Sempervivum con bichitos que no sé qué son

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Txemari, 2/7/04.

  1. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    De un tiempo a esta parte he notado que, alrededor de los serpemvivum, incluso saliendo de ellos, hay unas pequeñas moscas blancas. No se si son malos o buenos o si son dañinas para las plantas así que de momento no he hecho nada.

    Por cierto, sólo están en los sempervivums, el resto pasan de ellas.

    ¿Qué son? ¿Saco la artillería y me los cargo? ¿Los dejo vivir tranquilamente?

    Gracias
     
  2. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Esas son moscas blancas, son dañinas porque ponen huevos en las hojas, y chupan la savia de la planta, debilitándola.
    Debería comprar un insecticida para eliminarlas. :roll:
    Saludos.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Suena a mosca blanca, aunque Sempervivum son plantas muy resistentes al ataque de los bichos. Yo miraría si hay daños antes de usar ningún producto.

    Si sabes francés, en esta página se informa de las plagas que sufren estas plantas: http://sempervivophilia.free.fr/pt_in.htm
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    No me gusta usar químicos en las plantas. He estado revisándolas y de momento no he visto daños. Creo que no voy a utilizar ningún insecticida momentaneamente, intentaré utilizar algún método menos agresivo contra la naturaleza si la cosa veo que se pone fea, sino, si sigue como hasta ahora me dedicaré a la cria de la mosca blanca... :24revolcado:
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Ajjjj, son asquerosas y super dañinas. Yo he llegado un punto en que las tenía por todas partes, los sempervivum casi los matan, los sedum, hasta mis opuntias llenas de puntitos blancos. Al final se habían reproducido de tal manera que tuve que pasar al ataque quimico. Compré un insecticida para catus en un vivero y de momento parece que he acabado con todas. Pero sigo al loro por si acaso.... :metralleta:
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Así que a los sempervivum y a los sedum, ¿eh, Pokecris?. Qué curioso, y yo que nunca he visto una mosca de ésas... ¿has probado el confidor? a Julio le iba bien en las fucsias.
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues que suerte Toño, será que en Lugo no hay mosca blanca por el clima. Yo desde luego aquí, en cuanto me descuido la tengo. Y no solo cactus (mi opuntia stricta les priva) y suculentas, que tengo plantados pimientos y guindillas y se ponen moradas de zamparse las hojitas.
    No sé como se llama el insecticida, es como aceitoso y se mezcla con agua. Fumigo las hojas y la tierra y en las que no se pueden mojar, solo la tierra.
    ¿Organizo un criadero de mosca como Txemari? :icon_biggrin: