Sempervivum ciliosum borisii cristatum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por vega, 24/5/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Y... a pesar de tener tantos apellidos, cuando llegó a casa le nació uno más....... porque se lo comieron los caracoles y resultó todavía más raro...

    Aquí está mi niño mimado: :icon_biggrin:


    vegasempercrest.jpg


    vegasempercrest1.jpg


    vegasempercrest2.jpg


    vegasempercrest3.jpg

    besos, bego
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    está precioso pero muere la planta cuando florece... a ver si consigues quedarte con un hijuelo...

    el año pasado me murieron dos rosetas y este año creo que me mueren las dos q me quedaban
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    semper....

    Es bellísimo, has lo que te dicen guarda un hijo.¡Qué lo conserves!!!!!!
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Buf

    Me pido un hijo, si puede ser!

    Carles
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Parece que se esté preparando para los carnavales de Tenerife
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No hay hijuelos en la parte crestada... había pensado hacer unas operaciones tipo anvitel con las hojas... ya veremos.

    y como última posibilidad siempre nos quedará Iturrarán 2007, y si no aparecen los caracoles... meteremos un poco las tijeras.


    Carles, por supuesto, te aviso cuando seas papá. :icon_biggrin:

    Lourdes no entiendo lo de la muerte de las rosetas ¿las rosertas estaban crestadas?

    besos, bego
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No..no estaban crestadas... pero cuando florecen se acaba la planta como algunos aeoniums...y otras plantas...si quedan hijuelos o los echa tendrás planta sino no...

    La mía tenía 4 rosetas el año pasado...florecieron 2 y me quedaron dos rosetas...tienen tallo floral ya, por tanto, cuando florezcan me quedaré sin planta.

    Así es que Iturrarán 2007 eso es lo que hay :icon_biggrin:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las rosetas no crestadas no me interesan, aunque pondré algún niño separado.

    Quiero intentar reproducir la parte rara.

    Y me voy a dormir que me duermo mucho

    Dulces sueños a todos :9998durmiendo:

    bb

    Lourdes, ¿no estás en Murcia, no?
     
  9. hoa mira vega es muy bellizima esa semper es una rareza quiero q me digas por mi msn todo la historia de esa sempervivum yo colecciono plantasd de sempervivum pero el tuyo es algo raro osea darian mucho por ella esta muy bella haber si la planta no se seca pasalas a otras macetas y tendras muchas haver si dan igual q esta
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Preciosa!! Si señora!!

    Es una verdadera rareza :shock:

    Un saludo, Julio.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡Hola Julius! ;)

    julio cesar,

    lo siento pero no uso msn, lo que necesites saber si quieres me lo pides en un mp en el foro...

    La planta la compré en una feria en el País Vasco, en abril de 2006, así que la tengo hace poquito, compré 2 semper más que me parecieron bonitos (entre 40 o 50 sempervivum preciosos en el puesto): un arachnoideum raro con rosetas muy globosas y un octopoides apetalum, el cultivador creo que era francés, no tengo sus datos pero tengo una amiga entre los organizadores de la feria y podría darmelos para que te pongas en contacto con él.


    Soy muy nueva en esto de las suculentas, y no sé cómo hay que hacer para inducir la reproducción de las partes crestadas de esta y otras plantas... si sólo se crestan a partir de la parte ya crestada o qué posibilidad hay de que en las primeras generaciones salgan individuos crestados, y también lo que dice Lourdes, la muerte de las rosetas tras la floración en este género.... así que si alguien me lo explica bienvenido sea.
    Yo voy a ir separando algunos de los hijos y poniéndolos en tiestos aparte, tiene como 5 ó 6. Intentaré dar uos cuantos a amigos, porque yo soy un desastre y lo mismo desaparecen o se me olvida regarlas... ;)

    besos, vega :icon_biggrin:

    Ahhh, julo cesar, me da igual lo que los demás paguen por mis plantas, a mí de ellas sólo me interesa si son bonitas o no, si disfruto de ellas.
    Tampoco soy coleccionista aunque tenga muchas (demasiadas :-? )
    Estos semper son baratos en esa feria, y tenía muchos ejemplares de cada variedad, no recuerdo bien pero costaban como 4 euros al público... o menos.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tienes suerte que tienes un montón de hijuelos...

    Mi planta también es de Iturrarán pero del 2004 y creo que me costó alrededor de 6 euros... ya sabes los franceses se pasan un pelo...

    he dado hijuelos a un montón de gente y no le quedan... está a punto de florecer... así es que si aún estoy a tiempo podrías decirme el método anvitel en qué consiste? :11risotada: qué tengo que hacer para reproducirla?

    En cuánto a la crestación en sempervivum...creo que es fácil porque he visto alguno más crestado...no me digas donde pero los he visto...
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid

    Ay Lou, qué quieres decir con eso, yo vi 40 o así del ciliosum en el puesto del francés este año, eran igualitos todos, exactos, como si los hubiera reproducido con una máquina en serie, una roserta normal y una crestada detrás como un puente... no sé cómo lo hará pero tendrá una fórmula relativamente fácil... 6 euros hace tres ferias no me parece caro si eran entonces mucho más raros, y ahora 4... cero que si un cultivador te trae desde otro país sus plantas, y además tiene que pagar el puesto y el viaje, pues ese dinero no me parece tanto.

    El método anvitel es "cortar y clonar" :sonrisa: ... el cómo, no lo sé, pero te aseguro que después de lo que me has dicho se lo preguntaré con más detenimiento, porque el otro día me dijo algo así como que... bueno, no me acuerdo... y Adolfo que sólo si clonaba la parte crestada, bueno no me hagas mucho caso que no estoy segura...

    En cuanto tenga noticias frescas...aquí las dejo.

    Me voy luego a Murcia :icon_biggrin: .

    besos, vega
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    joer a Murcia?...yo vuelvo en Junio pero me han prohibido comprar más plantas... :icon_evil:

    yo no te he dicho que los haya visto en viveros...ni que haya visto este semper... he dicho que he visto sempervivum crestados solo eso...y ni idea de donde...
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    bueno seguro cia mas de 100 eur en 2-4 plantas :shock: Muchas plantas en epoca juvenil al dañarlas el apice(corarlo) crestan asi ke vegui te veo cortando, ¿¿y ese metodo anvitel¿ da la vida injertando¿¿ pues a mi ke me injerten ke quiero vivir mil años :twisted:


    rreeedito, ke envidia un pin de semana y trabajo,... :roll: