Semilleros y germinación de semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por pindo, 31/7/07.

1. odilon2

odilon2

Re: Germinación de semillas de palmeras

Hola a todos necesito ayuda para germinar unos dátiles de palmera coco plumoso o pindo (syagrus ) es la época del año adecuado o debo esperar para hacerlo ya las pele y las tengo en remojo les cuento que esta cerca el invierno aunque aquí donde yo vivo (Guanajuato mexico) no hace frio o muy poco por lo general solo por las noches lo he leído los post antiguos y aunque como comentan que lo mejor es temperaturas fuertes mi duda es espero o lo hago y si tengo que esperar no afecta que los dátiles estén en remojo y los saque para dejarlos para primavera.
    Y si los realizo la bandeja donde las plante deben ir a sol directo o media sombra agradezco su respuesta y un saludo para todo soy un novatillo :55burla: je.

2. pindo

pindo

Hola Odilon2:

Si los frutos que recogiste de Pindo estaban bien maduros (naranja amarillento)
    no dudes en ponerlos a germinar.
    Busca lugares donde las temperaturas sean del orden de los 29-30ºC. Puede ser dentro o fuera de la casa. No es necesario que sea en el sol. Podrian levantar demaciada temperatura y arruinarse, Conserva siempre humedo (sin encharcar)
    Suerte

3. Re: Germinación de semillas de palmeras

hola como estan?soy aficionada a la jardineria y una de las plantas q me encantan son las palmeras p lo q lei en infojardin me anime y hace unos 40 dias junte semillas de palmeras no se el nombre me tengo q fijar en infojardin,las raspe lo mejor q pude y las tengo en agua (cambiando dicha agua casi todos los dias )las puse el 27 08 11 ayer saque 4 q tenian en el opuesto de la grietita,una especie de brote muy blanco y pequeño ,las acomode en 4 recipientes a c una de distinta manera ,una acostada otra parada y haci ,note q ese brote es muuuy delicado apenas se toca se desprende no se si esto les sirve pero me gusta contar mis experiencias c las plantas ,las semillas las saque de una palmera q es muuy vieja mas de 120años ,espero q broten las q puse ayer en tierra!saludos y gracias
    :smile:

4. Re: Germinación de semillas de palmeras

hola amigos el nombre de la palmera q les conte antes es :razz:almera canaria (phoenix canariensis),y olvide q las semillas q tengo en agua las tengo encima del termotanque en este lugar hay alta temperatura un abrazo espero q les guste lo q les cuento:happy:

5. Re: Germinación de semillas de palmeras

hola el nombre de la palmera es palmera canaria (phoenix canariensis) y olvide comentar antes q las semillas las tengo en un frasco c agua sobre el termo tanque en este lugar hay alta temperatura alrededor de 30 g espero q sirva a alguien mi experiencia y q broten las q plante en tierra ,un abrazo!

6. Re: Germinación de semillas de palmeras

perdon el mensaje salio 2 veces p q el primero no me aparecia y aparecio despues jeje se nota q no soy muy amiga de la tecnologia?:11risotada:

7. odilon2

odilon2

Muchísimas gracias pindo:

La mayoría eran de ese color (naranja) aunque avía barias verdes pero esas las deje unos días para que maduraran un poco y cuando comencé a pelarlas el exterior era verde pero por dentro la fibra era naranja y un poco mas rígida que los bien maduros son viables o esos los descarto? Los tengo en remojo en unas botellas separados los bien maduros de los no tanto y los puse en un lugar donde el sol le diera temperatura al agua esto esta bien o los retiro a sombra faltan 3 días para que cumplan una semana en remojo.

Reitero mi agradecimiento por tomarte tu tiempo y compartir tu sabiduría con los novatos como yo. :5-okey:

8. pindo

pindo

Coloca todo a germinar, no desperdicies nada y que nazca lo que quiera :5-okey:

No me elogies que me ruborizo:icon_redface:

suerte

9. Re: Germinación de semillas de palmeras

Hola Joqui...yo tambien soy nuevo en este foro...pero te dire que en mi jardin (vuestro Jardin) han germinado diferentes tipos de planta y algunas palmeras desconocidas para...Lo que quiero decirte es que son las aves las que llevan las semillas hasta determinado lugar, y siempre es el mismo lugar...yo tengo un arbol de tulipan de la india al centro de mi patio y al rededor an germinado orquideas, palemras Robelinas y hasta Kerpis y por no contar con las arekas alguna pronto las pondre en este foro porque no se de que se tratan. saludos lo que si te voy a decir que tus semillas no son de adonidia aunque si parecidas.

10. odilon2

odilon2

hola de nuevo yo un saludo para todos:

me han germinado unos datiles de phonix roebelinii las tengo en una bolsa hermetica detras del refrigerador tienen unos 3cm de largo la raiz mi predunta es las puedo tranplantar a una maceta individual ya o es mejor esperar a que de su primer hoja porque por lo que beo dara una reiz muy larga y creo que no cabra en la bolsa si espero a que saque su primer hoja o esto no afecta en nada y las dejo que sigan desarrolandose libremente :smile:

11. pindo

pindo

Hola : No te apures que tienes tiempo.

debe tener, al menos, un par de cm de hoja

Saludos

12. Re: Germinación de semillas de palmeras

Hola, perdon subi la foto equivocada...ahorita subo la foto que quiero que me digan que oalma es y tambien quiero identificar la planta que esta al fondo de flores blanca

13. Re: Germinación de semillas de palmeras

Hola la verdad es que no se como entrarle a este foro..bueno ya aprendere..quisiera que alguien de este foro me dijera que plantas son estas que voy a suber las imagenes...es una plamera y una planta parecida a una pascaua pero en miniatura las que nacieron solitas en mi jardin que tambien es de todos los foristas...gracias anticipadas

14. Re: Germinación de semillas de palmeras

Esta es una palma que nacio en el jardin asi como muchas otras que nacen solitas..quisiera que me digan que clase de palma es.

Esta otra es una planta muy parecida a una pascua pero en miniatura hasta tiene el aroma de la pascua.por favor le pido a los expertos me digan que planta son, cabe decir que otras que han nacido despues de florear mueren es decir se secan totalmnte esta ya tiene 3 años y aun vive. gracias

15. pindo

pindo

Hola

La planta blanca no tengo idea de que se puede tratar

La primer foto no pareciera ser palmera. Me inclino por algo asi como heliconia o musa

Pero no te preocupes que pronto apareceran los que saben mucho de este foro y seguramente te diran de que se trata

saludos