1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Abro este hilo para ensenaros mis primeros semilleros y el gran experimento que es! Si alguien quiere contribuir, poner sus semilleros, sus experiencias, trucos y tal, bienvenido!

    El de Aeonium:

    P1050022.jpg
    Hace unas semanas

    P1050076.jpg
    Hoy

    ... Y uno de Echeveria cuspidata var zaragozae, que ya me ha germinado una semilla!!!

    P1050173.jpg

    P1050176.jpg

    La zaragozae que tengo me dio dos frutos, como sabeis algunas ya! :52aleluya: no se si por concepcion divina o por el pelo o por la maldita mosquilla de la turba (en este caso, de maldita nada), y eche las semillas en dos tarrinas de yogur de cristal con una capa de arena gruesa, otra de tierra de sucus pasada por el microondas, y una poca arena gruesa por encima tambien.

    A ver que tal se da esto...
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Esos Aeonium son una preciosidad, qué ternura y que sanotes se les ve!!
    Reconozco que los semilleros me pierden.
    Si recuerdo hacerle fotos a uno de gasterias le pongo por aquí que es el único que tengo de sucus de momento para que hagan compañia a los aeonium y a la Eche, que chiquita es aún, con este calorcitoo seguro que pega un buen estirón.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Me fascina ver germinar así las sucus, se ven geniales esos aeonium Iris!!

    Yo soy una negada para estas cosas, consigo que me germinen pero llega un momento que me las cargo :-? por exceso o defecto de humedad o por achicharramiento de sol, que no les pillo el punto...
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que buena pinta Iris , enhorabuenaaaaaaa!!!!!!!!!!


    Que coincidencia mi primer éxito polinizando eches. ha sido también con una
    cuspidata var zaragozae , 3 frutos estan madurando...que ilusión.

    También tengo semillas de lithops a ver si estas vez consigo que me sobrevivan.:icon_rolleyes:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Te digo lo mismo que a Ramonchu; yo estoy negada para los semilleros. Los aenios estan divinos de la muerte....... suerte para verlos crecer.

    Besos.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    3 coincidencias son muchas:icon_rolleyes:,porque dos de las mias tambien:razz: , y como tengo poco pelo para polinizar :11risotada: y en el vivero estaban asi...[​IMG] [​IMG]

    ...por cierto ,como se recolectan las semillas del fruto antes que se esparramen:happy:, que ya puestos ...
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, a ver si salen adelante! :beso:

    Cape, yo solo espere a que abrieran las vainas, corte el fruto con cuidado, y les di toquecitos con un palillo de dientes para que cayeran a un panuelo... Por suerte los mios se mantuvieron boca arriba (aunque se desparramaron unas pocas semillas), los iba vigilando...

    El que me mandaste tenia todavia los capullines cerrados, se abrieron aqui, asi que no se... Pre-polinizacion?
    Me van a florecer unos cuantas Eches, a ver si las cruzo... :razz: Lo que no se es que especies se autopolinizan.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya, enhorabuena Iris! buen trabajo!