Sempervivum arachnoideum crestado, Echeveria agavoides f. cristata

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por nachyen, 8/4/05.

  1. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Pues q andando por el señor google me encontre con esto y me parecio interesante. ;)
    El 1ª un Sempervivum Arachnoideum crestado
    [​IMG]
    El 2º es una Echeveria agavoides Lem. f. cristata
    [​IMG]

    Talueguin.
    Nacho
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Me resulta curioso el tema de las crestaciones, no tengo ni idea de por que les salen,¿Para adaptarse al clima? ¿Por alguna picadura de algo? ... ¿tu lo sabes?
    Un saludo. Susana
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Pues no tengo ni idea porq salen, parece como mutaciones o algo parecido, pero no lo se, solo qme parecen raras.
    ¿Alguién sabe porq se crestan?
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Son mutaciones genéticas, pero no se mucho más
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque el porqué se discute aún bastante y se sabe que no es por una sola causa, el hecho es la transformación del meristemo apical (las digamos celulas madres que se dividen y que hacen crecer a las plantas), de circular alrededor de un solo punto, pasa a lateral a partir de toda una linea de celulas matriz, o sea mas o menos es un cambio en las pautas de crecimiento de los meristemos. Las causas no deben ser por mutaciones, ya que las semillas de una planta crestada no reproducen casi nunca otra planta crestada, sino una normal, así que deben ser debidos a cambios metabólicos producidos por virus, picaduras de insectos, exceso de hormonas como citoquininas o auxinas y (eso tengo algunas pruebas) accidentes como granizos o mordeduras de animales, que al repararse, duplican o triplican los meristemos apicales.....