Sempervivum arachnoideum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por duna92, 11/6/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Además del arachnoideum que ya subí en el post del antes y el después, tengo también este otro más pequeño. Lo compré el verano pasado en Murcia y pensaba que únicamente se diferenciaban en el tamaño, pero como me gustan tanto los sempers me lo traje para casa.

    Pero hace unos dias empezó a desarrollarse de forma distinta y al acercar la narizota me encuentro con que el individuo quiere florecer, cuando sus compañeros de género sólo andan engordando y cambiando de colores continuamente. Creo recordar que los demás florecieron a finales de verano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola Duna!! Justamente ayer me pase por el vivero y me traje unos sempers muy chiquititos tambien parecidos al tectorum, pero como monedas de 2 cts. No se si seran algun cultivar o que.

    De la floracion, mis arachnoideum estan floreciendo ahora, unas y otras echando hijitos como locas. No se si esto va por épocas o florecen cuando les da la gana.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Enhorabuena por la futura floracion, yo nunca he conseguido que me florezcan los semper.
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ná, que son unos indisciplinados estos sempers :smile: .
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A mí no me han florecido, pero han crecido un montón desde que los compré. :razz:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son muy bonitos Duna, yo hace tiempo que si florecen paso, la verdad es que antes me apuraba mucho cuando florecían por miedo a perderlos, ya que la mayoría de los Semper fueron compras online a Alemania hace tiempo, pero era un sin vivir, así que si florecen bien y si no también.

    Alos arachnoideum les hice una foto la primera vez que los vi florecer

    248875

    Lo que me he fijado es que muchos, cuando se preparan para florecer, emiten muchísimos retoñitos, así que si la madre muere tras la floración, al menos ha dejado descendencia, aunque no todos lo hacen. :smile:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Tienen una flor preciosa, la del tectorum si cabe es más bonita todavía, y en lo de los hijuelos tienes razón, éste que quiere florecer está emitiendo retoños por doquier.

    Estoy acordándome ahora del orostachys japonicus, de la secuencia de imágenes que puso hydra. Esta mañana de refilón me pareció ver que el mío está echando hijuelos muy diminutos. A ver si el diluvio universal que tenemos encima nos da una tregua y puedo hacer algunas fotos...
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Solo me han florecido unos cuantos a lo largo de estos años y todos , por suerte, han emitido hijuelos antes , las flores son preciosas. Duna muy buenas tus fotos
     
  9. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola Duna,
    yo tengo esta que se parece un poquillo a la tuya y yo creia que estaba floreciendo pero me parece que van a ser hijuelos,a ver que me decis?:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    saludos
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Lereiles, con los semper salvo el arachnoideum por obvias razones y algun mas ,los demas suelen ser inconnue:icon_rolleyes:
     
  11. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    ya se Cape,pero mi duda eran esos pequeñitos que la rodean,son hijuelos,no?:icon_redface:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si claro ,son hijuelos:happy:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Uy, identificar un semper es casi misión imposible. Y ni siquiera te puedes fiar de las telas de araña para decir que es arachnoideum. En su día me encontrá con que hay muchas otras especies que tambien hacen hilillos.

    Los chiquitines que enseña lereires son los hijitos. Las flores salen de un alargamiento muy aparatoso que se produce en el ápex de la roseta.
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo ya soy una calamidad para identificar otras mucho más simples imagínate con los sempers. Creo recordar que existen aprox. unas 40 especies y cientos de cultivares...

    Sólo me faltó andar husmeando en la web de Eden Plants, esto va a ser mi perdición :11risotada:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    como empieces con las nurseries ,mas que tu perdicion :icon_rolleyes: sera tu ruina:icon_cool: