Semilleros supevivientes

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por JCNalvarte, 20/8/10.

  1. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola amigos aqui voy con unos semilleros que me enviaron de chile, gracias a florarida:beso: , que han sabido y siguen soportando el invierno, ya tienen 4 meses, aun no se si ya los puedo destapar el frasco o lo tengo que mantener aun cerrado, o que tiempo tienen que transcurrir para transplantarlos a otro pote.
    y mis fallecidos semilleros piden justicia al foro, pidiendo que tipo de insecticida o antihongos para los sobrevivientes. le estare eternamente agradecido.

    [​IMG]
    Echinopsis chiloensis

    [​IMG]
    Eriosyce aurata

    [​IMG]
    Eriosyce subgibbosa

    [​IMG]
    Gimnocalycium sp
     
  2. Re: SEMILLEROS SOBREVIVIENTES

    Hola!!! Están relindos!!!
    yo usé FungoXAN y parecen ir bien
    [​IMG]

    Es mi primer semillero lo sembré en marzo, harrisias y e. miriabilis espero que prosperen

    Cariños y suerte
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SEMILLEROS SOBREVIVIENTES

    hola!!!!!!!!!! que lindos se ven los sobrevivientes esos!!!!!!!!! Los míos tambien están ahi sobreviviendo a los fríos polares que hemos tenido, me ocurrió en uno de los semilleros que se llenó de hongos, los rocié con funguicida y lo dejé destapado una semana, ahora los regué nuevamente y los volví a tapar y se ven muy bien. Cuando hago los semilleros en el sustrato mezclo una buena cantidad de carbón molido y me da buen resultado, tengo unos 20 semilleros y solo en uno me salieron hongos. Para destaparlos espero el muy buen tiempo, porque ahí hay que regar para que no se deshidraten y repicar cuando se molestan unos con otros en el semillero.
     
  4. Re: SEMILLEROS SOBREVIVIENTES

    Besos cris. nos cruzamos
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: SEMILLEROS SOBREVIVIENTES

    Hola te cuento que tambien me atrevi a los semilleros ..... recien tienen una semana y no germina ni uno....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .... estoy esperando que germine alguno para poner fotos..... te cuento que compre un antihongo sistemico en sodimac cuando mi rebutia se lleno de manchas y me fue bien .... busque y busque otros, pero este es el unico que encontre aqui, no se que opinen lo expertos pero ahora estoy echando de este a mis semilleros.....

    [​IMG]

    ahh!!! y aqui va la preguntona..... que sustrato usaste????
     
  6. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: SEMILLEROS SOBREVIVIENTES

    me olvidaba.... en mi viaje a Cusco vi que alla usan ceniza en los semilleros....pero muy poco por que mucho dice que quema las semillas.... mezcle un poco en uno de mis semillero para ver que pasa....ya les contare.....
     
  7. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: SEMILLEROS SOBREVIVIENTES

    hola chicas, merce, cris y tami ;) ;) gracias por sus apreciaciones y ayuda a la venganza de mis semilleritos jejejejeje:twisted: :twisted: :twisted: .
    ha tami la proporcion que tome fue de 60% de arena gruesa, 30% de tierra humus y 10% de azerrin, bueno por ahora me funciona creo:mrgreen: y si he escuchado que le colocan trocitos de carbon, pero eso si se me fue :sorprendido:, bueno rumbo a sodimac jejejejejeje:razz:
    suerte
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SEMILLEROS SOBREVIVIENTES

    yo uso indistintamente carbón o cenizas.