Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. AvSan

AvSan

Actualización de mis semilleros:

Crisantemo tricolor

(A día 24/04/2015)

(Hoy 01/05/2015)

Una vez trasplantados a su lugar definitivo están creciendo a toda máquina, ¡ya tienen 4 pares de hojas verdaderas! Además, planté algunas semillas más de crisantemo y ya han asomado 9 brotes:eyey::eyey:

De los pensamientos, alceas y coleos no subo foto todavía porque el ritmo de crecimiento es más lento y todavía no se aprecian bien cambios evidentes.

2. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Hola Santiagueño, en este post, a partir de la página 13, Bonnhy publicó algunas fotos de semilleros de espuelas, ahí puedes ver si se parecen a las tuyas, aunque realmente, no son como cotiledones de otras plantas que son muy característicos ( lpomeas, capuchinas, etc) sino que son muy parecidos a los de la mayoría de las plantas, deberás esperar a que le salga la 1ª hoja verdadera.
    Un saludo.

3. azafran

azafran

4. las pocas q me germinaron todavia no tienen hojas verdaderas asi q nose bien si son o no. Igual de deja inquieto q ya pasaron casi 18 dias y no germinaron casi nada. Creo q murieron muchas semillas. Lo raro es que de la misma forma sembré otras semillas y salieron espectacularmente y en tiempo y forma!

5. Mery_84

Hola,
    He estado mirando mensajes de hace tiempo en este post y he visto Bonnhy que hiciste un trasplante de clavelinas siendo bastante pequeñas. Yo las tengo actualmente así:
    IMG_20150424_113617_zpsbsbwkcup.jpg
    Son demasiado grandes o pequeños para transplantar??
    Lo hacéis con ayuda de algún instrumento?
    Yo he visto q mis gatos han arrancado algunas, y no se les veía raíz casi.
    Pasará algo si se les rompen raíces?
    Yo los quiero trasplantar porque veo q van muy lentos, además el envase se está poniendo verdoso.
    Bueno, espero vuestra ayuda.
    Un saludo!

6. Mery_84

Es muy tarde para sembrar portulacas y tapiz mágico? Ya sembré tapiz mágico pero no veo avances. Las más avanzafas solo han sacado dos pares de hojas verdaderas, y las planté en marzo a primeros. Los tengo en vasitos, ahora los he puesto con algo de sol pero no veo q avancen. Alguna recomendación?

7. Bonnhy

Bonnhy

Uggg como me molesta no poder entrar mas seguido, la verdad que me mandan demasiada tarea para hacer y no tengo tiempo para nada, pude trasplantar muy pocas plantas, y lo peor que ya estan todas para trasplantarlas y no lo puedo hacer :cry::94congelado:
    Sus plantas van muyy bien!!
    achachaw, me encantaros tus alisos:ojoscorazon::ojoscorazon:

No te desanimes con las Espuelas, la verdad que tardan demasiado en germinar, a mi algunas me germinaron en 2 semanas y otras tardaron mucho mas, asi que todavia puede ser que te germinen algunas semillas mas:okey:

Hola Mery, si ya tienen dos parsitos de hojas verdaderas ya las podes trasplantar :Thumbsup:
    Yo para trasplantarlas hago lo que me dijo Patricia, mojo bien, pero bien la tierra que quede tipo barro o mas liquido, cosa que las raices salgan bien, sin que se rompan, porque si se rompen las raices puede que se muera la planta, por eso tenes que humedecer bastante la tierra e ir viendo cual sale mas facil e ir sacando las que salen enseguida sin tener que tironearlas, y si no salen moja mas la tierra para que queden sueltas y salgan facil.

No se en que epoca estas, pero yo sembre algunas a principios de primavera, y otras a finales de primavera y todas se dieron muy bien, ya estamos a mitad de otoño y todavia tengo algunas portulacas en flor :smile:

8. Hola a todos, me fue difícil entrar al foro a lo largo de la semana, pero ya estoy de nuevo y con algunas actualizaciones

Hola Mery, gracias por tus palabras, los alisos son muy rápidos en crecer y florear, en 2 meses +/- ya los tienes en flor. Esos gatos, son bonitos pero aveces algo desastrosos

Las semillas de portulaca puedes sembrarlas ya, cuida que solo le de luz directa unas 2 horas como máximo, y lo demás con iluminación no directa, la cantidad de semillas no sabría decirte, pero de un sobre de semillas las ``espolvoree`` en 6 macetas y en unos 15 días empezaron a germinar, riégalas con aspersión muy fina ya que son plantas extremadamente pequeñas y siempre mantén húmeda la tierra, te nacerán muchas pero con el tiempo solo quedaran unas 6 por maceta que se irán haciendo grandes hasta cubrir la maceta, por unos 2.5 meses no notaras el crecimiento, pero de repente empiezan a crecer y ramificarse. Cualquier duda me preguntas, ya que actualmente tengo en desarrollo estas plantas y he tenido muy buenos resultados.

Hola Arabinosa, disculpa apenas te conteste y te agradezco tus palabras, los alisos son muy bonitos, aguantadores y muy rápidos, y pueden durar años las plantas, ya que terminan de florear les das una poda algo severa y empiezan a echar mas ramitas y flores, en mi caso los preferidos son los purpuras. Esos mastuerzos quizás son alguna variedad salvaje y casi sin flores, te los recomiendo ya que si cuentas con algún lugar amplio o cerca de una ventaja puedes enredarlos en la rejas, a futuro los míos los iré subiendo al manzano , por ahora son muy pequeños, pueden superar los 3 metros de largo.

