Semilleros y algo mas...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por alberdejaca, 16/5/10.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola, he tenido que repicar gran parte de las plantulas que fueron sembradas desde diciembre hasta ahora pues una especie de hongo verde se las estaba zampando y este es el resultado despues de 5 días de no parar.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    estos lithops se sembraron hace 3 meses, han fallado bastantes pero bueno... ya han sido reemplazados por otra remesa de siembra jeje...
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    estas euphorbias fueron sembradas en noviembre del año pasado (incluidas las grandes de atras)
    [​IMG]

    semilleros de adenium obesum de flores hibridadas.
    [​IMG] [​IMG]
    estos tienen un par de meses mas y ya han sido repicadas a un envase individual.
    [​IMG]

    una floración de hoy; gymno bayrianum, g. baldianum variegata y sulcorebutia rauschii
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    tambien os quería enseñar unas crasas que adquirí hace un par de días
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    bueno, pues por hoy creo que me doy por satisfecho en cuanto a mi aportación al foro jeje...
    hasta pronto.
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Estupendas siembras! :5-okey:
     
  3. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    alberjaca me sorprende tienes manos verdes estan de lujo esos semilleros, felicidades que gran paciencia tienes para acomodar esos peques:sorprendido: :52aleluya:

    esas flores estan espectaculares:52aleluya:
     
  4. mrls_eva

    mrls_eva

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    granada
    Hola los semilleros lindisimos. ;)

    Y el cactus bariegado lindas flores;)
     
  5. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    ¡¡¡ Ay Dios mio !!!... ¡¡¡Tienes un batallón de cactus alli!!! :11risotada:

    Ve pensando en cambiar de casa para cuando crezcan.... :11risotada:

    Felicidades y saluditos!!! ;)
     
  6. Enhorabuena por los semilleros, ¿ Comporaste semillas o te las regalaron ? ¿ En que sustrato las siembras ? De momento no voy a intentarlo, pero en un futuro si pienso probar.
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Alberdja...:sorprendido: ...firmes ya!!!!!!!!...tremenda familia tienes ahi y lo sanos que se ven todos...los adenium :ojoscorazon:...que mas que cada que nos muestras algo no solo tu quedas satisfecho...nosotros tambien...

    Saludos...

    Ross...
     
  8. Albert.... eso se llama aprovechar el tiempo... menudo tabajo te has echado,,, me encanta como lucen!!! Seguro les vendrá bien el repique que has hecho... suerte con ellos!!! :5-okey:
     
  9. hola albert queria felicitarte:5-okey: ,que bonito se ve todo:ojoscorazon: ,los adeniums preciosos ,yo sembre el año pasado y estuvieron muy bien pero este invierno...:desconsolado:

    Saludos:beso: :beso:
     
  10. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Qué maravillas!!:52aleluya: :52aleluya:

    No se ni como eres capaz...de mantener semajante semillero en buenas condiciones...me siento inutil :smile:

    Felicidades
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Alber ,y yo que me quejo de falta de espacio, tienes invernadero de venta?
    porque para acomodar esa familia se necasitan metros cuando tengas que cambiar de contenedor
    de todas maneras fantasticos tus semilleros
    un saludo ch2
     
  12. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Albert que decirte entre los semilleros que tienes para parar un camion, las flores de los gymno, los otros cactus, las crasas y todo lo demas, simplemente espectacular compañero, esta primavera creo q no te vas a aburrir ni siquiera un minuto con todo eso.
    Saludossss. :5-okey:
     
  13. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    gracias por vuestros comentarios, con algunos me he reido a más no poder...

    simontt, lo de cambiar de casa a una más grande es un sueño que me atormenta de vez en cuando.

    carmenreg, la mayoría de las semillas son compradas (koehres-kaktus, conos paradise, adblps-graines, fhoes, etc...) el resto son de cosecha propia. he usado diferentes sustratos para el repique, pero lo básico ha sido fibra de coco cribada, sustrato para cactus tambien cribado, gravilla de púmice (piedra pomez) y arenilla fina silícea de rio, en direfentes proporciones dependiendo del tipo de cactus. respecto a empezar a sembrar, empieza cuanto antes, te gustará ya verás. no te preocupes si al principio todo sale... digamos regular, pero de los errores se aprende, y cuando quieras darte cuenta tu colección de plantas irá aumentanto de una forma considerable, además de barata, y gratificante.

    isa, contigo me he reido a más no poder.

    un saludo para tod@s!!!!
     
  14. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    buenos semilleros , trabajo de chinos pero muy gratificante , veo que le metes mano a todo te felicito
    saludos alfonso
     
  15. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Mamma mia que paciencia!!!! que bien ordenaditos y están estupendos esos semilleros y esas floraciones, tienes unas plantas preciosas, felicidades!!!:happy: