Sempervivum ciliosum var. borisii

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Txemari, 24/9/05.

  1. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, se que son difíciles de identificar pero este es un poco menos común que otros primos suyos.

    Después de mucho navegar y navegar al que más parecido le encuentro es a Sempervivum ciliosum (posiblemente alguna variedad pero me basta solo con saber si fuese ciliosum)

    Esta roseta la puse este mismo año y, aunque va bastante lento comparado con otros semper, ya tiene dos rosetitas nuevas (hijos)

    A ver si me echais un cable.

    Esta primera foto la hice allá por mayo, después del duro invierno que tuvimos.

    normal_ciliosum.jpg

    Y estas dos fotos son de hoy (24-09-2005) totalmente abierto. Parece mentira que se trate de la misma planta.

    normal_ciliosum2.jpg

    normal_ciliosum3.jpg

    Pues eso, al tema. Puede o no ser Ciliosum??? Os parece otro??? Puede ser cualquier cosa y lo dejo sin identificar.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ciliosum con toda seguridad de donde lo sacastes?

    Sempervivum ciliosum var. borisii
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    qué chulo Txemari, veo que estás consiguiendo poco a poco la colección que querías... me alegro mucho

    Bss
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Gracias.

    Entonces le voy a poner el cartelito de Ciliosum.

    De dónde lo saque???? Pues ahora mismo no lo sé. Posiblemente alguien me lo pasó, ya digo, una rosetita na más y ya ha sacado dos hijitos. A ver si en un par de años lo tengo tan grandote como este. Tendré que mirar mi base de datos donde lo apunto todo, para ver cómo lo conseguí.

    Si Chelo, poco a poco ya tengo unos cuantos, aunque algunos son todavía muy pequeños, otros aún rosetas sin enraizar (gracias Lourdes) y otros que me temo que van a caer, andaré entre los 20 ejemplares todos distintos.

    Que tal tú Chelo??? Vas a ir a la kedada de Madrid????
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Igualico, igualico que el que me envió Lurdes. ¿Así que ciliosum?, estupendo.

    El mío está muy cerrado, tendré que pensar en ponerle algo más de luz.

    ¡¡byChelo!!, me alegro de verte, ¿qué tal estáis?
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jo Chelo es verdad enhorabuena y la niña cómo está? un besazo guapa y otro para la peque

    Y entra más a menudo entre pañal y pañal :11risotada: