Sempervivum: busco para mi colección

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Txemari, 24/4/05.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!

    Pues sí, la página creo que es ésa.

    Yo para otoño tendré esquejes disponibles, espero...

    Toño, si te quedaste alguna de aquéllas que me mandaste (las cantabricum), haz que críen, porque me robaron la maceta... La marmoreum también... Las otras van bien y empiezan a ahijar ya.

    Vega, para mirar estaciones de Sempervivum en Guadarrama, busca en sempervivophilia.com o algo así, es una página flipante.

    Carles
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡ya voyyyy, querido Carles, gracias!!! ;)

    Ahora no va, lo miro mañana.

    besos, vega
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    javi, las antenas ¡son hijuelos!
    ya eres padre ;)

    Bss
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Las "antenas" del de abajo son hijuelos: típica manera de echar hijos en los arachnoideum.

    El de la foto de arriba se está alargando por el centro: todo parece indicar que te va a florecer. Recuerda que luego muere, pero no te preocupes, tienes buena reserva.

    El color rojizo sale por el sol, pero no sabemos si son los mismos unos y otros o no, hay muchos cultivares...
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Que bien, voy a ser papa por primera vezzzz :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

    Toño desde el principio uno era verde y el otro rojizo, en cambio ambos tiene esa seda caracteristia de los Arachnoideum, asi que no se.

    Tengo a las dos en una misma maceta, es mejor que las separe o crecen bien estando apretaditas. Lo digo porque si hecha hijillos a ese ritmo se me va a quedar pequeña la maceta actual.

    Saludos...
     
  6. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    javitwity, esas Antenas del 3º creo que son hijos q esta echando, y el 2º te esta echando la vara floral.
    Son Guapisimos!!!!
    Cuando te crezcan me encantaria tener un hijuelo!!! :mrgreen:
    Talueguin.
    Nacho
     
  7. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    :roll: creo que ya te habian dicho lo que eran!!!
    Esto me pasa por no fijarme en el nº de paginas de cada mensaje!!!! :13mellado:
    Ciao
     
  8. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Así tengo plantados los semper que antes os mostraba. ¿Creeis que necesitan una maceta mas grande o bien los dejo en esa?

    normal_Semper4.JPG

    Gracias y saludos.
     
  9. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Aún parecen tener sitio, pero bueno creo q eso es a gusto de cada uno, yo he visto fotos de varios tipos de semper juntos y bien apretados.
    Aunque supongo q si estan solos tendran mas sitio para crecer....
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Los puedes dejar así, además, cuando el que florezca se muera, quedará un buen espacio libre.

    Si los cambias, posiblemente se multiplicarán más el año que viene. Pero a mí me gustan más cuando están apretados.
     
  11. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Gracias a todos por el ofrecimiento y ayuda.

    Javi, muy chulos tus semper.

    Los que busco son los que puse en la otra página y de momento no me planteo tener más (es que sino no me queda sitio... además no se ni dónde voy a meter los que tengo)

    En breve subiré fotos de los mios por si quereis de alguno y os paso algún esquejillo.

    Vega, creo que el S. guadamarrense se encuentra por Navafría, y digo creo porque no he ido a comprobarlo.

    Lo de la página esta inglesa lo voy a tantear y ya os comentaré como es. De todas maneras creo que puedo conseguir alguno de los que puse así que voy a esperar un poco para que el pedido sea más concreto.
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Txemari, dentro de unas semanas te daré un toque para que me des tu dirección y te envío unas cabezuelas de Sempervivum minutum.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y a mí?

    ¿Y por qué dentro de unas semanas?

    besos, vega
     
  14. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Jeje

    Si a MM se le acaban, yo tendré para otoño, espero.

    Carles
     
  15. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Gracias mm. Voy a ir tachandolo de mi lista ya me dirás si quieres alguno de los míos a cambio.

    Gracias