Sempervivum para identificar..

Tema en 'Sempervivum' comenzado por david, 8/7/07.

  1. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola por aquí otra, que tampoco se el nombre..
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola David, no estoy muy segura por las puntas parece la tectorum, :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas flores, la mia nunca ha florecido y la tuya me deja :sorprendido:
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    tectorum suele tener flores rosadas, creo. Así, blanco-amarillentas, las tiene el calcareum, pero la roseta no parece. Si lo has cogido en hábitat, en el monte, puede intentarse clasificarlo. Si no, yo no perdería el tiempo: hay cientos de cultivares.
     
  4. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, no es de habitat,

    Bueno, imagino que será lo que dices..un cultivar, la verdad no sé de donde lo saqué alguien me lo regalaria.

    Saludos.
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    :5-okey:

    Totalmente de acuerdo. Y es que además ¿que más le da a uno que le digan que su planta se llama "Velvet Sunday", "Beautiful Apricot", "Red Sunset" o cualquier horterada por el estilo? Si por lo menos los que ponen esos nombres tan cursis dijeran las especies a partir de las cuales se han obtenido los híbridos, podría resultar interesante saberlo pero es que no lo dicen, no se si porque simplemente no lo saben o por reservarse la exclusiva.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues es muy lindo David :ojoscorazon:
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    :64palmadas: :5-okey:

    El último Sedum que he comprado ha sido el Sedum Postman's Pride, ¿el orgullo del cartero? ¿A quién se le ha podido ocurrir ese nombrecito?
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Pues igual es por el orgullo que le entró al cartero cuando le echó el polvo encima de la mesa de la cocina a la Jessica Lange :11risotada:

    Pon fotos del Sedum, Khenai; a ver si tiene alguna reminescencia fálica :meparto:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Me das miedo MM :icon_redface:

    Con una cámara como la mía que desenfoca automáticamente, siendo la hora que es, verás que no es una gran foto, pero ahí va:

    [​IMG]
     
  10. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Pues con esa pinta tampoco tenía mucho de que presumir el cartero, la verdad...;)

    Yo más bien la llamaría "La vengüenza del cartero". "The Embarrassment Postman" o algo así.
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno bueno, no te adelantes en tu juicio que anque no lo parezca, ese contenedor tiene 20 cm de diámetro.
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Pienso que es mejor preguntarle.... al Cartero!!!:meparto:
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    O a Jessi...

    Mejor me voy a dormir que está la cosa muy mala.

    Bona nit.
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    El caso es que esa planta tiene manchitas blanquecinas, como de harina, igualico que la mesa en la que estaba atareada Jessica cuando llega Nicholson a "darle la correspondencia"...:15piensa:

    Khenai, permíteme que te diga, con todos mis respetos, que es el sedum más feo que he visto jamás :11risotada: :twisted:
     
  15. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Me adhiero totalmente a la apreciación de Toño... ¡¡¡Jamás se vio cosa más horrorosa!!! :meparto: