Semilleros y germinación de semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por pindo, 31/7/07.

  1. Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    una consulta?? denota algo los trebol que aparecen debajo del nombre???
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Por algo sos doctor ....!!!!!

    Yo anoto ....
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Son algo así como galones. Tu serías en este momento un miliciano, yo algo así como un sargento chusquero, Mauser un coronel, Pindo teniente coronel y la jefa del ejercito de palmeros sería Duathor :meparto: :meparto: :meparto:

    Es broma, realmente cada dos treboles tienes derecho a una palma gratis :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: A mi nunca me llegaron :meparto: :meparto:

    Creo que tiene que ver con el nº de intervenciones en el foro o algo así.;)

    :profe:

    Un consejo, si estás realmente interesado en este mundo, te aconsejo que sigas el consejo de Pindo y leas, al menos, las tres primeras páginas de este Post-it. En esas intervenciones está practicamente todo loque necesitas saber para adentrarte en este vicio, !perdón¡ mundo, quería decir.

    Un saludo
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Son algo así como galones. Tu serías en este momento un miliciano, yo algo así como un sargento chusquero, Mauser un coronel, Pindo teniente coronel y la jefa del ejercito de palmeros sería Duathor :meparto: :meparto: :meparto:

    Es broma, realmente cada dos treboles tienes derecho a una palma gratis :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: A mi nunca me llegaron :meparto: :meparto:

    Creo que tiene que ver con el nº de intervenciones en el foro o algo así.;)



    :profe: Un consejo, si estás realmente interesado en este mundo, te aconsejo que sigas el consejo de Pindo y leas, al menos, las tres primeras páginas de este Post-it. En esas intervenciones está practicamente todo loque necesitas saber para adentrarte en este vicio, !perdón¡ mundo, quería decir.

    Un saludo
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS



    Migacebo, se nota que no eres militar:meparto: :meparto: solo decirte que CORONEL es una categoría superior a TENIENTE CORONEL:mrgreen: O sea... un Coronel, manda en un Teniente coronel.

    Coronel = 3 ESTRELLAS DE 8 PUNTAS.
    Teniente coronel = 2 ESTRELLAS DE 8 PUNTAS
    Comandante = 1 ESTRELLA DE 8 PUNTAS
    Capitán = 3 ESTRELLAS DE 6 PUNTAS
    Teniente = 2 ESTRELLAS DE 6 PUNTAS.
    Alferez = 1 ESTRELLA DE 6 PUNTAS

    Etc.

    Un saludo y a sus ordenes mi general (se lo digo a pindo, ya que por número de mensajes, calidad de los mismos y conocimientos en el tema, ese es el puesto que para mi debería osbtentar)
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    ....................................
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Eso ocurre en la peninsula , mi Coronel, ....en las Islas, si tienes dos titulos, eres mas....(ejemplo. Teniente y Coronel es mas que Coronel solo :meparto: )

    En la jerarquia escleciastica es parecido...Arzo y Obispo es mas que Obispo a secas :meparto:


    De todas formas yo soy soldado a secas....eso si...muy charlatan
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS


    Aquí en Spain funcionamos como he puesto... Si lo sabré yo :meparto:

    Yo tampoco llego a soldado, me quedé en sanitario/enfermero o algo similar. Así que si alguna chica necesita una "indición",,, Que pase por mi consulta:icon_cool:

    Un saludo mi general, póngame a los pies de su señora:smile:
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Mauser, la verdad es que tengo familia militar, pero no tengo ni idea de escalafones, es obvio ¿no?. Pero bueno tampoco eso me da de comer.;)

    ¿...en las islas, Pindo?:sorprendido: Sería decepcionante pensar que significa exactamente lo que está escrito, o solo te referías al burro isleño que erraba en un escalafon. En serio, el resto de los isleños están algo mas cultivados que yo.:icon_rolleyes:


    Un saludo
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS


    ¿Yo? No quiero saber nada de política, y menos de soldados y sus historias!:meparto: :meparto:

    Una cosa: no lo llames vicio, ni siquiera mundo. Simplemente... locura.:11risotada:

    Empiezas con una, luego otra, y otra... Y ''uy'', esa no la tengo, o es muy rara y la quiero, o... algún forero te da envidia con sus palmeras, y las ves por internet, y las compras, y tu madre te dice ''¡¡pero qué haces con tantas palmeras!!'', o ''no hay sitio''. Y finalmente tienes breves discusiones con ella (sin importancia), y sueñas con palmeras, y quieres ir a los lugares con climas idóneos para ellas (Caribe, Canarias...)... Y... ¿sigo?:meparto: :meparto:

    Un saludo palmeril.:13mellado:
     
  11. Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Saben algo?
    Realmente me estoy desmotivando con este tema de la germinacion de palmas, encuentro que es muy complicado hacer germinar la palma chilena (en particular) y para poder conseguir que alguna vez me pudiera germinar una que sea tendria que tener miles de semillas, y no solo eso, que tb esten frescas, y no solo eso, que tengan calor tb cosa que veo muy complicada. ¿Como les proporciono calor de fondo?... me imagino que para eso hay que tener un equipo electrico especifico que aparte de ser d+siado costoso, tb lo es el gasto de energia que genera, a proposito de la escasez de enregia mundial.

    Por lo tanto, creo que este es un tema que mejor dejare a ingenieros forestales

    Salu2
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    yo tampoco como de los galones y poco me importan estas clasificaciones , prefiero las taxonomicas ....

    de todas formas ...por aqui tenemos una teniente capitan coronel general que se mata de risa de todo estos titulos y estrellas , hace lo que quiere y nos tiene a todos al borde del suicidio....y como si fuera poco se pone iniciales cuasi famosas CFK...te suenan ???

    Ademas tu tienes lo tuyo...doble titulo que vale mas que uno ...acaso no eres Ingeniero y Canario ???? :eyey:

    Abrazo
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Hola :

    Es simple Sba ...te pasas por un vivero y compras la planta hecha ...
    Saludos
     
  14. Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS


    Pindo eso no tiene sentido, la verdadera gracia de esto es que nosotros podamos hacer que germinen las palmas, es + divertido y mucho + reconfortante obtener resulta2 a partir de nuestros esnsayos....

    Salu2
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Coincido contigo en este comentario, pero....tu escribistes esto....

    Saben algo?
    Realmente me estoy desmotivando con este tema de la germinacion de palmas, encuentro que es muy complicado hacer germinar la palma chilena (en particular) y para poder conseguir que alguna vez me pudiera germinar una que sea tendria que tener miles de semillas, y no solo eso, que tb esten frescas, y no solo eso, que tengan calor tb cosa que veo muy complicada. ¿Como les proporciono calor de fondo?... me imagino que para eso hay que tener un equipo electrico especifico que aparte de ser d+siado costoso, tb lo es el gasto de energia que genera, a proposito de la escasez de enregia mundial.

    Por lo tanto, creo que este es un tema que mejor dejare a ingenieros forestales