Semilllas de limón germinando

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por negro9788, 15/1/10.

  1. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Hola!! hace tiempo los leoo y me puse a hacer cosas q nombrannn ahora tengo unas semillas de limon en un tapper y casi todas germinaron y algunas tienen ya una "plantula"?¿? va creo q la llamnan asi uds es una ramita de 3 cm masomenos con dos o tres hojas pequeñas...

    ahora mi duda es cuando debo plantarlas? como a que altura q debo dejar al aire y esas cosas...

    espero respuestas he leido bastante diversos post pero creo que ninguno me saco la duda!

    salu 1+1
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Semilllas de limon (germinando)

    Hola y bienvenido!!! :razz:

    Si las tienes ya con 2-3 hojitas como dices, ya puedes plantarlas en la tierra, ten cuidado al separarla del papel de cocina, algodón o lo que hayas puesto húmedo, para que no se le rompa parte de la raiz, es preferible incluso que la plantes con algo de papel que romperla al sacarla.
    Al aire sólo tienes que dejar lo que crece de la semilla para arriba, todo lo blanco a dentro. Te aportaría una foto que te lo pone muy claro pero no doy con ella ahora mismo...
    El limonero crece lento así que paciencia! suerte.

    Saludos! :5-okey:
     
  3. Re: Semilllas de limon (germinando)

    felicidades por el limonero pero te adbiertyo que crece muyy lentoooo jajaja
    yo tengo uno como de 3meses o 4 no me acuerdo y apenas mide unos 6 cm con 6 hojas y ya le esta saliendo otra y que tengas suerte

    saludos
     
  4. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Semilllas de limon (germinando)

    muchas gracias por responder!
    Splitz si tenes la foto para orientarme mejor te lo agradeceria mucho!
    Yo ya tengo un limonero lo compramos hace 10 años masomenos ya crecido y si desp de tanto tiempo no crecio tannnnnnnnnnnnnnto pero si me tapo la ventana jajaja

    creo q mi duda ahora es si la semilla tiene q tar completamente abajo de la tierra o se tiene q ver un poco ....

    otra cosa de 2 semillas las hojas y el pequeño tallo son blancos... xq sera? crecer siguen creciendo pero no se a q se debe!

    salu 1+1
     
  5. Re: Semilllas de limon (germinando)

    Poca luz. Habeis visto los limones dulces, los naranjos de sangre ypomelos rojos, los limones los tine un vecino y los naranjos y pomelos aqui los tiene el vivero
     
  6. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Semilllas de limon (germinando)

    si puede ser pero es raro xq wn el taper donde tan hay algunas mas escondidas q esas dos y si tan verdes verdes...

    reitero si alguien sabe a q altura y q tanto debe enterrar la semilla q me avise :icon_biggrin:

    salu 1+1
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Semilllas de limon (germinando)

    Siempre el doble de lo que miden.Saludos.
     
  8. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Semilllas de limon (germinando)

    ya he plantado 8 si veo algun crecimiento colgare fotos!
    tmb he cmprado un germinadero por asi llamarlo q venia con semillas de tomate y las plante aaver si crece tmb si sale algo posteare fotos
    gracias por contestar!

    salu 1+1
     
  9. Majesty

    Majesty

    Mensajes:
    11
    Re: Semilllas de limon (germinando)

    Buenas!!
    Tengo una consulta... tambien puse a germinar semillas de limon y naranja en un taper y tamb con el metodo del algodon y el vaso, la gran mayoria me germinaron pero todas tienen como una raiz blanca qe les sale por abajo de la semilla y qe es bastante larga ya y qe recien se pone verde al llegar a la semilla pero apenitas verde, no mucho. no tienen ninguna hoja, tengo qe esperar a qe les salgan las hojitas para plantarlas??casi todas tienen la semilla rota y adentro de ella se puede ver un poquito de verde pero nada de ojas
    espero respuesta =)
    saludos!
     
  10. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Semilllas de limon (germinando)

    uh yo tengo 3 sin color y hoy las plante a ver si crecen si crecen les digo,, de las q plante el finde creo q van creciendo , por lo menos noto en 1 una de las hojas bastante mas grande!
     
  11. escurial

    escurial

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Semilllas de limon (germinando)

    Yo tengo 4 sacados de semillas hace 1 mes mas o menos. Las plante en turba con un poco de perlita y las riego cada 2 dias. Cada 2 semanas le hecho un poco de fertilizante. Crecen muy despacio, la mas grande no tiene mas de 2 hojas. Que se puede hacer para acelerar el crecimiento. Abonarle más, ponerle mas horas de luz o más calor ha la tierra. Gracias.
     
  12. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Semilllas de limon (germinando)

    Vosotros le dariais a un niño pequeño mucha comida para que creciera mas deprisa o le dariais la justa para que creciera sano y de forma natural? Pues eso, que no lo forceis.Ah! que no se plantan hasta que las llamadas plantulas no tienen fuera sus primeras hojas llamadas cotiledones.Lo blanco es la raiz que sale la primera para alimentarse y afianzarse a la tierra.No se pondra de color hasta que no sea mas adulta.Saludos, intrepidos!
     
  13. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
  14. Majesty

    Majesty

    Mensajes:
    11
    Re: Semilllas de limon (germinando)

    Gracias por la ayuda! y Negro9788 por las imagenes:5-okey:

    hoy a la tarde enterre una de las tantas qe tengo con la raiz bastante larga pero blanca y sin hojas dentro de la tierra dejando apenas un poco de la semilla afuera de la tierra por impaciente :13mellado: ja
    y bueno esperare nomas a qe crezcan las respectivas hojas de sus plantulas en el taper y el vaso, espero q aguanten y no les pase nada

    Saludos!
     
  15. negro9788

    negro9788

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina - Bs As
    Re: Semilllas de limon (germinando)

    de nada aunque nose a q se debe el color pero la plante por si las dudas!