Semilleros y el repicado de las plantitas (vídeo)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por miracebo, 23/2/08.

  1. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: El repicado. Video

    Miracebo... me dejas sin palabras!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Yo con los años he deducido que un buen profesor es aquel que, cuando te da la clase no necesitas tomar apuntes, simplemente una explicación a la cual no puedes quitar el ojo (se queda uno totalmente absorto siguiéndola) te sirve para recordar todo lo explicado, ni apuntes ni libros ni horas de estudio. Y tu método, mega-didáctico, cumple con esto. Enhorabuena. :beso:

    A mi me encantaría tener la recopilación de tus videos, para verlos con calma y volverlos a ver cuando sea necesario.

    A mi me viene genial la explicación para "vaciar" mis semilleros.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: El repicado. Video

    Marta Mafalda, me alegro que se repusieran tus tomates.

    Maitechu, gracias por tus palabras.
    En mi firma tienes el enlace para "Ver mi blog y descargar mis vídeos" con mejor calidad que en YouTube.
     
  3. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: El repicado. Video

    Buenos dias Miracebo, en primer lugar darte mi mas sincera enhorabuena por tu blog, he estado un buen rato mirandola, y he descargado este video.
    Da gusto encontrar gente como usted y desde luego foros como este, yo soy muy novata en el tema, tanto de flores como de huertos, me case hace un año y casi mato todas las plantas que puse en casa, despues encontre Infojardin y estan todas estupendas. Tras esto, me he atrevido a sembrar unas semillitas de tomates, que me ha regalado un forero, y tambien de cebollino, para despues llevarlas a la huerta de mi padre.
    Formando parte de este foro, me he dado cuenta de que con un poco de habilidad se puede hacer casi de todo.
    Yo creo que no voy a tener que repicar las plantitas, porque he plantado solo una semilla en cada alveolo, pero ahora voy a poner mas y no se si poner un par de semillas en cada y luego repicarlas tal y como hace usted en su video.
    Tampoco sabia nada de las fases de la luna a la hora de sembrar, y no se si ahora es el momento mas adecuado, pero si espero mas, creo que sera demasiado tarde.
    En fin, despues del rollo que les acabo de meter a todos... DAR MI MAS SINCERA ENHORABUENA A MIRACEBO, Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS A TODOS TAN DESINTERESADAMENTE...:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: El repicado. Video

    Hola Gusarapa.
    Por lo que he visto yo en este foro, a tu frase creo que se le podía quitar el casi porque aquí se puede hacer de todo.

    Si pones una sola semilla, no tienes que repicar, claro. Sería lo ideal si brotaran siempre todas; pero como eso no suele ocurrir y muchas veces, después de esperar, te das cuenta de que has perdido el tiempo porque no van a brotar, es por lo que se ponen varias, para asegurarte de que al menos una va a salir. Y lo haces con la intención de quitar las más débiles y dejar sólo una. Lo que pasa es que a mí luego me da pena arrancarlas y acabo repicándolas todas.

    Hoy es luna nueva y, por tanto, a partir de mañana es creciente, buen momento para las plantas que "suben" (hojas, flores y frutos) y malo para las que "bajan" (raíces, bulbos y tubérculos).

    Yo suelo seguir la norma pero si me despisto, prefiero olvidarla que esperar 15 días a que cambie la Luna.

    Un abrazo
     
  5. Re: El repicado. Video

    Soy nuevita en el foro y estoy facinada por lo didactico que es todo.
    Felicito enormemente a Miracebo y se que voy a aprender mucho de todo el grupo por eso mil gracias.
    Soy de Cd. Delicias, Chihuahua, México.
    Saludos a Todos
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: El repicado. Video

    Hola a todos, que pasada de hombre esplica todo muy bien y es muy muy didactico, enorabuena miracebo ¡¡¡¡ una preguntilla haber si alguien me puede ayudar ¿ La tinta del papel de periodico no es mala para la planta ? Saludos y muchas gracias
     
  7. Re: El repicado. Video

    Por lo que yo he leído, no es mala, siempre que no contenga tinta de color (solo negro).

    Un saludo,
     
  8. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: El repicado. Video

    Bueno la verdad es que cunado sabe explicar algo se nota.Muy claro y simple pero se entiende.Con respecto a la tinta,si la tinta de color tiene componentes toxicos asi que mejor asegurarse que no tiene tinta de color.
     
  9. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: El repicado. Video

    Simplemente "MAESTRO"

    Me encanto haberte conocido personalmente.


    recuerdos a tu mujer de nuestra parte, y espero volveros a ver.
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: El repicado. Video

    Ook los probare haber que tal van con papel de periodico y una preguntilla que no aclara en el video de miracebo, ¿ en la parte de abajo del cilindro que se pone ? Saludos Gracias a todos
     
  11. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: El repicado. Video

    Bueno... Hará un par de meses (Más o menos) que vi sus videos.

    Debo decir que no puedo evitar no enseñarselo a algun/a amig@ cuando vienen a verme y....

    Que sepas que tienes un club de fans Valencianos!!

    Besos
     
  12. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: El repicado. Video

    Miracebo, la verdad es que no había entrado en este mensaje y viendo algunos videos tuyos, tampoco había tenido la ocasión o la curiosidad de entrar en tu blog, estando hoy cerca de 2 horas urgando en el, viendo muchos de tus vídeos, de los que muchos había visto antes, pero otros desconocía, me he quedado gratamente impresionado por el, tanto por los vídeos como la construccion de este y sobre todo la facilidad de expresión que tienes para explicar y hacer entender cada cosa de forma cordial y amena y apto como se suele decir para todos los públicos.
    Aparte me he quedado impresionado por el sitio idílico que has creado por supuesto después de muchas horas de trabajo, la zona del estanque, la palmera en la zona de la barbacoa, todo lo que te pueda decir es poco.

    Simplemente todo este rollo es para darte las gracias aparte de por abrirnos tu vergel, sgradecer todas las horas de trabajo y molestias que te has tomado para hacernos a todos los foreros las labores hortícolas mucho mas fáciles.
    Entiendo pues que te diesen el diploma honorífico en la última Kdd. de Asturias, gracias nuevamente de alguien al que has conseguido llenar de admiración.
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: El repicado. Video

    Genial. Interesantísimo!!!!

    Muchísimas gracias de verdad.
     
  14. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: El repicado. Video

    Re: El repicado. Video

    Bueno, me he visto sorprendido gratamente al ver renacer mi hilo sobre el repicado. Sigo agradeciendo a todos los que me dicen y los ánimos que me dan para seguir intentando hacer más fáciles algunas labores de la huerta.

    Margarita Duarte, gracias y buenas cosechas por Chihuahua.

    Al_sa, Calcejo y Ecohuertero, ya tratamos el tema en su momento y un experto en Artes Gráficas nos aclaró que, actualmente las tintas no llevan sustancias tóxicas. La misma categoría de los periódicos se lo impide: no le faltaría más a El País o El Mundo que un niño se intoxicara, aparte que están prohibidas. Decían que puede haber un pequeño riesgo con publicaciones baratas pero con los diarios no hay problema.

    Al_sa los vasos por debajo no llevan nada, simplemente se dobla el papel por el fondo y es suficiente.

    Raynadamas, Reyarturo y Pepa08 comprenderéis que con vuestras palabras me animáis a seguir poniendo cosas y buscando la manera de tratar de hacer fácil cualquier trabajo hortelano.

    Reyarturo, estoy muy contento de cómo tengo El prao, disfruto en él y con él como no te puedes hacer idea; pero disfruto también cuando lo comparto con amigos que me visitan. Por eso quiero extender para todos los foreros mi invitación y que cualquiera que se pase por Suances no deje de avisarme que yo estaré encantado con su visita.

    Caños, genio del primer bancal, estaré encantado de darle un abrazo a Miluchi de tu parte, espero que hagas lo mismo con Eugenia y que se cumpla lo de volver a vernos pronto otra vez.

    Un abrazo a todos.
     
  15. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: El repicado. Video

    estupendo tutorial, por un momento creí que erauna producción de un documental. Gracias por tus esfuerzos y enseñanzas miracebo, nos sirve de mucho.:happy: