Semilleros: una duda con semilleros

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por jorge05, 14/7/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Un compañero del foro me regalo algunas semillas de Gasteria (Muchas Gracias :5-okey:) pero no tengo idea de como sembrarlas ¿Alguién me puede orientar? ¿Es igual que con los cactus?
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Hola una duda con semilleros

    Hola jorge05. En principio sí sería igual y no es muy complicado, yo sembré algunas el año pasado.
    Mezclé arena gruesa con un poco de compost , esparcí las semillas sin enterrar y las cubrí con plástico hasta que empezaron a germinar. Me han demostrado que les gusta recibir bastante agua, no hace falta esperar a que se seque del todo el sustrato entre riegos.
    Suerte.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Hola una duda con semilleros

    Gracias, este fin las pongo, ¿algun remojo previo?
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hola una duda con semilleros

    Estoy deacuerdo con Nathan , sigue el mismo procedemiento que con semilleros de cactus.... a mi los semilleros de gasterias me han dado mejores resultados a semisombra. Las semillas de gasterias nunca las he lavado ( tal cal salen de la vaina)y no me han dado problemas.

    Suerte
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Hola una duda con semilleros

    Muchas gracias, creo que son de Gasteria Bicolor
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hola una duda con semilleros

    yo solo las esparzo en el sustrato con una fina capa encima y humedesco como a las cactaceas cada dos o tres dias, con pulverizador son muy germinables y faciles de reproducir