Semilleros y germinación de semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por pindo, 31/7/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola compañero. Por aqui todo bien y espero que en Mx tambien

    Las dos palmas adultas parecen ser Washigtonias robustas, oriundas del norte de Baja California de ambos lados de la frontera con USA

    La planta pequeña en el recipiente rojo no parece palmera y la verdad es que siendo imagen tan chica no puedo identificarla

    Un saludo cordial
     
  2. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Las palmeras adultas son Sabales, probablemente Sabal mexicana.
    Saludos.
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Buenos días.

    La planta de la maceta roja, a mi me recuerda un Pachypodium, como te ha dicho Pindo no es una palmera, aunque de adultos tiene cierto parecido.

    Un saludo desde Málaga. Isabel.
     
  4. Re: Germinación de semillas de palmeras

    Gracias Isabel por la informacion es una planta muy bella y con muchas espinas. Un Saludo muy afectuoso desde Orizaba, Veracruz, México.
     
  5. Re: Germinación de semillas de palmeras

    Gracias Daan por la informacion voy a consultar la web. Aqui en orizaba hay muchas palmeras Washintonia (perdon si esta mal escrito) Filiferas como robustas, la filifera es de tallo muy grueso y de color vino o rojiso y la robusta es delgada y muy alta y su tronco es liso...Esta palmera que dices que es un sabal tiene la caracteristicas de que la base de las hojas permanencen verdes despues de cortadas. las dos palmeritas que me obsequiaron las arranque de entre las hojas cortadas, un saludo desde Orizaba, Veracruz
     
  6. Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola quisiera que alguien me ayudara con un problemilla que tengo: Resulta que en mi jardin nacio una palmera coyolera la cual no arranqué en sus principios de crecimiento porque no sabia que clase palmera era y porque viajaba mucho y por largos periodos ...Pero ahora que ya esta grande es decir alta, da muchos coyoles amarillos y son un verdadero problema para mi jardin...Me gustaria que me dijeran como hago para que se seque..porque no la puedo tirar ya que necesito un permiso especial el cual no me lo darian nunca....Les estaré agradecido de toda la vida.
     
  7. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Germinación de semillas de palmeras

    alguien quiere intercambiar semillas ANDO BUSCANDO VARIEDADES DE DATILES oscuros o rojos que sean comestibles...yo tengo palmera de datil comestible de color amarillo de la mejor calidad pero como solo tengo una palma ya fructificando en mi jardin busco quien me pueda hacer llegar unas semillas viables de otras variedades me interesan tambien las que llaman vulgarmente coquitos que son palmas que dan datil fresco y se come aun sin madurar y es dulce no astringente gracias por su apoyo saludos...
     
  8. Pablo Misionero

    Pablo Misionero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Misiones, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola quisiera que me ayuden con informacion sobre la germinacion de coco acromia aculeata, muy común en la zona de Misiones(Arg.) y el Paraguay. En el ultimo lo ultilizan mucho comercialmente aca en Misiones esta en toda la via pública, pero quiero experimentar germinando mi propia planta. Gracias!
     
  9. JuanTF

    JuanTF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba Capital
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Buenas tardes Pindo !!! Quisiera saber si me podrías enviar por email cómo hacer para pelar las semillas de palmeras pindó ya que siempre las sembré sin pelarlas. He leído algo aquí sobre una hormigonera y quisiera saber más al respecto. Muchas gracias !!! Email: pau_836@hotmail.com
     
  10. JuanTF

    JuanTF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba Capital
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Buenas tardes Pindo !!! Quisiera saber si me puedes enviar información acerca de cómo pelar semillas de palmeras pindó ya que siempre las sembré sin pelarlas previamente. He leído en uno de los comentarios acerca de la utilización de una hormigonera y quisiera saber más al respecto ya que me sería de suma utilidad. Muchas gracias !!! Email: pau_836@hotmail. com o bien mariapaulafn@gmail.com . Saludos !!!
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola Pablo

    aqui tienes un enlace para ver el tema de germinacion de Mbocaja (Acrocomia aculeata)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69564

    La cuestion es simple .
    Tira los cocos en un rincon humedo y fresco y dejalos alli un par de años y tendras tus palmitas

    Saludos y suerte
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola Juan:

    aqui te dejo un enlace a un post que puse solo hace unos dias
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=321745

    De todas formas, si en Cordoba las Pindo germinan sin pelar , pues sigue asi hombre !!!!

    Yo aqui no las pelo y te aseguro que siembre muuuuchaaaaas semillas

    saludos cordiales
     
  13. oscarin97

    oscarin97

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Culiacan,Sinaloa,Mexico
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    ME PODRIA DECIR COMO PLANTAR UNA PALMA ZAMIA I TUVO SEMILLAS NESESITO SABER COMO I EN KE MOMENTO SE DEVEN DE SEMBRAR LA KARASTICA DE LA SEMILLA ES DE FORMA DE UNA ALMENDRA ROJA
    PERO LA PALMA ARROJO COMO UNA SEMILLA GRANDE DE FORMA DE UN ELOTE I SE ESTA DESMORONANDO I VA DESMORONANDO LAS SEMILLAS SE DESPRENDEN DE 2 EN 2 i mas ke nada kiero saber como se plantan i komo nacen
     
  14. Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola a todos! Recientemente llegaron unos parientes de México, de Cancún,y me trajeron una semilla de palmera (creo yo) que no puedo identificar, para colmo, los que la recogieron no tienen idea de que planta salió ni nada, lo único que logre que me dijeran es que la semilla estaba en la playa y habían muchas palmeras alrededor, no tienen fotos ni nada.
    Se que es bastante difícil identificarla sin datos de ningún tipo, pero quién sabe, a lo mejor alguien le vea cara conocida.
    La semilla mide alrededor de 4,5 cm de largo por 3 de ancho. Parece que estuvo algo de tiempo sobre la arena porque tiene el embrión algo suelto adentro de la cáscara (como una maraca), me recomiendan limarla o romperla para sacarlo y plantarlo así?

    Ahí las fotos:

    https://***/a/img541/931/dsc05957y.jpg

    https://***/a/img837/3524/dsc05959e.jpg

    https://***/a/img29/9467/dsc05961b.jpg

    Espero puedan ayudarme!!
    Gracias!
     
  15. manu2016

    manu2016

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    hola a todos,soy nuevo por aqui y me interesa saber mas sobre palmeras y sobre todo cuales son las variedades que se pueden sembrar por la zona de extremadura ,teniendo en cuenta las temperaturas extremas de aqui,veranos super calurosos e inviernos gelidos y con heladas,bueno espero sus respuestas,de antemano gracias.manuel de badajoz