1. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Dan, Jorge, Nathan

Gracias !!!!!

Mostoleño: podría decirse que es un indoor, pero sólo en verano ya que, les da muchísimo sol del oeste, asique tapo el sector y les pongo luz artificial, ahora en otoño ya los tengo sin luces y se manejan con la luz natural del invernadero.

Jorge: los Myrtillos crecen rápido, pero lo que ha sorprendido fue el desarrollo de las Obregonias :sorprendido: :sorprendido:

Nathan: los Ferocactus son de un ejemplar de un amigo que me dio el fruto entero, te imaginas la cantidad de semillas que sembré :meparto:

Saludos
    Viviana

2. Pero bueno, mujer, es que nos piensas matar de la envidia?

Que belleza de semilleros... hasta Arios pudiste criar, eres una súper maestra cactusera :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

3. Viviana Castro

Gracias Hector !!!

No te creas q me resultó fácil mantener los arios, germinaron alrededor del 40% (semillas de Koehres), pero después comenzaron a caer, sobrevivieron esos 4 y esos 5 que están en el semillero :icon_redface:

Los de este año van mucho mejor y casi todos con mayor % de germinación (semillas de Piltz)

Cariños
    Vivi

4. Hola Vivi

Yo también hago mis semilleros en bolsas ziplock pero tengo un problema: cuando las abro para regar o para fertilizar a los pocos días se me llenan de moho y musgo. Me puedes decir si a ti te pasa igual y si es así, cómo los controlas?
    Otra duda, qué es el Superthrive?

Muchas gracias

5. Viviana Castro

Héctor

Me suele pasar lo que dices, asique los rocío con fungicida y listo.

El Superthrive contiene más de 50 hormonas y vitaminas para recuperar, fortalecer plantas y maximizar su crecimiento potencial. Es un suplemento a la alimentación de sus plantas, no es un fertilizante.
    Contiene vitaminas "B" y hormonas para estimular el sistema de raíz de su planta.
    Se utiliza para remojar la raíz y aumentar su crecimiento.

Composición química
    Está compuesto por Vitamina B-1 un 0,09%, Acido Naphthyl Acético 0,048% y aproximadamente un cuarto líquido del total son alimentos sólidos disueltos

Cariños
    Vivi

6. Vivi, muchas gracias por la información.

:beso:

7. Veraa

Veraa

Orale!:sorprendido: esas lophophoras estan enormes! las mias estan apenas cumpliendo un año pero me parecen bastante enanas con respecto a los tuyos, ¿sera que del año a año-1/2 mas o menos crezcan tanto? :15piensa:

Ya quedo anotado lo del Superthrive :sirena:

8. Vivi estan hermosos tus cactusitos :ojoscorazon: , espero sigan prosperando tan bien :smile:

9. Viviana Castro

Veraa, César

Gracias !!!!!!

Veraa, de un año para el otro o de una estación para la otra pueden cambiar mucho, sobre todo si mantienes los riegos constantes.

Cariños
    Viviana