Semilleros y germinación de semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por pindo, 31/7/07.

  1. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Correcto, asi lo hice y .......

    Buenas noticias, al parecer pindo si es una germinacion:52aleluya: al dia 8 saque los 4 que estaban en remojo de esos 3 con brote y uno sin nada,, pero uno no aguanto un dia mas en remojo y diria que se desprendio el brote, quedando un agujero y ya no serviria.

    E hice lo que mencionaste, enterre bajo el sustrado humedo, no mucho apenas unos milimetros + bajo sombra y...
    alos 2 dias, saque las semillas del sustrado y al parecer seguian los brotes midiendo lo mismo con escasos 2 milimetros,
    al dia 5 los brotes ya miden mas o menos 6 mm. o mas ,lo que comprueba lo ya mencionado, una germ.

    Realmente es una germinacion no pindo y gracias por la guia que me diste para que todo saliera bien y ya estan lo resultados de la experiencia que tienes.

    Esperar para cuando saldran las plantulas y paciencia ante todo:happy:

    De nuevo gracias maestro pindo:razz:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    No me agradezcas nada ya que todo el trabajo lo hiciste tu solito...!!!


    dejalas tranquilas que hagan su vida, No las destapes ni las manosees .
    Que crezcan cuando quieras.....te llevaras sorpresas .......

    suerte..........
     
  3. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    deacuerdo pindo
    no los he vuelto ha sacar y espero que todo siga marchando bien
    he conseguido unos cuantos mas para seguir aprendiendo la tecnica de germinacion

    gracias y un saludo
     
  4. ulafro

    ulafro

    Mensajes:
    7
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Buenas noches, soy nuevo en este tema y necesitaría vuestra ayuda.

    El año pasado plante varias semillas de palmera y me brotaron casi todas. Han ido creciendo, y tiene una altura de unos 20 cm, pero sólo una sola hoja. Es normal?. Tiene que salir más adelante otra hoja?.

    Saludos y muchas gracias
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola y bienvenido por aqui

    algunas cuestiones antes de responder.
    Si nos indicas desde donde nos escribes , es mas facil para nosotros saber las caracteristicas de tu clima , lo cual facilita la respuesta
    Por otro lado, una imagen favorece la interpretacion de tus presguntas

    Bien a lo tuyo,

    Lo normal es que una palmerita emita algunas hojitas enteras antes de emitir las hojas definitivas en forma de plumas (pinnadas) o en forma de mano o abanico (palmada)

    La cantidad de hojuelas enteras, el tamaño de las mismas y el tiempo depende de cada especie de palma , el clima donde este creciendo, la cantidad de luz y agua que tenga, las temperaturas y el tamaño del envase donde este plantada.

    Cualquier otra duda , con gusto te responderemos .
    Saludos
     
  6. ulafro

    ulafro

    Mensajes:
    7
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Buenas noches y sobre todo muchas gracias por la respuesta tan rápida. Bino en Bilbao, y por la ubicación del norte de España, el clima en invierno es frío y húmedo y en verano más bien un clima suave y húmedo. Adjunto fotos de las palmeras, para que me indiques si están en un proceso normal de crecimiento para unos 11 meses de vida desde que las plante. Como puedes ver, sólo tienen una hoja, cuando le salen más. Perdona mi ignorancia sobre las palmeras, pero es la primera vez que las cultivo.

    [​IMG]

    Gracias y un saludo
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Bien , ahora ya sabemos como es tu clima , Gracias

    Esa palmerita esta perfecta y ya es hora que la pases a un envase mayor para que pueda desarrollarse.
    Un buen envase es una botella plastica de litro o asi. Le quitas el pico, le haces varios agujeros en el fondo y.... a plantar !!!!
    El sustrato puede ser cualquiera comercial comprado o hecho por ti mismo con 50 % de tierra negra , y 50 % de perlita o turba . El asunto es que resulte muy liviano, flojo y drenante

    Suerte
     
  8. ulafro

    ulafro

    Mensajes:
    7
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Muchas gracias. Así lo haré.

    Un abrazo.

    PD. Temantendré informado.

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. ulafro

    ulafro

    Mensajes:
    7
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Buenas tardes, cuando se empezará a parecer a una palmera de verdad, es decir, con algo parecido a un tronco y hojas característicicas de palmeras.


    Saludos
     
  10. ulafro

    ulafro

    Mensajes:
    7
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Es decir, cuando se parecerá a algo más o menos como la foto adjunta?.

    [​IMG]


    Saludos y gracias
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Ulafro
    Todo depende de la especie de palma que se trate. Por lo general le llevara unos 2-3 años llegar a ser como la foto,
    El calor , riego y fertilizado ayuda mucho.

    Ahora , cuando la cambies de emvase, comenzara a progresar mas rapidamente.
     
  12. ulafro

    ulafro

    Mensajes:
    7
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Buenas, otra pregunta. Mis palmeras solo crecen a lo alto, la unica hoja que tiene, no salen mas hojas. En otra que tenia, la unica hoja que tenia, crecio mucho, y luego se encogio quedando muy fina. Es normal.

    Saludos
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    NO, no es normal. Habria que ver todo el contexto para saber que ocurrio
    Una de las cosas importantes para saber como cultivar es saber la especie de palmera que tienes .
     
  14. ulafro

    ulafro

    Mensajes:
    7
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Buenas tardes, en todas las palmeritas, es como si la hoja nueva se pudriera. Te adjunto foto. Ninguna tiene mas que la hoja principal, la segunda esta en todas igual a la foto adjunta.

    Saludos

    [​IMG]
     
  15. Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola !! Soy de México y vivo en Mérida vecino de Cancún .. No me gustaría romperte el corazón pero estoy casi seguro que esa semilla es el fruto de un almendro, si la siembras y germina obtendrías un almendro árbol de la almendra
    Pero no se que opinan los expertos ? Yo realmente soy nuevo y no se mucho pero de niño en la puerta de casa de mis padres había uno y de niño rompía las semillas y me comía las almendras jajaja