Sempervivum de colores

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 4/4/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Os presento mis Sempervivum:

    Estas no sé qué nombre tienen, agradeceré si alguien lo sabe me lo diga:

    sempervivummutrojo.JPG

    sempervivummut1.JPG

    Esta es la Sempervivum arachnoideum. Hace la friolera de unos 18 años que las cogí en los Pirineos. En el pueblo mi padre la tiene multiplicada por decenas en las piedras de las paredes de un corral:

    semperarachn1.jpg

    semperarachn2.JPG

    semperarachdetalle.JPG

    Esta Sempervivum tampoco sé la especie, es otra de las que hace más de 20 años cultiva mi padre también. La encontramos en el monte, en el pueblo (provincia de Cuenca). Seguramente alguien la introdujo, porque estaba al lado de una caseta forestal...:

    sempersolera.JPG

    sempersolera2.JPG

    sempersoleradetalle.JPG
     
  2. La segunda, y perdon si me equivoco, creo q es una sempervivum arachnoideum.... :icon_rolleyes: Espera a q confirmen.... Suerte!
     
  3. JAJAJJAA... Perdon, es q toy en mi trabajo y la ventana va asomando por partes! :11risotada: AL MENOS NO ME EQUIVOQUE...:meparto: :meparto:
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Miel

    Gracias, pero la segunda foto no es la arachnoideum. La S. arachnoidum ya puse el nombre en las siguientes fotos (en la tercera). Lo puedes leer si echas otro vistazo. Gracias de todos modos. Un abrazo.
     
  5. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    hola khalid
    yo diria que la primera es semperv.calcareum o sempervivum calcareum var calcareum
    la segunda es el arachnoideum ,sí.
    y al tercera diria que es el semp.tectorum.
    los sempervivum se parecen bastante unos a otros y el tectorum en concreto se hibrida con mucha facilidad y hay bastantes variedades .
    hasta pronto
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Titanopsis

    En primer lugar muchas gracias y bueno, la de la primera foto es de color rojo, pero la S. calcareum que yo sepa no es así. ¿Podrías comentar un poco más en referencia a qué te ha podido hacer pensar que es la calcareum? Un abrazo.

    Y otra cosa, he visto que S. calcareum y S. tectorum son lo mismo, pues figuran como sinónimos :icon_rolleyes:

    Synonymes (taxonomiques et nomenclaturaux)
    Informations issues de la BDNFF Version 4.02
    mise en ligne sur http://www.tela-botanica.org

    Pour Sempervivum calcareum Jord.
    Numéro nomenclatural BDNFF : 62600
    Sempervivum arvernense sensu H.J.Coste
    Sempervivum columnare Jord. & Fourr.
    Sempervivum racemosum Jord. & Fourr.
    Sempervivum tectorum L. subsp. calcareum (Jord.) Rouy & E.G.Camus
    Sempervivum tectorum L. subsp. calcareum (Jord.) Rouy & E.G.Camus var. columnare (Jord. & Fourr.) Rouy & E.G.Camus
    Sempervivum tectorum L. subsp. calcareum (Jord.) Rouy & E.G.Camus var. racemosum (Jord. & Fourr.) Rouy & E.G.Camus
    Sempervivum tectorum L. subsp. tectorum var. calcareum (Jord.) Cariot & St.-Lag.
     
  7. se envie un mp khal
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Mi tectorum es este:

    360639083_a25bb4cb88.jpg
     
  9. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    pues sí que tienes razon khalid ,donde dije digo digo diego ,ya decia yo que era demasido rojo para ser un s.calcareum ,de los que tenia referencia era el mas parecido.
    en la siguiente pagina he encontrado un monton de cultivares raros y la mayoria no tienen foto ,asi que a ver si entre todos lo averiguamos
    ademas quizas sea jovibarba....

    www.fernwood-nursery.co.uk/im/semplogo.JPG

    saludos
     
  10. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    La verdad menudo lío con eso de que Sempervivum es un género y ahora hay otro llamado Jovibarba, que antes estaba incluido en Sempervivum. Al parecer la estructura y color de las flores es diferente. Así que ya no sé lo que tengo, jajajaja, pero qué bonitas son las condenás...
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    khalid, el último semper es un Sempervivum calcareum, nada que ver con el tectorum, o por lo menos eso creo, salvo que se derive de él.

    Yo compré un calcareum el sábado, acabo de hacerle una foto, ha salido amarillo por la luz eléctrica, pero es verde como el tuyo.


    sempercalcareum.jpg
    Sempervivum calcareum ´Sir lawrence´ ​

    Y aprovecho por si sabéis cuál es éste, también lo compré pero se me olvidó coger una etiqueta de identificación:


    semperident.jpg


    ¿dónde has comprado los dos primeros? esos tiestos verdes son iguales a los míos.


    besos, vega
     
  13. k bonitos!!!vega!!!! el segundp presiosa
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Vega

    los dos primeros los compré en Verdecora. El calcareum tuyo se parece al mío, pero cuando consulto las páginas de las Semper y veo tantas especies y variedades, me resulta imposible estar seguro. Hay muchas parecidas a la mía y la tuya. Es un lío. Pero bueno. Yo le veo las puntas de tu Semper con unas manchas oscuras mucho más amplias que en la mía...¿?
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hoy me he comprado tres especies distintas a las anteriores más. Ni idea de la especie y/o variedades, pero bueno da igual, son muy bonitas:

    semper11.JPG

    Esta me tiene verdaderamente intrigado ¿alguien sabe su nombre?

    semper22.JPG

    semper33.JPG