La balsámia en vivo es mas bonita, la planta es como una palmerita y después da flores de tonos pastel muy bonitas, las vincas según son de color variado, pero a ver que sucede, estoy ansioso de verlas crecer, te prometo fotos de las zinnias, espero en unos 50 días ya estén en flor.

Las semillas de dalia son muy fáciles para germinar, puedes dejarlas 1 día en remojo (semillas), después las pasas a suelo directo o semillero y en unos 10 días ya están germinando, la planta crece muy rápido y al final del año se seca la planta pero queda en tierra el bulbo que renacerá el siguiente año

Tarde o temprano adquirirás tus juníperos, yo he tardado casi 5 años en lograr mi actual jardín, y te he de decir que a veces compraba unos pocos cada quincena y asi poco a poco completar el proyecto.

Hola Santiagueño, no tengo experiencia en ellas, saludos

Hola AvSan, que ganas de ver florear tu crisantemo, me ha hecho mucha ilusión ya que el próximo año intentare con ella, o quizás pierda la paciencia y lo haga este año. Así es hay algunas que son muy lentas pero de repente dan el estirón, , toma en cuenta que la alcea necesita espacio para crecer quizás ya es tiempo de ponerla en su lugar definitivo, los pensamientos se arranan pero de repente crecen y florean, y son mas delicados ya que necesitan mas humedad. De los coleos no tengo experiencia

Una pregunta, sabes que tamaño alcanzaran los crisantemos??

No creo sea tarde, les gusta el calor, solo cuida que en los primeros 2 meses no tengan exceso de luz solar

Hola Bonnhy, gracias, que gusto saludarte, a veces el trabajo no nos deja entrar tan seguido, ojala pronto puedas tener mas tiempo libre para que puedas trasplantar tus plantas, ya que ellas si necesitan un nuevo lugar al ir creciendo.

Fíjate que mis portulacas han crecido mucho, ya hasta están formando los botones, gracias por los consejos sobre ellas ya que al principio parecía que no crecían nada, te dedico esta foto….

Dejo fotos del desarrollo de las zinnias, dalia y girasol, que ha sido muy rápido

Muy lentamente están germinando mis maravillas de sobre, apenas 2

Y esta flor de uno de mis mastuerzos

9. Pues ya me contaras como has hecho lo de las portulacas porque las mias estan paradas, paradas... yo las tengo al sol, pero solo reciben sol directo tres o cuatro horas

10. Mery_84

Ok Achachaw voy a probar con las portulacas entonces,
    Muchas gracias :morritos:

11. Mery_84

Hola Bonnhy, voy a intentar transplantar alguna a ver qué tal :rolleyes: qué miedito.
    Aquí estamos en primavera, faltan dos meses para el verano, pero en mayo empieza a hacer calor por eso lo decía, para saber si todavía se puede.
    Muchas gracias :beso:

12. AvSan

AvSan

Hola Achachaw, la verdad es que no se cierto cuanto crecen los crisantemos aunque por lo que he leido la altura está sobre los 40cm más o menos.
    Respecto a las alceas creo que tienes razón y ya es hora de que las pase a su lugar definitivo, pues al ser transparente el semillero les puedo ver bien las raíces y son bastante grandes, creo que están creciendo poco porque se ven faltas de espacio así que esta tarde mismo sin falta las trasplanto:mrgreen:

13. Hola Laoniel, se puede decir que desde que germinan hasta que crecen rápido hay un espacio de 2 meses, siempre cuida que la tierra este humedad y con unas 2 a 3 horas de sol es suficiente, ya que crezcan doblas el tiempo de luz solar

Aquí ya rebasando la maceta

Ok, entre mas rapido mejor, saludos

Sera lo mejor, ya al estar en su lugar definitivo veraz que crecerán muy rápido, fíjate que buscare semillas de crisantemo tricolor, con ver los tuyos me ha dado confianza experimentar con ellos y he visto fotos de internet y son muy coloridas las flores.

Otros avances........

ALISO

CALENDULA

MASTUERZO

PANORAMICAS

14. Bonnhy

Bonnhy

Achachaw, pero que hermoso patio teness!!! todo tan prolijo:ojoscorazon::ojoscorazon: todas tus plantitas se ven preciosas!ese aliso es hermoso:ojoscorazon:

15. Bonnhy

Bonnhy

Hoy a la mañana me dedique un poco a las plantas, y trasplante algunas..
    Saque algunas fotos para mostrar como van algunas plantitas :smile:

Trasplante de conejitos, todas de un mismo vasito. Imaginensen como estaban las pobres, la cantidad ya de raices que tienen. Todavia no puedo trasplantar todos los otros vasitos :94congelado:
    1 foto, mojando la tierra 2 foto, las plantulas ya separadas 3 foto, todas en su lugar definitivo.

Coleus
    [​IMG][​IMG]

Tambien pase a tierra esta Capuchina, me quedan dos mas para trasplantar

Pericalis

Crisantemo t.

Gypsophila E.

Pensamientos

Claveles c.

Saludos a todosss tengan una linda semana!! :okey: