Sempervivum para identificar

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por javitwity, 18/2/05.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Creo que son Semper, me lo podeis confirmar y si sabeis la especie.

    [​IMG]


    Saludos.
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Sempervivum si que son.... Lo de determinar la especie es muchísimo más complicado, por lo menos para mí, y más a esa distancia....
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    parece sempervivum borissovae
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Cualquier cultivar o híbrido de Semper. Yo no me complicaría más.

    ¿borissovae, cris?, según su mapa de distribución pilla en el Cáucaso, un poco lejos ;)

    [​IMG]
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Uy, Toño, hoy en día coges un avión y todo se trae y se lleva :sonrisa: seguro que ya se cultivan hasta en el huerto de mi abuelita. :11risotada:
    Solo dije que se parecía.... :icon_redface:
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    por cierto, hablando de semper, como no llueve nada en Madrid, yo los estoy regando cada 15 días, pese al frio ¿hago bien? de momento siguen con buena pinta

    Bss
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Chelo según tengo entendido los Semper son mas duros que la leche. Es mas de los que hay en la foto el del centro me lo encontre en un jardín, y fijate si habrá aguantado heladas, aguaceros, etc...

    Yo también los estoy regando a menudo.

    Bsss.
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo casi no les riego... :icon_redface: y ahí siguen.... Agunos son como el de la foto, creo... :roll: .
    Toño... ultimamente te vemos poquito. :beso
    Un saludo. Susana
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Mis semper los riego en cuanto los veo secos, han estado bajo la nieve y sin problemas. Aguantan de todo. Son plantas de alta montaña.

    Y lo que dice Toño, o vienen identificados de vivero o casi que son imposibles de identificar.
     
  10. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    "me lo encontré en un jardin" ¿¿???

    JuanM
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    jajajaja

    Este javi y su pegamento mágico... veo qeu funciona especialmente bien con los semper... ;)
    Bss
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si, Chelo, cuando leí su comentario también pensé en su fabuloso pegamento, ;) yo creo que por si acaso...no le vamos a invitar a nuestras casas :11risotada:

    Anda! JuanM acabo de ver que eres de Javea, yo suelo ir a la urbanizacion El Tosalet de vez en cuando y visito varios viveros de la zona.
    Un saludo. Susana
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Cris, Pues si tu güela tiene borissovae, vete y nos traes unos esquejes, ¿eh? ;)

    Los míos no los riego desde hace meses, pero aquí sí llueve de vez en cuando, así que ahí están. Las Echeverias están peor, pidiendo agua a gritos, pero es un poco rollo sacarlas todas del invernadero ahora para regarlas, y me da un poco de miedo porque por las noches sigue helando a veces.

    Pero si los tuyos los ves bien, Chelo, pues bien está. ¿También riegas el de debajo de la mesa camilla? :twisted:

    Susana, es cierto que entro poco, no tengo mucho tiempo. Antes conectaba más por las noches, pero ahora me da pereza levantarme del sofá, y es que ahí, con un librito, se está muy rebién después de acostar a las niñas ;)

    Cris, por curiosidad, lo del borissovae ¿lo has visto en alguna web o en un libro?. Y Chelo, ¿qué tal prosperan los que te envié?

    Saludos,
    Toño
     
  14. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Que malos que sois :11risotada: :11risotada: :11risotada: , desde luego.

    Si no tenia dueño :roll: :mrgreen:
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ya, ya... :twisted: :twisted:

    Toño, tus semper están estupendos, son los que mejor están aguantando el invierno, le ha nevado y todo y están muy bien, tengo ganas de buen tiempo a ver si empiezan a echar hijuelos :lol:

    Bss