Re: "Sempervivopatología" Jajajaja, bueno, esto no ha sido una insinuación exactamente ... Esto ha sido una petición en toda regla Vale wapita, pero mandame la dirección que si no no puedo mandarte nada
Re: "Sempervivopatología" Lurdes, el 2 puede ser Sedum indicum (sinocrassula)! Cuando está oscuro, es de cojer demasiado sol!... El mio era más verde.. (ayer ya lo quité del sol total...) Y este? Tiene "rosas" muy pequeñas! lo tengo como : serpervivum tectorum rubro pero puede ser echeveria, no?
Re: "Sempervivopatología" Ezequiel, el último que has puesto no se si es el que dice Lourdes, pero Sempervivum Tectorum rubrum no es seguro.
Re: "Sempervivopatología" txemari, el último no es Sedum, seguro! ejejejje pero me gustaria de saber el nombre correcto!
Re: "Sempervivopatología" Ezequiel, has mirado a ver si es el que te dice Lourdes??? Parece que ella está bastente segura de que es ese. Yo he estado mirando por internet y si que hay fotos que se parecen al tuyo identificado así, aunque el tuyo está más morenito
Re: "Sempervivopatología" Eso puede ser lo que sea menos un sempervivum No estoy segura de que sea un aeonium.. es que lo veo tan a falta de agua que no se puede comparar con el mío... te dió alguna vez flores??? 74716 Aeonium sedifolium
Re: "Sempervivopatología" Es muy chiquitito! Lo mio tiene las "rosas" no más que 1 cm.. Lo pondré cerca de otro para que veáis!! Asta Luego!!
Re: "Sempervivopatología" bueno alguna roseta de este tampoco llega al cm y como mucho 2 cms... es que las fotos a veces engañan
Re: "Sempervivopatología" Al final la es Sedum spurium var. coccineum Ya lo había descubierto y mé olvidé! Senilidade!
Re: "Sempervivopatología" heyyyy habeis probado a poner una semper tectorum en un recipiente de cinq juju dejarlo muxo tempo komo un año o asi y no se xero actualmente tengo dos tectorum (de identica carga genetica)y la k esta kn el cinq muchas de sus hojas empiezan a variar respecto a mi oto ejemplar k si bordes sin pelos muchas veces salen sin pikos esta gracioso xero en kuanto pueda vy a ver si las cambio a un plato de barroo y la pongo a las dos y a esta la normalizo jaajaj,ahh deciros k soy un defensor de las sempers sobre to las tectorum y k toas las k e teniop asta arap an siop resucitadas despues de las helada y despues de dixas heladas calor de agosto (en casa de mi wela)y con mimo se vuelven preciosas jajajaj y luego otra cosa nu me gusta dejar k florezcan xk xa se sabe lo k pasa.. salvo k keramos aser kruses geneticos lo veo una tonteria sabiendo k si florecen pufff,,,,,90% de los kasos nos kedamos sin semper wenoo aki ta mi dire newsouthaustralia@hotmail.com tenemos k aser un club de la sempers ehhh jajajjaajajaj engaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Re: "Sempervivopatología" Trulli, estaría bien que nos mostrases fotos de esos semper diferentes ¿quieres decir que creciendo en cinc cambian de aspecto?. También me interesa eso que comentas de que no florezcan: no es en el 90, sino en el 100% de los casos que nos quedamos sin semper, ¿o hay alguna roseta que sobreviva tras florecer?. De cualquier modo, a mí me gustaría impedir la floración de algunas rosetas, pero ¿cómo se hace?. Saludos, Toño.