Sempervivum arachnoideum, Sempervivum tectorum Rubin

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Txemari, 27/7/04.

  1. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Hace un par de meses que me aficioné a estas plantas (no solo de cactus vive el hombre :lol: ) y, aunque no tengo muchas, y las que tengo son pequeñas aún, quiero mostraroslas y que me ayudeis a identificar las que no lo están.

    Empezamos:

    1.- Sempervivum Aracnoideum

    [​IMG]

    2.- Sempervivum Tectorum Rubin

    [​IMG]

    3.- Sempervivum Tectorum Bicolor

    [​IMG]

    4.- Sempervivum ¿noseque?

    [​IMG]

    5.- Sempervivum ¿noseque2?

    Esta planta está muy rara de color y demás y a perdido cantidad de hojas de abajo. No se pero me da la sensación de que no le gusta mucho el pleno sol, así que la he dejado en semisombra a ver si mejora. La planta viene del jardín de los abuelos en la sierra de Madrid

    [​IMG]

    Estas son sus hermanas en el mismo jardín y la única sombra que tienen es la que le dan esas hierbecitas, por lo que me extraña que a la anterior no le guste el pleno sol pero...

    [​IMG]

    6.- ¿Es esta también sempervivum? Me la regalaron como tal pero su "arte" me parece distinto.

    [​IMG]

    Venga, a ver si me echais una manita con las no identificadas.

    Por cierto, ya si me recomendarais un buen libro sobre estas plantas mejor que mejor.

    Gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hay un mensaje de JMSLC en identificadas de ayer míralo porque puede que el 5º no sea sempervivum el 6º tampoco lo parece echeveria? no sé no entiendo mucho de esto cuando lo vea Toño te lo dirá.

    Los tienes preciosos gracias por mostrarlos

    Besos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hay un mensaje de JMSLC en identificadas de ayer míralo porque puede que el 5º no sea sempervivum el 6º tampoco lo parece echeveria? no sé no entiendo mucho de esto cuando lo vea Toño te lo dirá.

    Los tienes preciosos gracias por mostrarlos

    Besos
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Son todos Sempervivum, Lurdes, aunque tienes toda la razón: la 5 recuerda mucho a un Orostachys a primera vista.

    Txemary, estoy de acuerdo con la primera identificación, poniéndole una "h": arachnoideum. Bueno, y pedanterías aparte, ¿el 2 y el 3 los has identificado tú?. Es que los sempervivum, a no ser que vengan identificados del vivero, los veo prácticamente imposibles de clasificar, por tres razones: hay muchas especies, hay muchos más híbridos, y hay millares de cultivares. Y a diferencia de otras plantas, son todos parecidísimos.

    Libros no hay, que yo sepa, pero para hacerte una idea de la de ellos que hay, indistinguibles para mí, vete a esta página:
    http://sempervivophilia.free.fr/

    Más cosas: la última, la que te han regalado, también es semper, pero con falta de luz. Mira los hijos, todo etiolados.

    Otra cosa: yo creo que en maceta como mejor están es a semisombra. Al menos en verano con los calores. La de casa de tus padres, piensa que no es lo mismo estar plantado en el suelo, donde pueden desarrollar largas raíces, y están más frescos, que en una maceta que se recuece en seguida.

    Una última cosa: aunque muchos piensen lo contrario, y los plantan en bandejitas típicas de crasas, los semper desarrollan raíces muy largas. Es decir, están mejor en macetas altas y profundas.

    Dicho todo esto: me encanta tu arachnoideum, queda muy bien en maceta cuadrada. Pero prepárate: el año que viene se te van a salir los hijos por las orejas ;)
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Gracias a los dos.

    Las primeras se cuales son porque venían identificadas de vivero. El resto, ni idea.

    La ultima si que tiene falta de luz. Me la compraron en el Carrefour :icon_evil: y ya sabemos como tienen por allí las plantas. A saber cuanto tiempo llevaría allí

    En cuanto a las macetas cuadradas, se las voy a cambiar. Queda muy bien pero prefiero ponerles otras más grandes para que se expandan a su aire.

    Gracias
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    SALVEMOS A LOS POBRES CACTUS Y CRASAS DEL CARREFUR.....!!!!!
    Es broma, pero tienes razón , que penita da verlos, yo de vez en cuando rescato alguno.
    Por cierto, bonitas semper, si señor. :sonrisa: