Semilleros: ¿va bien?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por mostitareyes, 24/5/12.

  1. Hola buenos tardes como saben soy una novata y el sábado empece a sembrar mis semillas en botecitos, cometí algunos pequeños errores como no hacerles agujeros a los botecitos pero al siguiente día lo corregí . Gracias a Joan Petit que me hizo unos comentarios a mi foro.

    estos son mis avances de mi semillero porfa les pido de favor ;) si me pueden decir que si voy bien y que si esto ya es una germinacion de mis tomates y de mis lechugas y luego a esto que procede, ya estoy almacenando botecitos de yogurt para trasplantarlo pero no se exctamente cuando hacer eso, ademas en las envolturas las instrucciones decia que serian entre 5 a 7 dias para germinar, y mis semillas germinaron bien rapido. estoy bien contenta al ver crecer mis plantitas.... todos los días me doy vuelta a verlos después de mi trabajo llego a casa y corro a ver mi semillas.

    Les dejo las fotos para que vean como van mis semillas y me comente que mas procede hacer cuanto tiempo esperar.


    Hay estoy tan emocionada :smile::eyey:


    [​IMG]
    ESTA FOTO FUE DEL LUNES DE MIS LECHUGAS YA SE VEIA ALGO
    [​IMG]
    Y AQUI SE VE QUE YA VA CRECIENDO

    [​IMG]
    MI SEMILLERO BIEN CUIDADO
    [​IMG]

    ASI ESTA MI SEMILLERO HOY
    [​IMG]
    MI LECHUGA YA TIENE MUCHAS PLANTITAS

    [​IMG]

    AHI LAS LLEVAN MIS LECHUGAS

    [​IMG]

    LOS TOMATITOS AHI TAMBIEN YA VAN CRECIENDO

    LO QUE NO CRECE NI APARECE NADA SON LOS CHILES PERO TENGO FE QUE CREZCAN COMO MIS LECHUGUITAS Y TOMATITOS

    GRACIAS POR CONTESTAR ESTARE AL PENDIENTE...
     
  2. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi semillero

    Nas! Por lo que puedo ver en tus fotos creo que riegas demasiado, el substrato se ve encharcado. Procura mantenerlo húmedo pero sin encharcar. Haz suficientes agujeros de drenaje en el fondo de los recipientes para que expulse bien todo el agua sobrante. Además vendría bien que para futuras ocasiones usaras perlita y/o fibra de coco para airear y “soltar“ el substrato ya que según puedo apreciar en las fotos tu substrato parece falto de esponjosidad y con tendencia a compactar.

    Otra cosa que aprecio es que las plántulas están ahiladas, es decir tienen el tallo fino y alargado en exceso y por eso se tumban, lo cual hace que no puedan progresar. Para evitarlo dales más luz desde que asoman. Y si quieres salvar las que ya tienes ahiladas, puedes echar más substrato hasta cubrir casi todo el tallo para que así se mantengan erguidas, pero eso sí dales más luz que te la están pidiendo a gritos. Tampoco te pases con el sol ya que si las pones todo el día al sol nada más nacer puedes quemarlas sobre todo en épocas de calor, acostúmbralas poquito a poco.

    Y esto es lo que puedo decirte según veo en las fotos y según mi humilde opinión. Espero que tus plantitas tiren todas “parriba“ sanas y fuertes.

    Venga salu2 y ánimo!:icon_cool:
     
  3. Re: Mi semillero

    Gracias por contestar llegando a casa voy hacer lo que me comentaste y voy a sacar mi semillero al patio donde da el sol y después en la noche lo vuelvo a meter.

    Todas los dias las riego mi tierra es negra por eso a lo mejor es que se ponen asi, pero ya no las voy a regar tan seguido. y voy a cubrir con mas tierra los tallitos

    espero que sobrevivan:(
     
  4. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi semillero

    Nas! Cuando cubras los tallos procura que estos queden verticales. Ya verás como con más luz y regando sin encharcar se fortalecen.

    Venga ya nos contarás, espero que esas plantitas se te pongan guapas guapas :5-okey: . Salu2!:icon_cool: