Sempervivum: ¿qué es esto? ¿Flor?

Tema en 'Sempervivum' comenzado por karambola, 20/2/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Estoy muy extrañada por lo que me he encontrado hoy en este semper, la monedita de un céntimo es para que veáis el tamaño, es pequeño y además está recién transplantado a su segundo sitio, ya que hace un par de meses lo tuve que mover también (el pobre lleva una racha......... ). Yo tengo además entendido que en Sevilla es casi imposible que florezcan, pues son plantas de montaña y les gusta el frío, pero................. esto son flores??? o qué son entonces??? me he fijado que salen de el, pero no me atrevo a tirar porque los tallitos parecen muy frágiles.........

    [​IMG]
     
  2. Re: QUÉ ES ESTO????

    son hijuelos!!!!!!! pronto se desarrollaran nuevas sempers arachnoideums,no te pases con la humedad ehhh,esta bonita:5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: QUÉ ES ESTO????

    A mi tambien me parece que esta emitiendo hiuelos pronto tendras una feliz familia de semper
     
  4. Re: QUÉ ES ESTO????

    ahora que no es muy pronto:sorprendido: me vy a fijar en mio tectorum aver k me dice
     
  5. Re: QUÉ ES ESTO????

    si son hijuelos preciosos, me habian dado uno y un pàjaro me lo robò :desconsolado:


    123739
     
  6. Re: QUÉ ES ESTO????

    sii por que te creess que tuve que protegerlos con una malla a mis sempers,los gorriones me han jugado malas pasadas a mis semperss,aunque ya estan desde hace tiempo a salvo ajajajaj,los cabritos lo que hacen ahora es cagarse en la malla uhggg k harto me tienen
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: QUÉ ES ESTO????

    Hijuelos??? yo no entiendo mucho de sempers, pero me parecía que salían en la base, salen así con tallito??? bueno, pues yo encantada de que la familia se amplíe!!! :ojoscorazon:
    Eso sí, os voy a hacer caso y voy a protegerlo de los gorriones, que por aquí hay muchos. Gracias a todos por vuestra ayuda y por la rapidez de vuestras respuestas!!!! :eyey:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: QUÉ ES ESTO????

    Muy bueno, trully, tendré que pasarme por la ferretería a comprar la mosqui que las he visto que las venden por metros................. como los gurriatos entre tanto se coman mis criaturitas no respondo!!!! :twisted: :meparto:
     
  9. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: QUÉ ES ESTO????

    Tu semper me recuerda a una Haworthia arachnoidea var. aranea que me compre este Verano (la maceta tiene 6,5 cm de diâmetro, para que tengais una idea del tamaño diminuto...) :happy:

    haworthiaaranea.jpg
     
  10. Re: QUÉ ES ESTO????

    ya sabes ajajajajja:5-okey: :mrgreen:
     
  11. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: QUÉ ES ESTO????

    Tururu......karambola,te pido perdon...pero llevo muxo tiempo buscando uno de esos...asi que la proxima vez quedemosss y esten creciditos apuntame uno....!!!!!esta precioso!!!!

    saludos a todoss!!!
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: QUÉ ES ESTO????

    Hecho Alvarito, ahora estarán en la guardería hasta que ya "aprendan" a ser independientes, entonces será cuando incrementes tu colección con un semper arachnoideum baby, jajaja. Por cierto la sinocrássula está ya mejor, por lo visto necesitaba un buen remojón y esta lluvia le ha sentado de maravilla, está mejor que nunca y creo que ha crecido y todo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: QUÉ ES ESTO????

    ole ole caracoleees!!!me alegro que vaya bene!!!yo spero que lo de estas lluvias solo sea un susto para todas mis sucus!!jajajja
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: QUÉ ES ESTO????

    Alvarito que no es ningun susto, veras como con un dia de sol lo vas a notar, acostumbrate, yo las tengo a la interperie y estan de maravillas.
    Paloma que cosa mas bonita no me habia fijado antes esta precioso,
    Cuando acabe el parto, soy la madrina de otro