Semilleros y germinación de semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por pindo, 31/7/07.

  1. Re: Germinación de semillas de palmeras

    gracias pindo por tu respuesta..pero ya en este foro habian subido una planta parecida y dijeron que era palma kerpis, de todos modos espero a ver si alguien me saca de la duda..gracias y saludos desde veracruz
     
  2. Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola para los expertos..esta es una orquide pero no se que clase es por favor siganme para ponerle un nobre...gracia y saludos a todos
    [​IMG]

    Esta otra orquidea la encontre en la sierra negra cerca de un poblado llamado astacinga al norte de Zongolica, Veracruz...cerca de la carretera Panamerica
    me subi a un arbol como de 20 mts. para bajarla...de hecho no se veia pero como tenia los prismaticos la vi y fui por ella...a miedad ya se imaginaran como me fue..pero la tengo y ya es mia, ahora quiero saber como se llama..
    una abrazaso a quien me diga que orquide es:

    [​IMG]
     
  3. Re: Germinación de semillas de palmeras

    Bueno parece que este foro es solo para brasileños, argentinos, peruanos y chilenos es decir para los que estan cerca del fin del mundo pero los mexicanos no creo que podamos contar con una respuesta o una asesoria de los llamados expertos...que triste me siento....bueno buscare otro lugar donde me puedan ayudar con mis plantas...gracias a todos y un saludo cariñoso desde estas tierras veracruzana..."SOLO VERACRUZ ES BELLO" ya lo dijo el Santo Papa.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    estimado amigo

    1- en este sub foro solo hablamos de palmeras y cycas .Tu preguntas acerca de orquideas . No esperes entonces una respuesta
    2- Nadie tiene obligacion de responder y nadie tiene que hacerse espectativas de hallar respuesta a sus preguntas .Todo es buena voluntad y paciencia
    3- Un par de post mas abajo tu mismo haces una pregunta y a mi respuesta insistes en algo que ni tu mismo esta seguro. Entonces para que preguntas si no te gustan las respuestas?
    4- De todas formas.....se paciente....
    5- respecto del fin del mundo.....realmente merecerias una respuesta poco amable ....pero soy demaciado bien educado

    Saludos cordiales..... desde el fin del mundo
     
  5. Re: Germinación de semillas de palmeras

    Pido mil perdones y es a ti Pindo al que menos quise ofender con lo que dije
    mi abuelo nacio en una region llamada Finis Terry de la cual aun conservo el sabor del aire y del mar en el paladar, yo solia decirle a mi abuelo que ¿porque habia nacido en el fin del mundo? y se reia le gustaba que le dijera eso. Tal vez hubiera dicho finis terry pero tu pindo eres de una de las regiones mas hermosas de la Argentina (Pais de las cacerias) aun situada al norte sin tocar la frontera. Por eso y por muchas cosas mas te pido me perdones..Y tienes razon nadie esta obligado a nada. Solo que mi gran defecto salio a flote soy impaciente me gustan las cosas de inmediato asi las doy y asi quisiera recibirlas....pero bueno...no es asi...Que Dios te bendiga y espero que me perdones ya que no quise ofender a nadie....Me depido de todos y yo por mi parte seguire dandole mucho amor a todas las plantas que tengo y que las cuido como a las niñas de mis ojos....Un afectuoso saludo.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Estimado Ponchocotera

    Nada hay que disculpar. Todo se resuelve hablando.

    Todo mi capital esta formado por mis pocos conocimientos y por mis muchos amigos, y todo lo comparto con quien quiera escucharme

    Tengo amigos por tu tierra y con ellos he aprendido mucho. Espero vehementemente aprender tambien contigo.

    Un saludo cordial
     
  7. Re: Germinación de semillas de palmeras

    Que amable eres Pindo..gracias, siendo que mi alma esta en paz..queria comentaros que que en el jardin de mi casa tu casa tengo dos palmeras de las llamadas Pindó (quizá tu seudonimo tenga algo que ver con ello) pero son palmas muy altas y muy latosas son una lata la cantidad de cocos que tiran sobre mis plantas y muchas las palmeritas que nacen de las semillas caidas que no recojo y tiro se que esta especie es muy de tu region.
    Tambien quiero comentarte que hace 4 años plante 150 semillas de palma
    Robelina la cuales plante 30 en cada bolsa y todas germinaron y a la fecha ya estan muy bonitas....pues en el mes de octubre 2011 sembre 2500 semillas 50 en cada bolsa y estoy sufriendo al ver que no germinan, tambien sembré 50 semillas de palma Kerpis o palma Adonidia Mirellii es la privera vez y espero que germinen muchas especies que tengo han nacido solas en mi jardin pues tengo unos naranjos que dan fruta deliciosa y pericos cotorros y loros sueltan las semillas que llevan en el pico para disfrutar de las naranjas y es asi como he llegado a tener especies de plantas que no hay cerca de mi lugar y que muchas no las habia visto...te preguntaras de donde he obtenido las semillas...pues voy a confesarte que me las robe del parque de la ciudad de Cordoba con el permiso del policia vigilando solvo un salvaconducto con sigo de $ bueno ya te aburri....esto es para darle otro aire al pasado que ya esta enterrado. me gustaria saber si te dedicas a alguna actividad en la produccion de especies (palmeras).
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Te refieres a la Ciudad de Cordoba en mi pais ?...pues que afortunado eres de conocerla !!!!!....gran ciudad.
    Espero algun dia poder estar por tu Mexico lindo. Aunque hice una muy breve visita a Tijuana en alguna oportunidad, pero no considero eso conocer un pais

