¿Sempervivum arachnoideum?

Tema en 'Sempervivum' comenzado por hydrangea, 9/7/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Un post para poner sobre el tapete algo que ya sabemos todos. Que los Sempers son dificilísimos de identificar y que no todo lo que hace telarañas tiene porqué ser arachnoideum. Os pongo 5 ejemplos de sempers con telarañas. Todos son ejemplares adultos, algunos incluso comparten tiesto, y todos llevan como comparador una moneda de 50 cents. De más pequeño a más grande

    1[​IMG]

    2[​IMG]

    3[​IMG]

    4[​IMG]

    5[​IMG]

    y una curiosidad que he visto mientras hacia las fotos. Una de las rosetas del 4 que se está crestando (o lo que sea)

    [​IMG]



    OFFTOPIC METEOROLOGICO: hace un calor insoportable. A las 4 y media de la tarde en el balcón de mi casa, en un rincón que lleva a la sombra desde las 9 y media de la mañana había 33 ºC (y la humedad, dentro de lo que cabe, era relativamente baja, de sólo el 65%, así que el equivalente en sensación de bochorno viene a ser de unos 42ºC. Anoche sí que fue terrorífico. A la 1 y media de la mañana había en ese mismo rincón 25 ºC con un 85% de humedad, que traducido a sensación de bochorno vienen a ser unos 27ºC). Ya sé que comparado con la que está cayendo por Sevilla y alrededores esto no es nada pero chicos, a mí me toca vivir y sudar aquí, no en Sevilla....
     
  2. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: mmmm.....¿arachnoideums?

    Ostras......que pasada de datos...eso quiere decir que en Bcn centro mas de lo mismo..uffff.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: mmmm.....¿arachnoideums?

    No, eso quiere decir que el centro de Barcelona hoy ha debido ser un auténtico infierno, que donde yo vivo hace bastante más fresco que en las zonas frescas de Barna capital (como Horta, por ejemplo, que es de lo menos caluroso de la ciudad en verano).
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: mmmm.....¿arachnoideums?

    preciosos sempers!!! yo tengo la espinita clavada con ellos... no sé qué hago mal pero.. los pierdo!!... ahora me va a mandar un compi unos poquito más y espero hacerlo mejor...

    hoy en Madrid no os puedo ni contar el calor que ha hecho... me he licuado!!!