Semilleros: ¿son huecos pequeños usar como semilleros estas bandejas de magdalenas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Paco Melero, 16/9/12.

  1. Buenas!

    He buscado información al respecto pero es algo tan concreto que no encuentro ni salgo de dudas...

    Estoy empezando un pequeño huerto y voy a partir de 0 germinando yo mismo las semillas... En un principio he pensado en yogures para hacer los semilleros pero mi chica me ha facilitado una bandeja en la que se sirven madalenas en el sitio donde trabaja. No es mala idea y son 12 huecos para poder poner semillas pero mi duda está en si será demasiado pequeño... dejo unas fotos y juzgar vosotros mismos...

    [​IMG]

    La profundidad en cm de cada recipiente es de 2cm aprox... Si por tamaño me fuese bien seria perfecto ya que me cuestan 0€ y puedo hacer plantaciones de 12 en 12...

    Que pensais?
     
  2. tucanroman

    tucanroman

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Re: Bandejas Semillero

    Parecen tener algo mas de 2 cm. Yo creo que si sirven pero no soy experto. Deberias hacerle un agujerito a cada "vasito" en el fondo para el drenaje nada mas.
     
  3. Re: Bandejas Semillero

    Paco Melero, aparte del agujero en el fondo de cada cubito deberias tener en cuenta la altura, los que yo utilizo son los que venden en los centros de gardineria y tienen alveolos de una profundidad de 5-6 cm.

    Yo posteriormente los transplanto a vasos de plastico mira te dejo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
    y de ahí al huerto.

    Un saludo.
     
  4. Re: Bandejas Semillero

    Bueno, no importa, ya me he comprado unos semilleros! :smile: