Semilleros y germinación de semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por pindo, 31/7/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Estimados amigos :

    Un poco en broma y un poco en serio...

    si las semillas que plantaron provienen de datiles ...se supone que la planta se llama Datilera...mas precisamente Phoenix dactylifera.

    Ahora bien, dentro de las datileras hay muchas variedades de datiles , mas o menos sabrosos y de distintos colores y texturas. Cual comieron Uds ????....no lo puedo saber.

    Todas las datileras alcanzan alturas considerables y nada se puede hacer para que se queden enanas , por lo tanto tendran que buscar escaleras para seguir degustando esas frutas o aprender a trepar palmas :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  2. Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Hola, Pindo:

    Sí, anoche leí sobre palmeras y ya sé que me comí dátiles de una palmera phoenix dactylifera, de las que crecen en los oasis de los desiertos. Esto me ha gustado mucho, porque el problema de las plantas es que son muy delicadas con el sol, y esta planta es buena para esto incluso cuando está en semilla, porque en el foro están escribiendo que los huesos de los dátiles hay que meterlos 7 días en agua a unos 35 º C, y esta temperatura me resulta muy fácil de conseguir en estos meses.

    Lo que no sé es cómo achicarle la corteza a estas semillas, porque le rasco con un cuchillo de los buenos y no le hace casi nada, y la aprieto con unos alicates, y sólo la rasguña un poco. ¡ Esto sí que es un hueso duro de roer !

    Sólo he intentado esto con una, y todas, que son once las he metido en un bote lleno de agua. Llevan ya 20 horas y solamente veo salir burbujitas de aire hacia arriba. Ya veremos cómo acaba esto.

    Un saludo a todos los hispanohablantes de todo el mundo.
     
  3. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Pindo disculpame la molestia quiero saber si para las semillas de palmeras "pindo" es recomendable hacer escarificacion?? si es asi me puedes mostrar en fotos como hacerlas????? Gracias de antemano!!!
     
  4. Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    ¿ Podríais indicarme si en mi zona se pudiera criar una cocos nucífera malaya ? Lo de malaya lo digo porque he leído que es enana, pero si hay otra enana, me da igual.

    Lo que busco es que eche cocos, que no sea alta para poder subirme bien y agarrarlos, y que aguante temperaturas entre -1 º C y 47 º C, aunque lo habitual es que las mínimas no bajen de 2º C y las máximas no superen los 42 º C. La humedad es baja en verano, y por eso no molesta la alta temperatura.

    Gracias por vuestras respuestas, y un saludo.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Vamos por partes Mencis:
    paso 1: te comes el datil que esta super bueno.
    paso 2: el "hueso" es la semilla y la debes plantar asi como esta , bien "chupadita" sin resto de la fruta.
    paso 3: pones los huesos (semillas) 7 dias en agua limpia , cambiando el agua todos los dias
    paso 4: despues del remojo de 7 dias , siembras los huesos (semillas) y paciencia que ya germinaran

    Mas claro....hechale agua !!!!
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Negativo....en tu zona seria muy , pero muy dificil que creciera un Cocotero y si por obra de magia viviera , nunca te daria frutas

    Te aconsejo que mejor compres los cocos en el super
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Noe
    Me parece que ya hablamos de esto.
    Las pindo germinan sin escarificar, no pierdas tiempo y pon a germinar de una vez por todas esas semillas

    Chau "ajera"
     
  8. Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Hola pindo despues de leer casi todo el tema me gustaria preguntarte una duda sobre una semilla de palmera que no se como se llama y por lo tanto no se como ponerla a germinar.

    Te describo la semilla y tu si puedes aconsejame como hacerla germinar:
    Es completamente redonda, con corteza muy dura con un diametro de unos 3 cm y con tres pequeñas manchas mas oscuras.

    Si por la descipcion no sabes cual es mañana intentare poner alguna foto.

    Muchas gracias por el trabajo que haces. Un saludo a todos
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Varias son las semillas con esa descripcion ....mejor sube una foto de las semillas y si puedes de la palmera de donde las recogistes ...o al menos, describe la palma
     
  10. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Si pindo ya hemos hablado y ya he puesto a germinar esas semillas :5-okey: pero como he recolectado mas te preguntaba no mas para saber si de esa forma podrian germinar mas rapido vio??:todooidos:
    y ahora decime q quiere decir "ajera":17nuse: :3-interrogantes:
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Hola Noe:
    evidentemente sos muy joven.....porque cualquier "anciano" como yo , sabe que a los rosarinos le dicen "ajeros" porque era tradicional la venta callejera de las ristras de ajo con un palo atravezado sobre el hombro

    Saludos
     
  12. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    :merevuelco: Jajajaj me hiciste reir muchioo :meparto: "Ajera" no no sabia q tambien nos decian asi!!:3-interrogantes: Lo ultimo de los rosarinos fue lo de "come gatos":asco: me gusta mas lo de "ajera" te digo
     
  13. Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    hola, talvez ya contestron esta pegunta antes, pero como se germina la palmera abanico?
     
  14. Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS



    Holaaaaaaa!!!!

    soy nuevo aka....
    :5-okey:

    Bueno les escribo para consultarles todo lo posible acerk de la reproduccion de la palma chilena (Jubaea chilensis), ya que es una especie que se encuentra vulnerable a la extincion y se hace imperativo el reproducirla y propagarla lo antes posible. Yo soy de la region en donde esta palma es endemik, pero la verdad es que no es muy abundante y sus magnificos y mas longevos ejemplares se encuentran recluidos a un par de parques nacionales. La verdad es que ak no es muy complicado acceder a sus frutos, los coquitos, que incluso se comercializan libre e irresponsablemente en ferias ambulantes para su consumo. Yo, personalmente e intentado sembrar sus coquitos, pero en realidad se me ha hecho bastante infructuoso tener exito y no he conseguido que me germine plantin alguno. Es por esto que me dirijo a ustedes para que me escriban y me puedan aconsejar acerca de la germinacion de palmas.......
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Leyendo este post desde el comienzo...tendras unas buenas ideas de como germinar....lo demas ES SOLO TIEMPO, DEDICACION Y PACIENCIA...

    Saludos