Sempervivum arachnoideum y dudas

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Vroooo, 29/3/13.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Siempre había pensado que el nombre "arachnoideum" venía del hecho que esta sempervivum parece que teja una tela de araña con ayuda de sus crestas/hojas pero hoy me he dado cuenta de una cosa más. Con la llegada de la primavera parece que las sempervivum despierten y extiendan sus numerosas "patas" y vayan a ponerse a andar como una araña!!!!

    [​IMG]

    Es la primera primavera que comparto con esta especie y me ha sorprendido mi ingenuo descubrimiento. Supongo que extender esos brazos es su forma de reproducirse o de florecer (no lo sé aún a ver qué hacen...)

    Quisiera saber, como expertos que sois, cómo veis mis ejemplares. Está en el jardín, verano e invierno, está debajo de una mesa pero le da el sol bastantes horas (la longitud de los brazos es debido a que necesita más luz? lo pregunto por comparación con otros géneros de sempervivum que tengo)

    Gracias,
    Vrooo
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    son las plantitas nuevas y si van tocando la tierra enrraizaran.
     
  3. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    pondré más sustrato ya que hay un dedo de espacio que puedo rellenar para que toquen tierra.

    Gracias rafaela,
    Vroooo
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Yom también la tengo, y se ha ramificado como la tuya, la mía está a pleno sol, y siempre a la intemperie, verano, invierno ....