrin: