Semilleros y germinación de semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por pindo, 31/7/07.

1. alfred212

alfred212

Re: Germinación de semillas de palmeras

Por cierto, ¿dónde consigues turba rubia por acá?
    Saludos

2. Re: Germinación de semillas de palmeras

Yo la compro en el Easy (en la sección de jardinería, obviamente), no he preguntado en el Homecenter, pero seguro que tienen. Me han dicho que hay otras empresas no muy conocidas a nivel nacional, que también comercializan este tipo de productos, es cosa de preguntar no más. Quiero intentar también con fibra de coco, que debe ser similar a la turba:-?

Saludos

3. barbuda

barbuda

soy nueva en este foro y aunque mi nombre en el foro es barbuda no es porque tenga una barba si no el nombre de una preciosa isla del caribe os pido por favor que me ayudeis et germinado una semilla de palmera phoenix en tapes y no se en que posicion ponerla en la tierra cubrirla de tierra o no sol o oscuridad espero vuestra respuesta gracias

4. pindo

pindo

Hola y bienvenida
    Pues mira...tendras que cambiar tu Nick...me da cosa llamarte "barbuda":icon_redface:

Coloca tus semillas de Phoenix sobre la tierra con la raja hacia arriba y aprietalas un poquito con el dedito, suavemente, riegalas y mantenlas siempre humedas.
    Al sol o la sombra ? ...sombra, las semillas no necesitan luz para germinar.
    Una vez que hayan nacido, les quitas la tapa al taper o las trasplantas a una maceta profunda.

Suerte

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

unas consultas:
    1-como se hace germinar la "cocus plumosa"

tengo como 400 semillas

2-hay alguna manera de "apurar" la "erythea armata"

tengo unas 200 semillas y la ultima vez que sembré, me broto el 80% pero despues de 3 años!!!!!!!!!!

3- como se hace germinar la "butia"

tengo unas 700 semillas de una palmera que parece ser butia.

atte

roberto

6. alfred212

alfred212

Una pregunta acerca de las semillas de Trachycarpus: he visto varios ejemplares con semillas verdes aún (supongo que es la época) y además con racimos de semillas negras muy resecas, parecen ser del año anterior. ¿Estas semillas pueden ser viables todavía? ¿Las semillas caen normalmente al suelo al madurar o permanecen en la palmera?

En realidad son dos preguntas... :smile:

un abrazo

7. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

yo lo que sé es que remojalas en agua y brotan.

24 horas por lo menos, esa es la unica ciencia de las palmas chinas.
    (trachycarpus)

atte

roberto

8. mulros

mulros

hola buenas noches , soy un aficonado a las palmeras, tenf+go una coleccion de palmeras de todo el mundo y germino semillas, bueno, de momento me defiendo. Aqui estoy para lo que haga falta. Soy nuevo en este foro.

GrACIAS

9. pindo

pindo

Hola Mulros ...bienvenido al foro

Ecribe cuando quieras acerca de tus palmas . Abre un post en el foro y muestranos imagenes de tus palmeras o haz el comentario que te parezca pertinente

Te esperamos

10. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

se me quedó una bolsa con semillas de cocus plumosa olvidada del año pasado... resultado.. la drupa estaba hecha tierra de hoja... y habia 2 germinadas...

una ya brotó...

la naturaleza es mas fuerte...

11. mulros

mulros

hola buenas noches,
    soy un aficionado a las palmeras. Tengo una coleccion de 175 palmeras de diferentes especies y variedades palntadas en tierra.

Llevo tiempo germinando palmeras y de momento algunas me van biren para germinar.

tengo dudasd con la butia capitata y la butia yata y , no se el tiempo que tardan en germinar.

Si quereis fotos de alguna de la palmeras de la coleccion nada mas hay que decirmelo

Pindos la pagina web esta bastante bien

Gracias a todos

12. pindo

pindo

Hola :

En lineas generales, las butias son bastantes lentas para germinar. Puede ser que tengas algunas semillas germinadas en 30-60 dias , pero la mayoria lo haran de una temporada para la otra. Estamos probando de estratificarlas antes de poner a germinar, con la finalidad de acortar tiempos y obtener porcentajes mas parejos de germinaciones

Respecto a las palmeras de tu coleccion , puedes comenzar a colocar fotos de las que quieras, siempre es provechoso ver imagenes de los logros de los colegas. De esta forma aprendemos todos. !75 palmeras en coleccion, ...no es poco

Respecto de mi pagina ......comentas que esta "bastante bien" lo cual implica que algo no te satisfizo por completo. Me gustaria leer tus comentarios al respecto para mejorarla

Saludos y suerte

13. mulros

mulros

hola :
    a la semana que viene lanzare en el foro fotos de las plameras de mi coleccion

Me gustaria saber si alguien ha realizado un transplante de bismarkia de suelo a maceta,

si lo ha hecho cuales serian los pasos a seguir

14. Re: Germinación de semillas de palmeras

Hola
    Es la primera vez que voy a intentar germinar las semillas del coco plumoso. He visto que hay que limpiar muy bien el coquito. Al decir raspar muy bien o limpiar muy bien es quitarle todo lo verde que la recubre? Perdon por la pregunta pero es mi primera vez que intentare esto. Gracias.

15. pindo

pindo

Hola Gigi:
    Bienvenid@ al foro

En realidad debes quitarle toda la cascara naranja amarillenta y las fibras interiores.
    Si la cubierta es color verde , la fruta esta inmadura y no es lo mas adecuado. Espera que amarillenten para germinarlas

saludos