    Mi ocupacion comercial es la produccion de plantas. En especial algunos arboles y palmeras, Particularmente Syagrus romanzoffiana (pindo) de alli mi seudonimo

    Me alegra que se den bien tus germinaciones

    Saludos
     
  9. CARNEL69

    CARNEL69

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SAN RAFAEL, MENDOZA
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Sr Pindo: Un gusto estar de nuevo por aca, hace mucho que no ingreso a los foros, pero los visito a diario y encuentro las respuestas a mis consultas por eso no he participado. Ahora mi consulta: Plante en almacigo unas mil semillas de Washingtonia filifera, el porcentaje de germinacion fue del 95,4% (una alegria) y siguiendo sus consejos las transplante cuando comenzo a aparecer la plantula a ras del sustrato, crecio la hoja hasta unos diez centimetros pero luego comenzaron a ponerse amarillas las puntas y siguieron asi hasta llegar al punto de tener un porcentaje de perdidas muy alto (en 500 plantines se han secado casi 50) las hojitas se van secando de a poco, desde las puntas hasta el tallo. Ahora bien, las riego cada 5 dias, el sustrato de la maceta esta compuesto por arena de rio, turba y tierra, hay dias que la temperatura ha llegado a los 37° C, yo las cubro con una tela media sombra para que el sol no les de directamente pero el problema sigue igual. Quiero saber si es alguna enfermedad o es natural despues del transplante. Como acotacion le digo que las plantitas que se secan no tienen un lugar delimitado (lo que indicaria un hongo) sino que lo hacen al azar. Estoy muy confundido, hace tres años que comence a cultivar estas palmeras y no habia tenido este tipo de problemas. Espero su consejo. Gracias desde San Rafael, Mendoza.
     
  10. CARNEL69

    CARNEL69

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SAN RAFAEL, MENDOZA
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    [​IMG]este es el almacigo, los plantines estan expuestos desde su nacimiento a condiciones extremas, asi se aclimatan a mi region. De otra manera cuando son mas grandes se secan.
    [​IMG]Plantines trasplantados a macetines. Se puede ver en alguno de ellos el problema del secado de sus hojas.
    [​IMG]. Asi comienza el problema.
    [​IMG]asi continua
    [​IMG]y asi terminan. secas de raiz.
    [​IMG]
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola Carnel.
    conste que primero respondi tu MP y luego vi estas imagenes . De todas formas creo que lo escrito es valido para estas imagenes . Estoy totalmente convencido que el problema pasa por las raices durante el trasplante.
    Trasplanta antes y hazlo inundando el almacigo

    saludos
     
  12. CARNEL69

    CARNEL69

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SAN RAFAEL, MENDOZA
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    GRACIAS PINDO POR SU CONSEJO.
    Tambien creo que el problema pasa por ahi, creí que era una enfermedad del vivero, pero ahora me doy cuenta que no porque es muy especifico en algunos plantines, y si... me demore en el trasplante aunque no lo hice yo... pagué para que lo hicieran. Con las que me quedan lo haré yo y veremos que pasa. De verdad una suerte contar con su ayuda. En MP le hago otra consulta. De nuevo gracias. Luego subire otras fotos de las que trasplantare y veremos que pasa.
     
  13. Re: Germinación de semillas de palmeras

    hola a todos ... soy nuevo y quisisera saber si es posible intercambiar semillas de palmeras ... yo tengo mucha cantidad de pindo y quisisera saber si alguien tiene alguna otra que podamos intercambiar y si eso se puede hacer
     
  14. CARNEL69

    CARNEL69

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SAN RAFAEL, MENDOZA
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Para otros amigos de este foro, les pido por favor que compartan su experiencia conmigo, para saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo. GRACIAS A TODOS.
     
  15. CARNEL69

    CARNEL69

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SAN RAFAEL, MENDOZA
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Estaria interesado, por MP podemos conectarnos. SALUDOS.