Semilleros y germinador (vídeo)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por miracebo, 24/1/08.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Las semillas al germinador.

    Una de mis canciones preferidas como música de fondo y una maravilla ver el invernadero y el germinador, lo tienes todo montado de fábula, y no te digo ya lo buén comunicador que eres.
     
  2. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Las semillas al germinador.


    Hola Heras, no metas las semillas en el microondas que se cuecen por dentro, haz como yo y mete un aparato dentro de una caja de carton y veras como tienes los 25 grados, te sirve un tdt, router o un sintonizador digital, pasate por mi firma y lo veras, yo hasta ahora todo lo que he metido me ha germinado.

    saludos:beso:
     
  3. A.Aranda

    A.Aranda olivareño huertero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    olivares (Sevilla)
    Re: Las semillas al germinador.

    sr. Miracebo.

    creo que ya hay alguna productora interesada. peo no negocie directamente que son unos buitres.

    me ofrezo a ser su manager y entendermelas con ellos.
    Sabados tarde "El Huerto de Miracebo". fijo que un share de incondicionales no faltan.

    enhorabuena por los videos. geniales.:52aleluya:
     
  4. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Las semillas al germinador.

    Crischiplum, ya sabes que una de las mayores satisfacciones cuando uno hace algo, es que sirva para que otros se animen; así que mira qué bien.
    Tú intentalo y dale calor a las semillas que verás cómo funciona.

    Tomillero, me alegro que te guste la que tengo montada.

    Sr A. Aranda, le advierto que tiene usted que mejorar una oferta muy buena que me han hecho los buitres, como usted les llama. ¿Cree de verdad que podría superar la oferta que me han hecho de una nominación de un premio americano que empieza por O? Pues nada, cuando quiera hablamos.

    Un abrazo a todos
     
  5. jzapataj

    jzapataj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Las semillas al germinador.

    Efectivamente 29 es la temperatura ideal y la humedad del 90 %.
    Como te las arreglas para crear esa humedad dentro del germinador?
     
  6. jzapataj

    jzapataj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Las semillas al germinador.

    Si, efectivamente 39 grados son demasiados, lo ideal son 29 y 90% de humedad. Por cierto ¿Como te las arreglas para crear esa humedad dentro del germinador?
     
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Las semillas al germinador.

    No sé exactamente la humedad que tengo en el germinador porque tengo un aparato que no es de fiar.
    Simplemente teniendo los vasos bien regados y con una bandeja con agua, las paredes rezuman humedad por todas partes y el cristal de la ventana no me sirve de mucho porque siempre está empañado, así que calculo que la humedad tiene que ser muy alta.
    Con la última tanda de semillas que he metido, he quitado la bandeja de agua porque necesitaba el sitio y porque apenas se había consumido nada en casi un mes que lleva de funcionamiento.
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Las semillas al germinador.

    Hola Miracebo no se me ocurre decir más de lo que se ha dicho de tus videos y tu ciencia hortícola, sólo ver y volver a ver tus imagenes y aprender y recordar lo que tengo que hacer con las siembras en los bancales.
    Sobre los métodos de siembra como tu bien dices hay más,yo a falta del supergerminador tuyo,Angel y demás, pongo las semillas, después de 2 días remojadas, debajo del sofá del cuarto de estar para germinen y luego los repico a bandejas de alveolos de plástico (no como tantos yogures).
    Lo que me sorprende que por el Norte plantéis tan pronto tomates y pimientos, al igual que Mandorallen con las patatas tempranas, me imagino que por allí habrá pocas heladas.
    ¿por cierto por que hay veces que vuestros videos se ven de un tirón y otras hay que se interrumpen constantemente?.
    De nuevo muchas gracias por los agradables ratos con que nos obsequias con tus magnificas peliculas.


    Un abrazo
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Las semillas al germinador.

    Muy bueno el vídeo Miracebo.

    Me puedes explicar qué es el plastiquito ese que usas para poner las semillas?

    Un saludo, y sigue poniéndonos vídeos.
     
  10. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Las semillas al germinador.

    Nino, estoy poniendo semilleros ahora porque si espero a hacerlos en marzo o abril, que sería su buen momento, resulta que me encuentro el mercado inundado ya de plantones y no me resisto a comprarlos porque si espero a los míos tardaría un mes y medio en tenerlos así.
    Trato de hacer lo que ellos, ponerlos pronto y ver si protegiéndolos los consigo sacar adelante.
    De todas formas yo aquí en la costa no tengo las heladas del interior y, por ahora, estan aguantando.
    El que veas los vídeos de una vez o a trozos es cuestión de la velocidad de tu conexión. Si te fijas hay una raya roja de progreso de carga en la parte inferior y un punto negro que va avanzando. Si hay buena velocidad de descarga (que depende de muchas cosas) la raya roja va por delante y no tienes problemas pero si el punto alcanza a la raya se para porque está leyendo más deprisa de lo que tu línea puede descargar.

    Silbante, no tengo muy claro a qué plastiquito te refieres. ¿No será el cartelito donde pongo el nombre de la semilla que he plantado en cada fila?
     
  11. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Las semillas al germinador.

    Hola Miracebo. De verdad enhorabuena por tus videos, nos facilitan mucho la tarea a los que como yo empezamos en el mundo del huerto.
    Veo en tu avatar que vives en Suances. Yo vivo muy cerquita, en Cerrazo. Dado que tenemos el mismo clima, ¿me podrias indicar con que semilleros puedo empezar ya? Es la primera vez que me animo con el huerto, y lo de las fechas de sembrado es lo que peor llevo. En Enero puse tomates muchamiel, cebolla roja de zalla, cayena y lechugas red cross. Tambien tengo unos cuantos con aromaticas. Los tengo en un pequeño invernadero en el balcon. Y no se si es muy pronto o no, porque sih¡guiendo el foro, veo que si que ya se empieza, pero ¿no hará demasiado frio aún?
    Perdona si abuso, pero esque tengo un jaleo en la cabeza con fechas, climas, lunas y demás...:icon_rolleyes:
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Las semillas al germinador.

    Miracebo, no se si es un plástico, pero me refiero a lo que aparece en el vídeo en el minuto 0:25. Dices que es un utensilio para distribuir semillas.

    Un saludo,
     
  13. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Las semillas al germinador.

    :sorprendido: No sé que me alucina más, tu capacidad con el bricolaje y la horticultura o tus montajes de video.¡Enhorabuena Miracebo y gracias por enseñarme tanto!
    Creo que cuando vengas a Asturias voy a tener que esconderme para no morir de vergüenza por lo inútil que soy.
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Las semillas al germinador.

    Impecable, como todos tus videos, y muy ilustrativos. :5-okey:

    No tengo germinador, porque no sé dónde lo pondría en mi piso, pero me ha gustado tu uso de las pinzas para manipular las semillas, mucho más limpio y certero que el método patoso digital.

    He puesto mi semillero en una caja de porexpan de pescadería en la terraza comunitaria, donde le da todo el día el solecito para que se caliente, y para que no se enfríe por la noche lo he tapado con plástico de burbujas. Espero que con eso sea suficiente para mantener la calor.
     
  15. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Las semillas al germinador.

    ;) La Belga, creo que, con tu permiso, te voy a copiar lo del plastico ese... andaba yo loca con el film de la cocina, que es imposible de manejar! :smile:

    Sabia yo que de algo me serviria guardarlo 'tó' :11risotada: