Sempervivum para identificar

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por javitwity, 18/2/05.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Toño, los borissovae los vi en la enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas y esque son clavaditos clavaditos.
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Enseñanos unas fotos Toño de tus Semper, please y unos consejitos.
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    cada vez que veo la floración del calcareum de Toño se me cae la baba (emoticón babeando, que no hay ninguno :icon_evil: ), que pena que luego se muera...
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Gracias por rescatar mi mensaje, Txemari (por cierto, he tenido que editarlo porque había escrito "esceso de sol" :icon_redface: ).

    Chelo, la floración es bonita y, al menos a mí, me produce una alegría especial ver que florece una planta. Si embargo, que florezca un semper no deja de ser un fastidio al final. Cuando empieza y mientras está florecido, muy bien. Pero luego, se seca el tallo floral y ¿qué queda?: un montón de hojas secas que quitas y te dejan un tallo seco y una calva enorme en la maceta.

    A mí me gusta que las rosetas de semper cubran toda la maceta, apretaditas ellas. Y cuando florece una (o peor aún: dos) y muere te queda esa calva horrorosa durante toda la temporada. Tengo confianza en que ahora, con el crecimiento primaveral, se cubran esos huecos. Ya os lo enseñaré.

    No estoy seguro de cuánto tarda un semper en florecer, pero el que te envié puede que lo haga en un par de años. Pero no te preocupes: antes de que tengas tu propio hijuelo, ella habrá tenido ya los suyos, seguro :11risotada: