Semilleros y germinación de semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por pindo, 31/7/07.

1. fernandolionel

fernandolionel

Re: Germinación de semillas de palmeras

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. fernandolionel

fernandolionel

Hola, las fotos quedaron separadas del primer mensaje, perdon , pero no sabia como se hacia. ja . espero q esas fotos sirven para poder identificar la especie, yo al principio creia q eran de washintonia pero las de eashintonia ya me han germinado en 15 dias y son mas ovaladas, estan ya van casi 1 mes y todavia nada.... de todas formas el lunes le saco foto a la madre, gracias

3. fernandolionel

fernandolionel

hola a todos!!! buenas buenas, si alguien puede distinguir a q especie pertenecen estas semillas q subi las fotos , les agradeceria de corazon.. un abrazo y felicitaciones por el foro, Es espectacular!!! [​IMG] ;)

4. pindo

pindo

Apostaria por Washingtonia

Coloca foto de la madre ...es mas facil

saludos

5. Midas

Midas

Foto de hace instantes de mi semillita de Syagrus:

P6020186.jpg

Sigo esperando ????

6. pindo

pindo

Pasalas a envases de unos 20 cm de profundidad con muchos agujeros en el fondo.
    Las raices hacia abajo, la hoja hacia arriba y la semilla debe quedar apoyada en la tierra . Que no se corte el vinculo entre semilla y planta ya que por alli se esta alimentando todavia la planta

Colocalas en lugar calido y sin viento y media sombra. Riego moderado a poco. Nada de fertilizantes por ahora

Cuando comience la temporada calida sera el momento de "apurarla"

Felicitaciones ....buen trabajo !!!!

7. Midas

Midas

Ya que estoy comento tb de este mensaje:
    Jaja, me causo mucho. Realmente si: hablar cuando se sabe, callar cuando no y ser consciente de la basta ignorancia de uno es considerarse sabio, ehm... estoy en camino! Jajaja.
    Además, lo único que hice fue repetir tus consejos ;)

Antes que nada, gracias! No tendría estos resultados si no fuera por vos. Grande mi sorpresa al ver hace 2 semanas atrás que están empezando a germinar otras, aprox. 10 como mucho. Es increíble lo que hizo el traerlas adentro de casa y que estuvieran junto al calor de la estufa.
    Anduve leyendo varios topic y no encuentro por ningún lugar esto:
    1) El sustrato, que me recomendarías ?? Con 50 y 50 de arena y tierra se estaría bien o necesita algo diferente ??
    2) Dadas las heladas y bajas temperaturas que se anda sufriendo por mis lares, creo que si las saco al exterior no duran ni una semana. Así que la única opción que me queda es mantenerlas en el interior(que hace buena temperatura), cerca de una ventana que le entra claridad y algunos rayos de sol directo en algunas horas del día. Crees que seria viable ??
    3) Dado que veo que las raíces tienden a irse bien para abajo y por ahí no desarrollarse tanto hacia los costados, creo que es buena idea usar botellas (de las más altas que consiga) para pasarlas ahí. Creo que funcionaria, no ?

En fin, eso es todo. Gracias nuevamente!

8. fernandolionel

fernandolionel

Holaaa quiero hacer una pregunta = la semilla de pindo saca su raiz por uno de los orificios , ahora si se llega a romper o dañar, es posible q saque una nueva de otro de los orificios?? perdon por mi ignorancia. pero cuando saque una de las semillas para pasarlas a embase individual se me corto el hilito blanco q salia por uno de los orificios, Espero sus respuestas y gracias Totales

9. pindo

pindo

Suerte y dale para adelante

10. pindo

pindo

Hola
    Lee los post que anteceden, alli se dice algo al respecto

Te explico ??? Ese cordoncillo que tu ves que une a la planta con la semilla y que sale por uno de los poros germinativos se llama "peciolo cotiledonar" y que cumple la misma funcion que el cordon umbilical de los mamiferos mientras estan el vientre materno.
    Solo aquellas semillas que tienen dos enbriones en su interior pueden sacar dos plantas de la misma semilla. En el caso de las Pindo no es comun ni frecuente.

Mientras la plantita se esta desarrollando con sus raices y primera hojita, la semilla sigue alimentando a la plantula a travez de este cordon. Por este motivo es importante conservar la semilla vinculada a la planta durante los primeros meses. Cuando la planta ya se alimenta sola por sus raices esta semilla se desprende y listo

De todas formas, si la planta ya tiene desarrolladas las primeras raicillas adventicias es posible que se alimente por si misma,aunque pierda su semilla

Saludos y suerte

11. Midas

Midas

Jajajajajjaja.
    Entonces, 100 % turba seria lo ideal ? Me aclaraste lo de la turba pero no las proporciones :s.
    Disculpas por molestar de nuevo.

Agradecido de vuelta
    Saludosss

Midas

12. pindo

pindo

Midas:

Lee bien mi mensaje . Alli hablo de proporciones para preparar sustrato

Si usas turba, podes emplearla sola

suerte

13. Midas

Midas

Tranquuui Pindo. Ya entendí, el tema es que no soy para nada ducho con el tema de los sustratos y bueno, quise preguntar en el caso de que dieras por entendido algo.
    En fin, gracias nuevamente y un saludo!

14. fernandolionel

fernandolionel

Pindo.. muchas gracias y sigo leyendo.. :razz:

15. fernandolionel

fernandolionel

Pindo querido: tengo otra duda.. recolecte de la planta phoenix robeline unos frutos no maduros del todo aun. los deje en casa adentro esperando q se maduren por si solos, cuando el fruto obscurecio., lo pele y meti las semillas en agua,,, todas quedaron flotando!!. mi pregunta es. puede ser q ninguna sea viable?? espero tu respuesta y gracias otra vez..