Semilleros: varias semillas a germinar en una maceta

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por juandreams, 15/1/14.

  1. juandreams

    juandreams

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola amigos, este es mi primer mensaje y quisiera consultarles por un tema, no sin antes decirles que la info y la web tienen un cantidad de info descomunal y muy ùtil!

    La consulta es sobre unas semillas de pimiento que puse a germinar, hechándolas directamente en una maceta. Hasta ahora van creciendo muy bien, pero quería saber si las voy a poder trasplantar, ya que están muy cerca una de otra y no sé si las raíces van a mezclarse mucho al punto de no poder separarlas.

    Qué hago? las separo y trasplanto ahora, o espero que alcancen 10 cm de altura?

    Foto:

    [​IMG]

    Muchasgracias!:happy:
     
  2. Re: varias semillas a germinar en una maceta

    Ya, cuanto mas tardes mas difícil te será porque las raíces se cruzan. Tienes un montón de pimientos ahí, sabes que se hacen bastante grandes eh?

    Bienvenido al foro
     
  3. Re: varias semillas a germinar en una maceta

    Hola juandreams, bienvenido al foro, mira coje un cuchillo viejo e introducelo cerca de un tallo, agarra la planta por la primera hoja "cotiledon" y tira despacio hacia arriba, en esta fase la raiz suele ser una y muy larga así que no tendrás problema por sacarla la planta y ponerla si quieres en un envase individual. Asi lo hago yo, si esperas más la raiz principal comienza a emitir raicillas pequeñas en los laterales y es más complicado sacarlo sin romperlo.

    Eso sí coje los más grandes, los otros dejalos hasta que crezcan un poco más.

    Un saludo.
     
  4. juandreams

    juandreams

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Muchas gracias amigos! Voy a hacerlo tal como me lo recomiendan!