Semilleros y el repicado de las plantitas (vídeo)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por miracebo, 23/2/08.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Sencillamente magistral

    Y que digo yo a estas alturas?.......he pasado un rato genial..creo que si te viera ese de bricomanía....de la tele, que tanto criticamos hace poco se le caería la cara de verguenza...no me importaría ir a una kedada en Suances..Un beso...espero conocerte en Asturias o Valencia en las próximas quedadas.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: El repicado. Video

    Hola a todos.
    Ya algunos apuntan que me gusta la docencia y efectívamente le he dedicado gran parte de mi vida y me encanta. Si algo le he encontrado desagradable es que muchas veces no se reconoce tu trabajo, todo va en función de que el niño vaya bien, si no... éste maestro...

    Pero no es eso lo que ocurre en este foro, haces algo y todo el mundo te alaba, te agradece tu labor, te pone colorao. Es una gozada, así que estoy deseando poner más cosas.

    Como no puedo dirigirme a cada uno, pues eso, que muchas gracias y que sois encantadores.

    Ahora quiero contestar algunas preguntas que me hacen.

    Airun y Albertopo: los vasos no se deshacen, es más, con el paso de los días se hacen más consistentes y pueden manejarse sin ningún problema. Hoy mismo, repicando, se me cayó uno de las manos y lo recogí del suelo tal cual.
    Lo que sí quiero señalar es una preocupación que tengo: Los primeros vasos que hice son de primeros de enero, hace casi dos meses y he visto que algunos crían un moho blanco en el exterior que no sé si es bueno o malo; pero es al cabo de mucho tiempo. No es normal que repiques una planta y no la siembres en dos meses.

    Erchema: Es mejor poner una sola semilla y no tener que repicar. Si brota ya tienes el trabajo hecho, lo que pasa es que, por seguridad pones dos o tres y si brotan todas ¿cuál quitas? Para mí es decidir una vida y como ya le he cogido cariño pues dejo una y repico las demás.

    Tomillero: la silla fue un regalo disfrutadísimo por mí y no te digo por los niños que me vienen a visitar.Me lo hicieron hace muuuchos años y el día que se me rompa no pararé hasta encontrar otra.

    Annemiek: Fue en tu post donde vi la construcción de los vasos. Utilicé el cello en los primeros que expliqué en el vídeo anterior. Ahora los hago con 1/4 parte de papel y sin cello y van perfectos.

    Jarjar: no me tiembla el pulso pero es muy difícil que se rompa una planta con las pinzas. Al sacar la planta se tira de las hojas, las pinzas empujan la tierra por debajo y al ponerla también se empuja el "cepellón" de raíces.

    Picarona: ya estoy haciendo pruebas de cómo quedara un logo atractivo de "Miracebo TV". Igual le pido ayuda a Rafelin.
     
  3. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: El repicado. Video

    Pues yo también me uno a las alabanzas, enhorabuena por tus videos, estás consiguiendo que me haga toda una huertera, por lo pronto ya he pasado de comprar los plantones creciditos a hacer mi primer plantel. Esta mañana y siguiendo tus consejos he repicado las calabazas y los tomates con la técnica del lapicero.... una maravilla.
    Enhorabuena y muchas pero que muchas gracias maestro
    Saludos Alicantinos
    Lorena
     
  4. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: El repicado. Video

    Felicitaciones y gracias por tus enseñanzas.
    Tengo una pregunta, que tal vez ya lo dijiste pero no lo leí : cuando lo vayas a plantar en la tierra o maceta definitiva , ¿le quitas el vasito de papel o lo haces directamente con él incluido??
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El repicado. Video

    Me han quitado la idea de que tus videos me recuerdan a Felix Rodriguez de la Fuente,pues transmiten un serenidad,rigor,amenidad etc etc. Yo te daría el oscar al mejor documental.
    Me uno a la idea de Picarona de hacer un DVD con todas tus obras maestras junto a las de Domi que va a la zaga tuya. Yo he bajado varios videos tuyos y no consigo verlos por eso pagaría lo que fuese necesario para hacerme con la colección.
    Esperemos que no te canses de nosotros y sigas deleintádonos con tu trabajo,que me imagino que no debe ser una labor fácil.

    Muchas gracias
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: El repicado. Video

    Aparte de felicitarte, miracebo, también quería comentarte si has probado a utilizar una cucharita de postre en lugar de las pinzas para sacar las plantas.

    Saludos.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El repicado. Video

    Miracebo :happy: yo, después de lo que te han dicho :happy: ¿qué más puedo añadir?...eres un crack...

    jky2ar.jpg jky2ar.jpg jky2ar.jpg
     
  8. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El repicado. Video

    Me encantan tus vídeos, por lo didácticos, la calidad de imagen y la música que les pones. Son una gozada. Felicidades.
     
  9. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: El repicado. Video

    tienes que tener instalado el programa flash para poder ver videos de youtube

    un saludo:5-okey:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El repicado. Video

    Miracebo, mi ayuda "pa" lo q quieras ;)
    Saludos!
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: El repicado. Video

    Noooooo, miracebo, la cucharilla la utilizas por la parte ancha, como si te fueras a comer un flan, así sale la raíz envuelta en toda su tierra. Claro, que hay que tener cuidado si las plantas están demasiado juntas.
     
  12. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El repicado. Video

    ¡¡¡Genial!!!... Miracebo, lo explicas todo tan bien que no queda más remedio que aprender.

    Habría que organizar una kdd para que nos enseñes tus técnicas en vivo y en directo, seguro que faltarían plazas.

    Muchas gracias por tu dedicación y por compartirla con todos.

    Saludos

    María Jesús
     
  13. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: El repicado. Video

    No creas que es mala idea, Albassit y yo no tendría ningún inconveniente en hacerla en Suances pero no conmigo de maestro porque yo, de verdad, sé muy poco, he aprendido mucho en el foro lo que pasa es que, al parecer, se me entienden muy bien las cosas sencillas pero por ahí sí que hay verdaderos maestros que nos podían enseñar cosas buenas.
    Con la aportación de ellos sí que se podrían hacer cosas majas.
    Igual Picarona podía ir desarrollando alguna idea.
    Yo, por mi parte, ya ando haciendo pinitos con la familia y amigos. Mira lo que hemos estado haciendo esta tarde:

    [​IMG]

    Clase práctica de repicado en http://lahuertucadejuani.spaces.live.com/
     
  14. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: El repicado. Video

    Por fin conseguí verlo hoy en casa (el problema era el ordenador del trabajo que está muy limitado para que no nos distraigamos:-? )
    Me parece buenísimo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y me viene genial porque estuve haciendo semilleros hoy toda la mañana y, como son los primeros que hago, eché mucho de todo para ver si sale algo; así que no me quedará más remedio que repicar y lo haré " a lo Miracebo".
    Muchas gracias.
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: El repicado. Video

    Tan perfecto todo que hasta me pareció que estaban sentados a la mesa tomandose un matecito, ja !!!. :5-okey: :adorando: :bravo:

    Braaaaavo !!!;)